Jump to content

Júpiter


archer

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Me llamo Juan, y estoy iniciandome en la observación astronómica. Llevo dos años estudiando física y me decidí a dar el paso de comprarme un telescopio. Tras mucho buscar, me decante por el "Celestron Astromaster 114EQ" que según leí es un buen telescopio para la iniciación aunque la única pega es que posee un Barlow fijo en el portalentes.

El telescopio trae de fábrica dos lentes: Una lente de 10mm. y otra de 20mm. Ayer estuve observando la luna y vi un punto que brillaba bastante a su izquierda (al Oeste) y viendo mapas me di cuenta de que era Júpiter. Apunté a él y con la de 20mm. se obsevaba un punto brillante con un borde naranja muy pequeño y a su alrededor sus lunas. (Ganímedes, Ío, etc.) Puse la de 10mm. para ver si se veia mejor y solamente se acercaba un poco pero se veía muy parecido (Os adjunto una foto aquí para que lo veais, la foto es de mala calidad ya que esta tomada con mi iPhone ya que no posea aun camara especifica para el telescopio) Nota: la imágenes está retocada, le subi el contraste y la luz.

do5n61.jpg

Mi pregunta es ¿Qué ocular o que puedo hacer para poder observar a júpiter u otros plantas lejanos con mayor detalle?

Gracias de antemano!

Un Saludo

Juan R.

Enlace al comentario

Conozco el cielo de Granada, es de una muy buena calidad, así que en principio me atrevo a descartar una resolución muy baja. El efecto que comentas suena a aberración cromática, la cual puede ser introducida por el barlow interno que tiene ese telescopio o por los oculares, que en general los que traen esos equipos no son demasiado buenos. Como sobre el barlow interno no podes actuar lo que te recomendaría es probar con algún ocular de mejor calidad, por ejemplo algún Plössl o si te animás a algún Baader Hyperion (que están a buen precio es España) mucho mejor.

Enlace al comentario

Hola Álvarez!