Jump to content

Primeros Intentos: Venus, Marte & Jupiter


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Hola!

Aqui va un primer intento de fotografia planetaria.

Hice pruebas con Venus, Marte y Jupiter.

Seeing: Que seeing?

venus_mars_jupiter_dec_2011_jpg.jpg

Pueden criticar sin piedad, es solo un primer intento.

Equipo:

Skymaster 127 (Mak)

2xBarlow

Canon T2i en modo video 640x480 60fps

Apilado en Registax 5 (el 6 me anda para atras)

Y algun que otro ajuste menor despues.

Enlace al comentario

Por lo que se, resolver el disco planetario de venus ya es un logro, marte se ven los polos , y jupiter esta barbaro, felicitaciones!!!

Enlace al comentario

que tal luis, realmente venus y jupiter impresionantes.

con respecto a marte , porque presenta esa sensacion de como estuviera en fase creciente ?

conta un poquito , que tipo de tecnica utilizaste , usaste afocal?.

saludos

Enlace al comentario
que tal luis, realmente venus y jupiter impresionantes.

con respecto a marte , porque presenta esa sensacion de como estuviera en fase creciente ?

conta un poquito , que tipo de tecnica utilizaste , usaste afocal?.

saludos

Saque afocal si si.

No se porque se ve Marte en fase pero en otras fotos que vi se ve igual aunque claro con mucho mas detalle.

Por ejemplo:

http://www.sunspot51.com/Mars/2011-11-28-PWM.jpg

http://img696.imageshack.us/img696/6518 ... tirmal.jpg

Alguien sabe porque se ve asi ?

Enlace al comentario

Muy buenas las imágenes!

Me interesa el setup que usaste, ya que no se me había ocurrido usar la Canon T2i (tengo una) para capturar videos en planetaria. La usaste con barlow? El Registax te abrió bien el video con el formato de la T2i (creo que es .mov) o tuviste que abrirlo con otro programa antes?

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Ufff, exelentes, ese fue un mal dia respecto al seeing.

Teniendo en cuenta eso, tu intuicion esta muy bien fotograficamente.

AGUANTEN LOS MAK 127!!!! :D

Las 3 me encantan se pueden mejorar muchisimo.!!!

Segui sacando el equipo y compartiendo estas fotos.

Critica: yo que vos, me compro un webcam esta lleno de datos el foro sobre el tema.

Las reflex no son de lo mejor para planetaria. ademas no tienen ROI con lo que bajar el nivel de captura no te ayuda.

Sobre RX6. investiga, o consulta en los sectores para el caso, pero es solucionable seguramente.

De nuevo, felicitaciones por las fotos. :D

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar a comentar!

Muy buenas las imágenes!

Me interesa el setup que usaste, ya que no se me había ocurrido usar la Canon T2i (tengo una) para capturar videos en planetaria. La usaste con barlow? El Registax te abrió bien el video con el formato de la T2i (creo que es .mov) o tuviste que abrirlo con otro programa antes?

Saludos,

Hugo.-

Si con un barlow 2x.

Lo que hago es convertir el .mov en .avi (mpeg) con Avidemux (free) y despues abro el AVI con VirtualDub y lo guardo como "old-style avi" eso lo abre el Registax sin problemas. No se si se puede hacer todo en un solo paso, si se puede chiflen!

Ufff, exelentes, ese fue un mal dia respecto al seeing.

Teniendo en cuenta eso, tu intuicion esta muy bien fotograficamente.

AGUANTEN LOS MAK 127!!!! :D

Las 3 me encantan se pueden mejorar muchisimo.!!!

Segui sacando el equipo y compartiendo estas fotos.

Critica: yo que vos, me compro un webcam esta lleno de datos el foro sobre el tema.

Las reflex no son de lo mejor para planetaria. ademas no tienen ROI con lo que bajar el nivel de captura no te ayuda.

Sobre RX6. investiga, o consulta en los sectores para el caso, pero es solucionable seguramente.

De nuevo, felicitaciones por las fotos. :D

Gracias por el comentario!

No entiendo porque decis que una webcam seria mejor.

La T2i tiene un modo de video 640x480 a 60fps por lo que deberia funcionar igual que una webcam pero con menos ruido y mas frames por segundo. No veo ninguna ventaja en usar la webcam a lo mejor se me escapa algun detalle?

Enlace al comentario

Sobre la fase de Marte Miguel de Laurenti desde el observatorio de Mercedes me explico:

Los planetas exteriores presentan esa fase en las cuadraturas (similar a luna en cuarto menguante, 3 días después de llena), solo la de Marte es (algo) significativa (en los mas alejados el ángulo es demasiado chico). Entre el 12/11 y el 03/12 de este año la fase (menor posible) es 0.899. Para comparar, Júpiter no baja de 0.991.

Gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...