Jump to content

Júpiter


archer

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Me llamo Juan, y estoy iniciandome en la observación astronómica. Llevo dos años estudiando física y me decidí a dar el paso de comprarme un telescopio. Tras mucho buscar, me decante por el "Celestron Astromaster 114EQ" que según leí es un buen telescopio para la iniciación aunque la única pega es que posee un Barlow fijo en el portalentes.

El telescopio trae de fábrica dos lentes: Una lente de 10mm. y otra de 20mm. Ayer estuve observando la luna y vi un punto que brillaba bastante a su izquierda (al Oeste) y viendo mapas me di cuenta de que era Júpiter. Apunté a él y con la de 20mm. se obsevaba un punto brillante con un borde naranja muy pequeño y a su alrededor sus lunas. (Ganímedes, Ío, etc.) Puse la de 10mm. para ver si se veia mejor y solamente se acercaba un poco pero se veía muy parecido (Os adjunto una foto aquí para que lo veais, la foto es de mala calidad ya que esta tomada con mi iPhone ya que no posea aun camara especifica para el telescopio) Nota: la imágenes está retocada, le subi el contraste y la luz.

do5n61.jpg

Mi pregunta es ¿Qué ocular o que puedo hacer para poder observar a júpiter u otros plantas lejanos con mayor detalle?

Gracias de antemano!

Un Saludo

Juan R.

Enlace al comentario

Conozco el cielo de Granada, es de una muy buena calidad, así que en principio me atrevo a descartar una resolución muy baja. El efecto que comentas suena a aberración cromática, la cual puede ser introducida por el barlow interno que tiene ese telescopio o por los oculares, que en general los que traen esos equipos no son demasiado buenos. Como sobre el barlow interno no podes actuar lo que te recomendaría es probar con algún ocular de mejor calidad, por ejemplo algún Plössl o si te animás a algún Baader Hyperion (que están a buen precio es España) mucho mejor.

Enlace al comentario

Hola Álvarez!

Muchas gracias por la rapidéz en tu respuesta. Me suponía que sería a causa del Barlow.

He estado mirando los oculares Baader Hyperion y la verdad sea dicha, no son caros (127 Euros por unidad) y he leido que dan muy buenas presataciones. Pero cual deberia comprar, es decir, se que para ver planetas lejanos o espacio profundo hace falta un ocular de pocos milimetros pero en mi caso, para "amortizar" el Barlow ¿con que milimetraje bastaría para poder observar júpiter con detalle?

Un saludo

Juan R.

Enlace al comentario

Al verlo con tus ojos tambien se ve tan brillante o llegabas a ver almenos dos Bandas marrones en Júpiter? (con el ocular de 10mm), por que de ser asi, es bastante normal que no se vea como en las fotos de internet, pero tendrias que poder ver las dos bandas marrones.

Tambien soy nuevo en este hobby, pero quiero ayudar lo mas que pueda, saludos!

Enlace al comentario

Gta, pues a simple vista se veía como una estrella más, aunque un pelín mas gorda. con el ocular de 20mm. se veía un punto como una lenteja (un pelín mas pequeño) y al poner el ocular de 10mm se apreciaba muy parecido pero no logré ver las dos bandas, por eso me extraño mucho.

Como dijo Alvarez, el Barlow interno va a jugar un papel importante pero claro estoy preocupado ya que este telescopio (Celestron Astromaster 114EQ) es mi segundo telescopio y me costó bastante. No se si al añadirle un Plossl resultará, pero no se de que medida.

Saludos

Juan R.

Enlace al comentario

Vas a tener que probar, si la aberración cromatica la esta introduciendo el barlow, ni con un Tele Vue lo vas a solucionar. Trata de ver si podés conseguir algún buen ocular prestado y proba, otra no te queda si queres hacer planetaria. La verdad nunca vi por uno de esos telescopios de Celestron, pero los que pude utilizar con barlow interno no introducían tanta aberracion como comentas (y que también se aprecia algo en la foto), me juego a que son los oculares principalmente, o la combinación de ambos.

Enlace al comentario

Hola a todos!

Chicos, hoy estoy un poco más satisfecho. Como me han recomendado ustedes y lei en un post de un usuario en esta web que le sucede lo mismo que a mi con mi misto telescopio, me dispongo a comprar un plossl de 6 mm. y si puedo en esta misma semana un baader hyperion de 8mm. aunque aún no lo he hecho.

Acabo de terminar de verJúpiter y me he quedado hasta su puesta y hoy al estar el cielo un poco más despejado, se ha podido ver dos pequeñas franjas en el planeta aunque este se veia aun como lo describi anteriormente.

Un saludo

Juan!

Enlace al comentario

A medida que aumentas la calidad del ocular el cromatismo va a disminuir, pero seguramente jamás desaparezca totalmente a causa del barlow interno. Me alegro que hayas mejorado con el Plössl.

Enlace al comentario

Hola!

Chicos, hoy me han llamado los de la tienda y me dijeron que no me mandaron el ocular por que se les agotó (lo pedi el viernes). Por lo que quiero qu eme den opinión de un kit que he encontrado que incorpora Un Barlow de 2x (no creo que me sirva mucho), Cuatro Plossl (de 4, 6, 12.5, 32 mm) y varios filtros:

http://www.telescopes.com/telescope-acc ... terkit.cfm

También encontré este que creo que es mejor.

http://www.telescopes.com/telescope-acc ... format.cfm

¿Qué me recomiendan?

Un Saludo

Juan

Enlace al comentario

Lo más parecido que tengo son los Plössl de la serie 4000 de Meade y se de la existencia de un kit similar de Meade que trae esos oculares (ahora discontinuado creo). Los de Meade no son una barbaridad pero andan bastante bien, esos no los conozco.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...