Jump to content

Jupiter y Satelites durante el dia


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Hola,

Para variar un poco decidi sacarle a Jupiter durante el dia. Saque a las 20:15 cuando todavia hay claridad en el cielo y es posible encontrar a Jupiter facilmente.

Se puede tambien probar a las 5 de la tarde pero ahi creo que solo saldria una manchita blanca contra el cielo azul. No tendria mucha gracia (creo).

Se puede ver a Europa y Ganimedes muy cerca uno del otro a la izquierda de Jupiter con Io a la derecha. Si miran con cuidado mas a la izquierda se puede ver tambien a Calisto aunque mucho mas tenue.

jupiter_daytime_crop_jan_18_2012.jpg

Como siempre saque con:

Mak 127mm, Canon T2i

Saludos!

Luis

Enlace al comentario

Me encanta!.

Linda composición fotográfica.

Con este tipo de imágenes es cuando admiro/envidio a quienes hacen fotografía.

Más allá de tener el equipo adecuado (que se consigue fácil con dinero) cuenta más que nada el sentido artístico al retratar, en este caso, un astro.

Excelente.

Saludos.

Enlace al comentario

Excelente, muy buena idea, nunca se me ocurrio hacerlo de dia, o al atardecer salvo a venus por logica.

Interesante, para repetir.

Si se ve o no y como se ve a las 17:00, hay una sola forma de saberlo.

Hay que intentarlo!!!! :D

Saludos

Enlace al comentario

Es buena la imagen que lograste Luigi, así como la prupeusta de fotear de día.

Recuerdo el otro año, continué la observación de Júpiter hasta las 9:30 ó 10 am. Con la luminosidad del cielo, se obtiene menos contraste en la observación y captura de la imagen.

Un saludo y buenos cielos

Enlace al comentario

Gracias por pasar a comentar!

Hal: En teoria, segun lo que reportan 7timer y otros el seeing en Baires es mejor de dia que de noche.

Alguien podra confirmar o desconfirmar esto. Al mediodia parece ser el mejor momento para planetaria (tomar nota en caso de eclipse jeje)

Enlace al comentario
Gracias por pasar a comentar!

Hal: En teoria, segun lo que reportan 7timer y otros el seeing en Baires es mejor de dia que de noche.

Alguien podra confirmar o desconfirmar esto. Al mediodia parece ser el mejor momento para planetaria (tomar nota en caso de eclipse jeje)

Es así sin dudas, por cuestiones atmosfericas. Lease

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... de%3F.html

El 08 de Enero, aunque baje 1 kilo estando al sol a 40 grados hice esta foto mosaico y otras. Daba según 7timer cielo generoso :sabio

Increible calidad de cielo aunque de dia :?: Apile 15 cuadros de 250 a las 13:30 PM. -3:00 UT Claro.

Todos queremos lo mismo de noche, pero no es tan simple.

Saludos

PD: Sobre los eclipses no sé.

Nunca he visto uno más que con un binocular o a simple vista. radiografia mediante. :D

5776b62d1b0a3_AR1393.jpg.f6e2910d39de4c8

Enlace al comentario

Gracias Gustavo por confirmar lo que pensaba.

Lo de los eclipses fue un chiste que hice porque durante el eclipse tendriamos oscuridad y buen seeing porque es de dia. Claro que habria que buscar a algun loco que durante un eclipse diga "voy a hacerle unos tiritos a Jupiter para aprovechar el seeing"

:D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...