Jump to content

QUE HAY, QUE SE HACE Y QUE DETALLES TIENE UN OBSERVATORIO?


Don Vl@

Publicaciones recomendadas

Buenas estoy empezando con mi aficion por la astronomia, y estoy en proyecto de construirme un observatorio y necesito informacion para hacerlo bien por ejemplo que es lo que se hace ahi para segun eso acondicionarlo de la mejor manera, tambien quisiera saber que necesariamente hay en un observatorio, cual son los principales detalles y caracteristicas y que consejos y recomendaciones me darian ustedes que ya son mas experimentados en el tema!!!!.

Ayuuda por favor, gracias por sus comentarios y opiniones... :?::D

Enlace al comentario

Hola Don Vl@

Bienvenido a Espacio Profundo. La pregunta es interesante, pero lo mas importante es saber si realmente necesitas un observatorio o no. Hacer un observatorio no es trivial, no solo las cosas a tener en cuenta al momento de diseñarlo sino tambien el desembolso que tenes que hacer. Si lo tuyo es observar eventualmente, con instalar un pier y montar ahi tu telescopio es suficiente, si vas a hacer alguno tipo de estudio, lease astrometria, busqueda de neo's, astrofotografia, te diria que es una necesidad tenerlo. La pregunta es, que tenes pensado hacer ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Es una buena oportunidad para tratar el tema de cero, voy a ver si junto esos posts para que sirvan como guia.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario