Jump to content

B33 desde Areco


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Comparto esta imagen que pude tomar anoche desde Areco. El cielo estuvo muy bueno. No se evaluar el seeing, pero hubo poca humedad y la noche se presentó muy oscura. La temperatura osciló entre los 23 y 17.5 grados, y al parecer esto empieza a bajar el rendimiento de las reflex. El ruido me complicó bastante el procesado. He visto a varios amigos luchar bastante con esta nebulosa, y ahora veo que es más dificil de lo que parece.

Metí un poco la pata con el encuadre, dejando cortada por la mitad una nebulosa de reflexión, cosas que pasan... El rendimiento del MPCC me deja cada vez más conforme, la imagen no esta cropeada y el campo está bastante bien aplanado, salvo algunos defectitos en los bordes superiores.

Fue una noche muy agradable, aunque solitaria, se extrañó la presencia de los amigos en el campo. Aún con todos sus defectos, la imagen me dejó más que contento :D

Espero que les guste y gracias por sus comentarios y consejos.

18 x 300 - Reflector 150/750 + MPCC - Neq5 Dual Axis - Guiado Manual

Canon XTI modificada (Baader UV-IR) ISO 800 - Calibrado con dark, flat y bias

B33.jpg.d979bf27eb8ec7eb6dcef49697ea3494

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Javi, a mi la foto me gusta, de los newtons me encanta cuando los spikes salen bien largos, denotan un foco muy bueno. Es un objeto jodido de procesar, pero le sacaste bien el jugo a la noche. Una cosa rara que note, es un anillo cortado en el brillo de Alnitak, no se si sera algun reflejo, ando a la caza de informacion de como eliminarlos, que la CCD me genera con objetos brillantes, de ahi mi curiosidad.

B33 siempre esta en la lista de objetos de verano por estos lares, yo todavia no logre una foto al menos "decente". Hiciste mas objetos esa noche ?

Saludos y felices fiestas!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricky y Demian, muchas gracias por sus comentarios.

A mi también me gustan los spikes de los newton Ricky siempre y cuando esten bien formados, como decís vos. Los spikes que quedan a medio camino no suelen ser tan estéticos.

El anillo que ves en Alnitak es un reflejo que genera el MPCC en las estrellas brillantes. Si te fijás arriba a la derecha de la otra estrella brillante también esta el reflejo. La verdad es que no creo que pueda eliminarse ya que al ir el corrector a una distancia óptima del sensor no hay margen para jugar con eso, pero no me molesta para nada. Diría que es un pequeño efecto secundario de la maravilla que hacen los MPCC con los newton. Acá hay más data sobre el tema:

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... er=4891849

Fue la única imagen que pude tomar esa noche, pegué la vuelta temprano :dormir

Abrazos!

Enlace al comentario

Tal cual Javi, el MPCC parece ser el mejor corrector de coma para newtons con DSLR. Si un dia nos vemos llego uno de SW para compararlos, esteticamente son iguales, pero jamas los probe. Para los GSO f4 andan muy bien, cuando traiga los f4 SW probamos el tuyo!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Dale Ricky, cuando quieras probamos los correctores de SW. Si andan bien va a ser una solución para un montón de gente que anda buscando una solución a ese tema.

Silmar, gracias por tu comentario. Todo es cuestión de persevarancia en este hobby, incluso sin los equipos de alta gama se pueden lograr lindas cosas. Para que te des una idea de cuanto me gusta este hobby, esa noche empecé haciendo guia manual en un banquito, a medida que el objeto subía tuve que poner el banquito de costado porque el ocular iba bajando, y para las últimas tomas tuve que guiar sentado en el piso, solo, en el medio del campo jaja :lol: Eso sí, con un almohadón!!

Luis, muchas gracias por tu comentario. Viniendo de un fotografía con tu experiencia es todo un halago que te guste la composición. Increíbles las fotos de tu web, ya nos cruzaremos en alguna salida.

Saludos!

Enlace al comentario
Javi, a mi la foto me gusta, de los newtons me encanta cuando los spikes salen bien largos, denotan un foco muy bueno. Es un objeto jodido de procesar, pero le sacaste bien el jugo a la noche. Una cosa rara que note, es un anillo cortado en el brillo de Alnitak, no se si sera algun reflejo, ando a la caza de informacion de como eliminarlos, que la CCD me genera con objetos brillantes, de ahi mi curiosidad.

