Jump to content

Eclipse: otra vez nubes??!!


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Queridos amigos de EP:

Todos sabemos la gran expectativa que hay por el eclipse de Sol del martes. Y les aseguro que estoy directamente involucrado -por mi trabajo en el Planetatio y en distintos medios de comunicación- para que nadie en el país se pierda este gran fenómeno... ahora bien: la expectiva que todos tenemos parece ser inversamente proporcional a las buenas perpectivas meteorológicas. El pronóstico para buena parte del país es PESIMO. Y lo digo con toda la bronca del caso. Bronca que queria compartir de algun modo con ustedes... Catarsis le dicen.

Un abrazo, Mariano

PD: ojalá que el pronóstico falle... como muchas otras veces.

Enlace al comentario

Que la naturaleza te escuche, Raúl!

Ojala nos salve algún viento amigo del Oeste o del Sur... o de donde sea, pero que barra ese maldito manto de nubes que amenaza con eclipsarnos el eclipse a medio país o más.

Alguien tiene un mega ventilador para soplarlas, por las dudas????

Un abrazo

Enlace al comentario

Yo tengo una sensación, una cosquillita, un algo que me dice que ya fue suficiente con las nubes y que esto va a continuar mañana como para terminar de descargar y el martes va a ser un día maravilloso, es mas acabo de intentar poner a punto mi equipo preparandome para fotografiarlo y por algun motivo que desconozco se me quemó la electrónica del seguimiento y esto confirma mi teoría. No te preocupes Mariano siempre que se viene un evento y a mi no me anda nada siempre es un día maravilloso y yo lo observo desde afuera y de brazos cruzados.

Saludos

Omar

Enlace al comentario

Hola a todos...

Espero poder ayudar en algo... desde RAwson voy a empezar a solpar fuerte para el norte haber si por lo menos Uds. logran ver algo. :wink:

Actualmente los problemas climaticos son constantes y les cuento que las leyes de Murphy no dejan de acosarme... Cuando compré mi primer teles. he tenido climas adversos y el comienzo de los grandes cambios climaticos por el calentamiento global.

Hace poco cambie el portaocular del MEADE y no lo he podido usar más que para una simple prueba de funcionamiento. :cry:

Aca el pronostico extendido según el Servico Meteorologico Nacional, me dice que el lunes a la mañana se despeja, pero no podia durar todo bien ya que el mismo dia por la tarde empieza a desmejorar el dia para que la mañana del Martes este jodido nuevamente...

Igualmente prometo hacer "sacrificios" a los Dioses para que todos podamos tener un momento de "astroespectaculo". Creo que también contaremos con las oraciones de Monseñor Ernesto y los bailes sagrados de Sensei Sergio... :wink::wink::wink:

Buenos Cielos para el Martes...!!!

Enlace al comentario

Mariano: yo hace un mes que junto con un grupo de alumnos de una escuela nos estamos preparando para el evento, entre otras cosas hicimos una cartelera en la escuela (basándonos en Ciel) con un croquis de cómo se va a dar el eclipse para estimular a otros cursos a participar (todo esta listo). (Por supuesto seguimos los consejos de Miguel Ghezzi)

Como somos de la zona rural encontramos cerca un buen lugar desde donde observar. No se cuantos alumnos van a ir pero la propuesta esta hecha y organizada.

PERO EL PRONOSTICO PARA EL MARTES, PARA ESTA ZONA, ES DE MUCHA LLUVIA.

Acá la lluvia se esta esperando con ansias desde hace mucho tiempo, y nos va a venir bien a todos. ¡PERO QUE LLUEVA EL MIERCOLES TODO LO QUE QUIERA!

Esperemos que no sea en todo el país y que los amigos de otros lugares nos envíen las fotos

Un saludo (Todavía no esta todo perdido faltan dos días y los pronósticos en algunas oportunidades fallan) ¡¡¡Que no lean esto los chacareros de la zona, que los cruzo todos los días en la calle!!!

Enlace al comentario

Si de Murphy hablamos, compre telescopio nuevo hace dos viernes y solo pude usarlo una vez y parcialmente.

Con respecto al clima, aca les muestro lo que posiblemente ocurra en los siguientes dias para buenos aires. Lo unico rescatable es que baja la temperatura :evil:

clima.jpg.ea63178c8b1da6e6d1d9c552432a48

Enlace al comentario

Sere colgada yo (y si, al menos lo admito :lol: ) pero queria preguntar a q hora es el eclipse?

Y por aca pinta nublado con algunas nubes y probabilidad de q me moje mucho si salgo a ver si hay sol... :P

Pero cruzemos todos los dedos para q se despeje un rato aunq sea!!! :?

Saludetes :wink:

PD: y tambien soy vaga :P

Enlace al comentario
Sere colgada yo (y si, al menos lo admito :lol: ) pero queria preguntar a q hora es el eclipse?

Hola aschira:

En el siguiente enlace tenes todo los datos, incluidos los de tu ciudad:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... _2007.html

En los horarios de la tabla réstale 3 horas ya que están en tiempo universal.

Les deseo el mejor clima para mañana y a no perder las esperanzas, por acá pronosticaban nublado y ahora cambio el pronostico a despejado por la mañana, en estos momentos hay un cielo espectacular, espero que aguante 12 horas mas.

Un gran Abrazo y cielos despejados.

Enlace al comentario

Amigos, todo un tema el clima para mañana!! Pero pensemos en positivo y hagamos fuerza...

Y si sirve, acá van:

A cada oración, responder: "Te lo pedimos Rey Sol"

porque no llueva mañana martes 11/09 desde las 07:00hs hasta las 12:00hs... te lo pedimos...

porque todos podamos ver el eclipse... te lo pedimos...

porque nadie se lastime los ojos!!!... te lo pedimos

porque los chacareros no se chiven... te lo pedimos...

porque los chicos lo disfruten... te lo pedimos...

porque saquen montón de fotos... te lo pedimos...

porque la danza de Sergio inspire a otros... te lo pedimos

En el nombre de Mimosa, Mintaka, Sirio y Antares... ahhhhh meeeennnnnn!!!

Enlace al comentario

Comunicación vía celular mediante, estoy en condiciones de adelantar que el integrante del Grupo de Observación Bahía Blanca Flavio Sosa, más conocido como "el Pelado Ritchie" está en las afueras de la ciudad instalado con su cámara filmadora obteniendo imágenes del eclipse, a pesar de las nubes!!

También adelantó que está en compañía de unos canes algo bravos, esos de marca y nombres complicados (Rotwiller) que lo intimidan bastante y que en cualquier momento sale cag... aceite y larga la observación al demonio!!

Seguiremos informando...

Abrazos y buen eclipse!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...