Jump to content

Primeras impresiones del APO EDT130 United Optics


Alvarez

Publicaciones recomendadas

Si bien por ahora no he tenido oportunidad de ponerlo en algún lugar potable como para ver algo de cielo, al menos lo presento en sociedad. Hace unos días me llegó por medio de Duoptics esta maravilla de triplete apocromático con una apertura de 130mm y 910mm de focal (F7), con un modesto focuser de 3" y terminaciones dignas de un Astroferrari ... y eso que había pensado que las terminaciones de William Optics eran lo mejor que había visto en venta por estos pagos.

Lamentablemente en la página del fabricante hay poco y nada de data (http://www.united-optics.com/products/T ... 7_APO.html), pero es el misma empresa que fabrica para Stellarvue el SV130 (http://stellarvue.com/sv130.html) y para Meade el 130 de la serie 6000 (http://www.meade.com/s6000-ed-apo), sólo difieren un poco las anillas y/o algunos detalles de color (pucha, más de 1500 verdes sólo por el brand de Stellarvue)

Si bien de este teles sólo trajo dos a pedido, trajo una buena cantidad de dobletes APO de 80mm de fibra de carbono con similares características de tipo premium (para más datos: http://stellarvue.com/svr80ed.html), sólo difieren las anillas, los que trajo Duoptic tienen anillas muy superiores a las del Stellarvue (que al parecer hacen en USA), además traen una coqueta valijita, por cierto MUY RECOMENDABLES.

Acá les dejo unas fotitos que le saque, por ahora lo único que puedo aportar. Sólo lo pude probar de día arriba del escritorio, lo que si jamás vi con tanto detalle la turbulencia atmosférica (armarlo en una CGEM en un balcón es un tanto complicado). En breve lo llevo a Mendoza, ya les contaré en detalle.

El telescopio viene peladito, el kit sólo incluye el telescopio en sí, la tapa frontal de aluminio a rosca, un diagonal dieléctrico de 2" y la valija de transporte de aluminio. Tanto el buscador como la platina de agarre hay que conseguirlos aparte, afortunadamente trae las hembras que coinciden perfectamente con las platinas Vixen standard, con lo que el Orion 9x50 iluminado calzó perfectamente.

Lo que sí, pobre triplete, será difícil que tenga alguna cámara adosada en su vida. Si bien cayó en manos de un observador nato, siempre lo puedo alquilar para alguna fotito :lol::lol::lol:

Edición: Agregué el detalle de lo que venía incluido.

.

APO130.jpg.6f31e0e825aa73c9fb878420a3c61

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Qué alegría siento¡¡¡ Ale, te felicito por el tubo¡¡¡¡ vamos los observers carajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 8)8)

Enlace al comentario

es enorme!.......

pudiste observar algo de dia?.....ja

saludos

Enlace al comentario
Pecioso.

Cuanto pesa?, en dolares,cuanto?

Felicidades.

A falta de balanza estimo unos 12 kilos, con buscador, diagonal de 2" y ocular ponele 2kg más. Claro que depende del ocular, pero tengo algunos de casi 1 kg. Por la segunda pregunta, redondeando 17 lucardas peso (made in argentine), valor en dólares no se, como no vivo en USA garpo en pesos, para dolares hagan la cuenta, ídem en euros o rupias. :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Se ve muy lindo ese tubo, a todos se nos cae la baba jeje.

También le tengo muchas ganas a los refra APO de 80mm de fibra de carbono que me encantan, los estoy mirando hace mucho pero todavia no tengo la $$$$$$.

Saludos!

Mauro.

Enlace al comentario
Nada de reflectores.

Refractores y Cassegrain carajo! 8)

...

¿Qué pasó con las Start Parties en Cañuelas?.

Jajaja, lo que son las cosas, reflector newtoniano no tengo, sólo los que mencionás. Pero bueno, los que vivimos en Buenos Aires e itineramos cargando fierros para ir a algún lugar bueno estamos fritos, el espacio manda.

Mirá, estan previstas dos en mayo y septiembre, aunque aún no está definido el lugar (http://www.espacioprofundo.com.ar/verpa ... rties.html), será cosa de seguir averiguando.

Enlace al comentario

que maquina que adquirio don alvarez... mis más sinceras felicitaciones!!!

yo por lo pronto con el 80 ya estuve haciendo unas pruebitas y es GENIAL...

saludos

Enlace al comentario

Muy buena Don Bardeli.

Lo que si aprendo cada día es que sé cada vez menos... "Acromático"..., "Apocromático"..., "Hipocromático"..., "Hipercromático"... :( ya no entiendo mas nada....

...me imagino que no te habrás quedado seco....... para completar la colección con algún Newton, digo...

Enlace al comentario

Felicitaciones Ale por ese equipo, Te lo envidio, igual que el ocular pentax y la diagonal: :D

Lo del paquete de puchos era un clasico hace años.

Para tomar dimension de la imagen. :D

Genial que lo sigamos usando :arrow:

Saludos

Enlace al comentario
...me imagino que no te habrás quedado seco....... para completar la colección con algún Newton, digo...

Todo depende del Newton en cuestión, si es un Fontano Special Made in San Nicolás por cierto que no, siempre hay lugar para uno más. En particular si es algo hecho por un amigo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...