B33 siempre esta en la lista de objetos de verano por estos lares, yo todavia no logre una foto al menos "decente". Hiciste mas objetos esa noche ?

Saludos y felices fiestas!

Esta muy buena la foto, y como dice Rik, yo tambien ando a la caza de la eliminación de reflejos en ccd con los filtros, si alguien tiene idea que tire una linea.

Enlace al comentario

Muchas gracias muchachos por dejar su comentario!

César, el equipo usado es un Reflector Sky Watcher 150/750, con corrector de coma Baader MPCC, todo sobre una eq5.

Vagarto, lamento no poder darte una mano en eso, tendrás que hablar con los chicos que trabajan con CCD.

Gracias Mati, la verdad es que anduvo muy bien el MPCC, incluso sin una colimación perfecta (la star test no miente!). La semana que viene hacemos unas pruebas con mi info básica de colimado, tiene que salir andando.

Eze, gracias. Lo vi dificil en un principio el procesado pero salió adelante la imagen.

Abrazos!

Enlace al comentario

Hola Javier

Muy natrural el trabajo y el procesado. Sabía de tu guiado manual pero me sorprendió que lo hagas con un ocular reticulado. Pense que lo haciás cómodo desde la compu.

Me parece muy interesante la comparación con la toma sin darks. El ruido es notable

Bien aprovechada la noche y la escapada definida a ultimo momento. Es cuando las cosas mejor salen.

Cordial Saludo

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio,

Muchas gracias por tus comentarios. El guiado lo hago de esta forma porque he tenido muchos problemas con cables, adaptadores, programas de guiado, webcams, y como son cosas que no puedo resolver porque no entiendo demasiado, fueron desgatando el tema del autoguiado. El guiado con un reticulado da, como dice Juan, una aproximación algo más simple al hobby. Tiene la desventaja de ser cansador y de no poder aprovechar las noches al mango, pero es una buena solución por ahora.

El ruido de la toma sin calibración con darks es verdaderamente impresionante, y eso que entre toma y toma hay no menos de un minuto de separación. A varios amigos les ha pasado encontrarse con un patrón de ruido similar cuando las temperaturas de las noches van subiendo. Hasta ahora he comprobado que los resultados a 10º o menos de temperatura ambiente dan resultados óptimos con mi cámara.

Queda pendiente que tires algunos conceptos de procesado para alguna reunión, me interesaría mucho escucharlos. Espero que coincidamos en la próxima salida.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Muy buena Javier. Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (46)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Espectacular Javi!!!!!!! :shock:

Es todo un mérito de guiado....

Suer puntuales las estrellas......

Ni con mi NEQ6 nueva puedo lograr este guiado.

Felicitaciones.

Y me encantó la comparación de los Darks.

Eso demuestra a los que hacen fotos con Canon que HAY QUE HACER DARKS!!!!!

En la proxima seguro nos encontramos.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Carlos y Sebas!

Para el tema del guiado manual ayuda mucho tener una estrella brillante cerca Sebas, y en este caso con Alnitak no tuve problemas. Muy de acuerdo en lo que comentas con respecto a los darks, al menos con temperaturas de moderadas a altas.

Nos vemos en la próxima Sebas y me mostrás esa monturota nueva que tenés :D

Abrazos!

Enlace al comentario

Hola Javi,

Anduve desconectado por varios días, pero no quería dejar de comentar tu toma de HH. Me gusta mucho lo que lograste con tu guiado artesanal, muchos detalles finos y lindos colores. Con temperaturas más bajas o un cooler seguramente podrías haberla estirado más, dándole más brillo y contraste. Es el karma de las noches de verano: cortas y "ruidosas".

Me hubiera gustado mucho poder acompañarte esa noche, pero ultimamente tengo los planetas alineados en contra. :(

Espero poder volver al ruedo pronto.

abrazo y feliz 2012!

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Javi,

Anduve desconectado por varios días, pero no quería dejar de comentar tu toma de HH. Me gusta mucho lo que lograste con tu guiado artesanal, muchos detalles finos y lindos colores. Con temperaturas más bajas o un cooler seguramente podrías haberla estirado más, dándole más brillo y contraste. Es el karma de las noches de verano: cortas y "ruidosas".

Me hubiera gustado mucho poder acompañarte esa noche, pero ultimamente tengo los planetas alineados en contra. :(

Espero poder volver al ruedo pronto.

abrazo y feliz 2012!

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...