Jump to content

15-03-2012 Marte por M96


Publicaciones recomendadas

Para la noche del 15 de Marzo de 2012, podremos ver a Marte pasando a minutos de arco de M96, M105 etc. ocasión especial para poder hacer planetaria y cielo profundo a la vez (con pocos aumentos :mrgreen:

Dejo copia de pantalla del Stellarium para la fecha

Abrazos

15-03-2012.JPG.818d81d55977a3f6c4035220f

Enlace al comentario

Buen dato che, sobre todo con M96 que va a estar en el mismo campo de un ocular.

Un buenobjetivo para el viernes 16 o sabado 17

Sería interesante que los fotógrafos expertos del foro hagan una foto de este evento

Enlace al comentario

mmmmmmmmm Bueno a seguir participando....

Me parece que la polucion luminica de mi barrio esta cada vez peor.

Lo unico que pude ver con el panoptic de 24mm es una estrella debil cerca a Marte.

Si hoy acompaña el cielo lo intento de nuevo.

Saludos

Enlace al comentario

Paciencoa Masuzzo... yo intentaré esta noche tampoco tengo mucha fe pero la esperanza es siempre lo ultimo en perderse.

Insisto que que si hubiese un buen fotógrafo sería una gran oportunidad

Aver:

gvanhau

crysyo

y el inceile de SERGIO!!!

Enlace al comentario
Paciencoa Masuzzo... yo intentaré esta noche tampoco tengo mucha fe pero la esperanza es siempre lo ultimo en perderse.

Insisto que que si hubiese un buen fotógrafo sería una gran oportunidad

Aver:

gvanhau

crysyo

y el inceile de SERGIO!!!

Paciencia me sobra, eso y panza je je.

Yo gabagaba tiene razon a ver quien se amina a un bulbito en leo che!!!! no es tanto pedir no?

"Rocket man de 1930", coincido con usted, el desperdicio de luz emitida hacia arriba sin sentido por falta de inteligencia es tremendo.

Por suerte no soy polilla ni ave nocturna, aunque si animal nocturno.

Si se pusieran luces que apuntaran 95% al piso, de led´s 9000k y se usara la luz de la luna como luminaria (esto ultimo puede ser pedi mucho) seria genial.

Pero bueeee, todos vamos a seguir intentando sin dudarlo.

Con o sin conciencia por el ambiente.

Hoy estuve controlando cada par de horas la condiciones en meteoblue y la prediccion que hace es maso porque cambia mucho en 6 horas prediciendo lo que va a pasar en 12 horas.

Creo que la mejor forma sigue siendo ojo en el ocular y ver si pica.

http://www.meteoblue.com/es_AR/tiempo/p ... _27590/b/6

Saludos

Saludos

Enlace al comentario

Bárbaro ¡¡¡.

Lo estoy mirando en este preciso instante.

Entra en el campo del Nagler 20 este momentáneo triplete de Leo. Marte produce un ancandilamiento espantoso pero igual noto las dos galaxias.

Es una imágen increíble ¡¡

Gracias Marcos.

... Bueno , me voy al patio a seguir mirando...

Enlace al comentario

Anoche lo vi, me costo bastante conseguir que entrara todo en el campo al final lo logre con ocular de 24 mm y 60 grados y tal como decis el incandilamiento era importante, me parecio una vista curiosa pero la verdadd no era lo q esperaba.

Enlace al comentario

En mi caso: A5 F3.6, versión de prueba, Parracorrrrr, y Nagler 20.

Entran los tres abjetos uno en cada borde del campo, caso casi que no entran....

Enlace al comentario
Che, comentario: Seria bueno que pusieran con que equipo (apertura y RF,) y desde donde lo observaron.

Saludos

En el mio, un Maksutov de 180 mm f15 o sea con 2.700 mm de distancia Focal; el cielo semi urbano (mas urbano que semi).

Che aprovechen otro tema: Hay una supernova en M95 es Mag. 13,7, o sea, muuy dificil pero bue hay valientes para todo, yo no la vi...!!

http://www.rochesterastronomy.org/super ... 72+1140177

Enlace al comentario
Che, comentario: Seria bueno que pusieran con que equipo (apertura y RF,) y desde donde lo observaron.

