Jump to content

@ Maxi u otra persona que tenga un Meade. (fuente AC)


Tech

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy haciendo la fuente de mi telescopio (meade lx200) y no pude encontrar la polaridad del enchufe (supongo que el + por adentro, pero sabiendo lo que puede pasar si me equivoco quiero estar seguro ) buque en el foro y en internet sin resultados. :lol: )

Maxi, me fije en meade y el Ldx75 usa la misma fuente... tiene el + por adentro? y de que pontencia es?

Gracias,

Gaston.

Enlace al comentario

Hola Gaston!!

Mira...si te digo la verdad te miento porque no me acuerdo. Pero lo que hice yo es llevar el pack que trae para poner las pilas a una casa de electronica para que me lo midieran con un tester y me dijeran la polaridad (positivo al centro, negativo al centro, etc) despues de eso fui a comprar la fuente con estos datos. Yo compre una fuente que cambiando el plug de posicion varia la polaridad, asi que el vendedor lo puso como iba correctamente para la polaridad que yo necesitaba y le puso cinta para que no se me salga.

Eso es todo lo que te puedo decir ya que de electronica no cazo una... :oops:

Saludos!!!

P.D.: Acordate que siempre la fuente tiene que ser regulada y estabilizada!!!!

Enlace al comentario

Hola Tech!! El plug que conectas al Meade debe ser centro POSITIVO y exterior NEGATIVO del plug. Tambien tenes que tener cuidado de no conectarlo al revez ya que no posee proteccion. Sin embargo tiene un fusible en caso de que se pongan malas las cosas.

Estos datos los lei de esta pagina (en ingles), en la que hacen la fuente del LX200:

http://www.covingtoninnovations.com/astro/powerinlet.html

Espero te sirva

Enlace al comentario

Gracias gente,

Estoy casi seguro que el + va por adentro, pero no me quiero arriesgar... desarme el panel y lo medi con un tester cuando anda a pilas, pero debe tener algun diodo o algo porque no hay voltaje en el plug.

Me quiero cerciorar bien porque las consecuencias podrian ser nefastas... :wink:

Enlace al comentario

Tech, fijate bien a donde conduce la pista que va desde el positivo de la pila. Seguila bien y te va a llevar (electricamente hablando) bien cerca de donde se enchufa la ficha.

Si podes enviarme una imagen de buena resolucion del circuito impreso asi te voy a ayudar mejor!

Tambien podes buscar en google cosas como: lx200 power suply, meade lx power suply, lx200 fuente de alimentacion externa, etc. Te va a dar muchas respuestas!

Chau!

Enlace al comentario

Hola Tech:

Tene cuidado con lo de las polaridades, tal cual dice leo, el positivo por adentro y negativo por afuera... no tiene proteccion de ningun tipo, conozco casos en donde tuvieron q mandar a pedir la placa de la consola porque colocaron mal las polaridades, osea, ningun fusible q proteja.

Te cuento q yo uso una fuente Motorola de 13,8V de salida a 1.5A, tambien en un LX200, y va barbaro. En teoria la consola soporta de 12V a 18V, es mas, la fuente original del LX200 (la que se queda en aduana por no cumplir con los regimenes del pais jojoo) es de 18V de salida.

Te recomiendo q compres la fuente hecha directamente, creo q por el precio no vale mucho la pena ponerse a inventar, pero es mi opinion simplemente, nunca viene mal un poco de bricolage ¿no?

Un abrazo. Fede

Enlace al comentario

Leo: ya googlie sin buenos resultados, no podes seguir visualmente la pista, dps posteo una foto.

Fikkus: Los Lx200 viejos andaban a 18v Ahora el unico que queda funcionando a ese voltaje es el "classic" de 16" (en el manual hay un cartelon enorme para no mesclar las fuentes, pero nada de la polaridad...)

Bueno, ahora estoy seguro que el + va por dentro... a ver q pasa... y con las pilas, conviene dejarlas puestas?

Gracias,

Gaston.

Enlace al comentario

Hola!

Segun un par de sitios q estuve viendo, teoricamente solo es para 12V a 2.5A... el mejor rendimiento se lo estan sacando de 13.6 a 15V (de casualidad estoy en este rango). Pega un vistazo en http://www.mapug-astronomy.net/AstroDes ... tm#only12v

Bueno, sobre las pilas si dejarlas puestas o no tambien hay un articulo en el manual q detalla q si no vas a usar el equipo por un mes o mas, lo recomendable es sacarlas por si se sulfatan... seguridad solamente. Habra q ver que tipo de pilas queres usar.

Enlace al comentario

No, baterias O fuente... no ambas simultaneamente, vas a reventar las pilas y despues vas a tener q limpiar los contactores (en el mejor de los casos).

De todas formas me parece q no tiene sentido sobrecargar los motores de la montura con el peso de las pilas si vas a tener el equipo suministrado por la fuente. No es mucho peso, pero gramos son gramos... :roll:

Un abrazo. Fede

Enlace al comentario

Si soporta desde 12V hasta 15 o 18V, es que la placa debe tener un regulador de voltaje 7809 o 7805 que entrega 9V o 5V a la placa sin importar el voltaje de entrada, o bien tenga diodos Zener reguladores de voltaje. Proba con 12V para mas seguridad y nos contas.

Fijate en la placa que tiene que haber un dispositivo asi y decir 7805 o 7809: 7805.jpg

Si lo encontras no te preocupes por el voltaje, esta regulado por estos chips. Lo que si respeta la polaridad.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...