Jump to content

Venus 30/08/2007 refractor 60mm


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, aca va el primer intento de Venus con el Tasquito. Esta a menos de 50 millones de kilometros, al verlo hasta con un ocular de 20mm era muy inminente la fase que presentaba. Hace una par de meses tambien tuve una chance de verlo y tenia una fase como una "D", ahora es una "C". Impresionado que con tan poca superficie iluminada, sea tan brillante para nosotros.

Datos de la toma:

Retractor Tasco 60 / 700

Digicam Canon A60 zoom 3X con adaptador

Ocular Huygens de 20mm

Cada vez estoy mas convencido de que los trabajos me salen mejor con una webcam que con una digicam, al menos en planetaria. Ya falta poco Orite, ya falta poco...

Saludos!!

5776b3dbaf4cf_Venus30-08-2007.jpg.b0d8f4

Enlace al comentario

Muy bueno Leo!!

Para ser una única toma sin guiado salió muy buena. Intentá sacar con video y apilar los frames individuales en RegiStax.

Saludos!!

Enlace al comentario

Un dato, Leo. El Tasquito con un ocular Plössl es otra cosa. En la foto el ocular te introdujo mucha aberración cromática.

Enlace al comentario

Jaja, nooooo el ocular utilizado (20 - 25mm) era de los binoculares, yo creia que eran kellner pero resultaron huygens. Se lo saque al binocular y con el ocular arme un adaptador para la camara digital, con ese tome las fotos de la Luna y los planetas Urano y Neptuno y bueno, hoy Venus. Es verdad la gran aberracion causada por ese ocular, mi idea es comprar los oculares ploss, pero... ¿hay MUCHA diferencia entre un ploss y un super ploss?

Note la diferencia que hay en los huygens de plastico que tengo con el huygens de vidrio que me diste vos, es tuyo tiene mas contraste y nitidad a diferencia de los otros, osea que no solo en la calidad final juega la tecnologia utilizada, sino su calidad optica.

No me convencen mucho los videos que produce la Canon A60, aparte de ser 320X240 la maxima resolucion, el video es como si estuviese pixelado asi que... . Arme para utilizar messenger (bah, mi hermano) a mi viejita webcam con la que siempre tome fotos, en la espera de la Orite. Y con respecto a la IronCam, prefiero ni hablar... Aunque quiza las desarmo y hago algo.

Saludos cofrades!!

PD: El teles es excelente!!

Enlace al comentario

Felicitaciones Leo!!! Ya le entraste duro al Refractor!!

Te cuento que yo tuve un Bushnell de 60/700 y los oculares que me trajo no eran muy buenos, el tema es cuando compre el Reflector Meade 114/900 y le puse esos oculares :shock: mama...era otro teles!!! Proba que te van a ir mucho mejor!!!

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...