Saludos

En el mio, un Maksutov de 180 mm f15 o sea con 2.700 mm de distancia Focal; el cielo semi urbano (mas urbano que semi).

Che aprovechen otro tema: Hay una supernova en M95 es Mag. 13,7, o sea, muuy dificil pero bue hay valientes para todo, yo no la vi...!!

http://www.rochesterastronomy.org/super ... 72+1140177

El mio un cassegrain 127mm.

Bueno, no juego mas con ustedes, me voy a mi casa y le voy a contar a mi mama :me_rindo

Hablando en serio, tengo que hacerme una escapada a algun lado para probar bien el Nexstar, esevidente que es la zona y la luz amarilla horrible que hay en el cielo mas que la apertura.

Abrazo!

Enlace al comentario

A modo de testimonio subo esta foto del pasaje de Marte delante de las galaxias mencionadas por marcos.

la foto que esta floja por que fueron solo 20 minutos en tomas de 2 minutos, hubieran hecho falta un par de horas para obtener menos ruido y mas detalle. La foto fue tomada con un MEADE SN8" F4, que con la Canon 500D me da un angulo de 1,5 grados aprox. Apiladas con deepskystacker y PS.

Dejo ademas una captura de stellarium para identificar las galaxias que se ven en la foto.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

MartSte.jpg.4c7eeee6b265f040574e6bdb379f

Enlace al comentario
A modo de testimonio subo esta foto del pasaje de Marte delante de las galaxias mencionadas por marcos.

la foto que esta floja por que fueron solo 20 minutos en tomas de 2 minutos, hubieran hecho falta un par de horas para obtener menos ruido y mas detalle. La foto fue tomada con un MEADE SN8" F4, que con la Canon 500D me da un angulo de 1,5 grados aprox. Apiladas con deepskystacker y PS.

Dejo ademas una captura de stellarium para identificar las galaxias que se ven en la foto.

[attachment=1]m21.jpg[/attachment]

[attachment=0]MartSte.jpg[/attachment]

Slds

Grande gvillarroel !!!! la estabamos esperando, Has rerovado mi esperanza.

Muy buena la foto

Saludos

Enlace al comentario

La foto describe lo que nos pasó a los que observamos, el incandilamiento era grande y tapaa el fondo.

No entindo nada de fotografía pero me parece que si le dabas mas tiempo peor iba a ser, o no, no se....

Respecto a la Sn, en tu foto no se ve, estimo que no debe ser un pobjeto facil de ver con su Mag 13,7.

Muy buena la fota Gustavo

Enlace al comentario

Gracias Gustavo, y federico.

Fede, yo me referia mayor cantidad de tomas, no mayor tiempo de exposicion porque, tal como vos decis, marte brilla tanto, que con mas expo, se quema toda la imagen. Al apilar mas tomas de 2 minutos, lo que lograria es minimizar el ruido y mejorar algunos detalles, en esta imagen yo tome 20 fotos, deberia haber tomado al menos 60 para mejorarla, pero otra vez sera.

Me imagino es visual tiene que haber sido muy dificil regular el ojo para no encandilarse con marte y ver las galaxias que son bastante debiles.

Saludos a todos.

Gustavo

Enlace al comentario

Ok 4enior gracias por la explicacion, es realmente un desafio.

En visual, exactamente como decis fue dificil, en mi caso fue esconder a uno para ver al otro

Hay que agradecerle a marcos por el dato

Suerte y gracias!

Enlace al comentario
En space weather salió una foto de Marte con 95 y una supernova! No se lo pierdan.

http://spaceweather.com/submissions/lar ... 216104.jpg

Si, es justamente lo que escribí el 19 de marzo...inclusive adjunte un link.... pero bueno, al parecer no le dieron bola....lo digo por los dos últimos 2 comentarios....en fin bueno.

la SN se ve muy claramente enla foto de Salvatore, de hecho mucho mas clara que en la de Gustavo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...