Jump to content

Vesta 23/08/07 150mm F5


Miguel

Publicaciones recomendadas

Estimados!

Bueh aunque pasaron algunos días que nos tuvieron ocupados, igual no quisimos dejar de postear el último logro.

Puestos otra vez a "cazar" objetos difusos, esta ves nos intersamos en Vesta, que a pesar de la Luna iba a estar en un sector del cielo donde no deberíamos tener mucho problema en ubicar, lejano a la luna y con pocas estrellas.

Bueno, para el que nunca vió a este, ahora, planeta menor, no es que se va a deslumbrar al verlo, es un simple punto brillante en el ocular, similar a cualquier otra estrella, pero el reto era ubicarlo.

Así que nos pusimos a la tarea con resultado exitoso!

Como para corroborar el logro, esta vez en vez de superponer imagenes de alguna carta lo que hicimos es sacar 2 fotos con un lapso de tiempo considerable entre ellas para poder apreciar el movimiento aparente. Es decir si lo que veíamos era efectivamente Vesta, al superponer 2 fotos en distinto tiempo debería verse su movimiento frente al marco de "estrellas fijas".

Así que subo 2 fotos, en la primera Vesta esta señalado por una flecha. Y la segunda es la superposición de dos fotos tomadas con 37`de diferencia, donde se ve claramente el "corrimiento" del planeta (se anotó la hora de captura de cada una).

Datos de la captura:

23/08/07, 23:44 y 00:21hs

OTA 150 750

eq3 motorizada

Canon Rebel Xti

tomas de 30" a 400 Iso

Saludos y esperamos les guste

Vesta.jpg.40a479777af2c9f37a4ff00978cc12

5776b3da82b01_movimientoaparenteVesta1.j

Enlace al comentario

Te felicito Miguel, excelente el laburo que te mandaste!! Ya de hacia un tiempito que lo queria agarrar, cuando tenga el motor me largo de cabeza en estas cosa!! Lo que no sabia era que tambien a Vesta lo pasaron a planeta enano, si no me equivoco hasta hace poquito era un asteroide.

Saludos y segui con mas de estos objetos "poco comunes" que esta muy bueno!!

Enlace al comentario

El día que los vaya a visitar por Mendoza van a tener que mostrarme cómo es que logran hacer estas cosas!!!! :shock:

Los felicito de verdad!

Me sumo a la pregunta de Claudio sobre la línea a 45 grados.

Un abrazo,

Enlace al comentario

Estimados muchas gracias por sus comentarios y elogios, la verdad es que esas "palmadas en la espalda" como alguien mencionó lo reconfortan a uno.

Quiero aclararles que el mérito no es mio sino de la Cofradia completa.

Claudio,Mario . cuando la procesé noté esa linea que mencionan, primero pensé en algún satélite que no vimos pasar, pero se repite en otras fotos, asi que lo más probable es que sea algún reflejo no deseado en el circuito, ya que había mucha luz (de la calle) y el ota estaba apuntando bajo, a unos 40º.

Sergio, asi es, vos sabés que a mi mucho no me convence el 150 en la eq3, sobre todo porque el motor de dec tiene un backlash importante, pero Marcelo no habia traido la eq5 asi que no quedó otra. Pero tengo que reconocer que se portó bien. Y eso que tambien aprovechamos para hacer una prueba de autoguiado y le montamos encima el 70900 y se lo bancó bien, pero estaba tan al límite las pesas que si le poniamos el finder del 200 se "caia"!!!

Raul, Fer: efectivamente Jupiter estaba cercano y tan cercano, que en una de las fotos que sacamos en la puesta a foco, (que usamos a Antares y Júpiter), al procesarla nos dimos cuenta que tambien habia salido Vesta!, claro que al límite del campo con lo que tiene algo de coma.

Leo, largate, no necesitas motor para encontrarla y es bastante brillante, es un buen ejercicio para aprender a interpretar programas como el sky map o stellarium o cartes du ciel. Ahora está más cerca de Júpiter con lo que puede servirte mejor de referencia.

Les posteo la foto que mencioné donde salen de izq a derecha Antares, Júpiter y sobre el límite derecho arriba se ve claramente Vesta (con coma).

Saludos

vesta_antares_jupiter.jpg.3f4c811b888a7a

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...