Jump to content

M 45, una Pleiades desde Áger / España


Publicaciones recomendadas

Os pongo este caracteristico objeto del otoño-invierno, que hice en buena compañia, http://fotografiaastronomica.com/viewto ... sc&start=0 , que aunque muy conocido, no deja de sorprenderme los detalles que tiene y en eso me centrado en sacar todo lo que pudiera en esos jiroones del centro del cumulo y dejar los alrededores los más natural posible y no saturalos, pues veo muchas tomas en las que sale tanta nebulosidades que el objeto principal, pasa casi desarpecido sobre todo esos bonito jirones, en este caso hice dos series de tomas unas de 10 minutos y otras de 5, para intergrarlas pues sino las estrellas grandes, se comen la escena y creo que ha sido un acierto que equilibra muy bien la toma final.

Toma en grande con sus datos de captura:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

En pequeño:

800m45.jpg

La proxima salida sino pasa nada, le tocaran a otros clasicos la M 42 o la B33 8)

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Jamas habia visto M45 como esta, realmente los detalles son impresionantes , el color de las estrellas es sencillamente PERFECTO, la transicion de la nebulosa al fondo es PERFECTO, los detalles son PERFECTOS, la nebulosa en primer plano para mi gusto esta un poquitin exagerado el foco, a mi gusto le hubiera dado un leve desenfoque, muy leve, como para que no quede tan contrastado con el resto de la imagen, claro que es a gusto esto, es muy personal.

Da gusto que haya astrografos como vos que compartan sus imagenes aqui, tienen una calidad que por estos pagos por ahora son imposibles pero nos sirve para ver hasta donde se puede llegar.

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Martin, ese era el efecto que queria obtener, que el objeto pricipal del centro destacara sobre el resto, pues normalmente veo a la pleiades, en muchas tomas, con mucha nebulosidades al rededor y enmacaran esos bellos jirones del centro :wink:

saludos, Maxi

Enlace al comentario

Estan fabulosas esas pleyades Máximo, sobre todo la vista en su máxima resolución.

Las tomas no son de tiempos tan excepcionales y sin embargo alcanzastes increibles detalles.

Supongo que aparte del fotógrafo, influye la cámara 5D enfriada.

Felicitaciones

Geert

Enlace al comentario
Da gusto que haya astrografos como vos que compartan sus imagenes aqui, tienen una calidad que por estos pagos por ahora son imposibles pero nos sirve para ver hasta donde se puede llegar.

A mi me parece que no Martin, te muestro tres ejemplos

ngc6727_julio_1929.jpg

m6_eguivar_1600.jpg

tarantula_salemme_big.jpg

Son tres APOD de compañeros y gente de nuestros pagos (Leonardo Julio de la Pampa, Sergio Eguivar de Martinez y Marcelo Salemme de Ramos Mejia) que me consta que trabajan bien. ;)

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Fue un alago personal a la estupenda fotografia que subió nuestro compañero Maximo , no el llamado a un concurso de patriotismo y si los hace sentir orgullosos los APOD este muchacho tiene mas

que todo nuestro pais entero, por eso digo que "su calidad es imposible por ahora en estos pagos". Lamento el mal entendido , si alguien se sintio ofendido entonces pido disculpas, relax y a disfrutar

de este hermosos hobby!

Enlace al comentario

Máximo, nos traes una Intrigante forma de "revelar" las Pléyades, con una cantidad de detalles impactante. A primera impresión no las reconocí. :?

Recomiendo mucho ver la versión en alta resolución para apreciar el alcance de la imagen.

Saludos

Ignacio

Enlace al comentario

maximo impresionante la toma, de lo mejorcito que hay en e.p.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...