Jump to content

Jupiter de hace un ratito


rcacho

Publicaciones recomendadas

Esta hecho con el C200-N, la webcam Genius y una barlow Antares. Estoy contento con el resultado, porque se ve la Gran Mancha Roja, pero aun se puede mejorar, sobre todo el procesado. El procesado ha sido entre registax y pixinsight

jupiter4hh8.th.jpg

Enlace al comentario

Buen intento, de todos modos, con todo respeto, no me parece "una joya". Creo que deberíamos cudar un poco los adjetivos. Estoy totalmente de acuerdo con juntar fuerzas, alentarnos, aconsejarnos, en fin, ayudarnos entre todos a ser cada vez mejores en la astronomía amateur. Pero eso tambien incluye ser honestos y no decir que todo está "perfecto"... por qué si no, que queda para las cosas verdaderamente buenas o "joyas", como muchas que si aparecen en esta misma página.

Por otra parte, hay que tener cuidado con las sumas y los procesados, porque si no, aparecen cosas distorsionadas, como el enorme manchon -ligeramente marrón/anarnajado) que cubre y "lava" la mayor parte del planeta en esta foto.

Es mi honesta y absolutamente bien intencionada opinión. Mariano Ribas

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo que siendo foros de discusión, la variedad y la diferencia sean su razón de ser.

También me parece bueno que seamos sinceros. Tan sinceros que hasta podamos expresar nuestro "mal gusto" o nuestro desconocimiento sin rodeos y calificar de "joya" algún trabajo por la sencilla razón de querer alentarnos o por la incontrastable razón de que puede venir del anhelo de aquel que no posee ni el equipamiento ni el tiempo ni los conocimientos para realizar trabajos con standares superiores a los de una media no establecida oficialmente. -

Mismas razones son válidas para calificar de "mediocre" "malo" "feo" algún trabajillo que no nos agrade con la debida fundamentación para ayudar al autor a mejorar. -

Sería fantástico (parafraseando a Serrat) que cada adjetivo -especialmente los no favorables- vayan acompañados del diagnóstico como :"muy pixelada" "mucho ruido" etc son indicios fundamentales que podemos irnos brindando para que todos podamos aprender, aún a quienes nos interesa aún más observar. -

Otra alternativa recomendable es la de muchos nobles foristas con mayores medios técnicos se ofrecen a recibir el material crudo y procesarlo ellos o bien, reprocesarlos y además enseñarles el cómo. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

HUMMMMMM Mariano

Yo he visto tu foto de Venus - about1757.html&highlight= - y tiene defectos por los cuatro costados que se lo mire, hasta cromaticidades alrededor de Venus y sin embargo has recibido epitetos como "Excelente" por esa foto.

Si tenes un 200 mm y un Orion Short Tube, creo que tendriamos que ver mejores fotos que esa.

El hecho de que veamos fotos excelentes o malas, y alentemos positivamente es para apoyar el seguimiento de este hobby.

Creo que un adjetivo negativo puede influir en que uno tire la toalla y piense que no sirve para estas cosas y tire por la borda todo.

Pero un aliento positivo y con indicaciones para que corrija y mejore, hubiera "sonado" mejor.

Yo tengo equipos de mas de 10 mil mangos y sin embargo no he logrado sacar una buena foto ni de la luna todavia, pero tengo el aliento positivo del foro y de amigos personales de alli de Buenos Aires que son Gurues en astrofotografia.

Te mando un abrazo

Enlace al comentario

Gianse, Mariano, cada uno esta calificado para dar la opinion de acuerdo a su experiencia, yo por lo general elogio fotos que intente y que se lo que es lograr un buen resultado y uno malo. Eso no quita que tambien seamos realistas y que no todo sea un elogio constante, los primeros pasos son siempre dificiles y una palmada en la espalda es un aliciente para seguir, pero tampoco es cuestion de tirar la toalla si uno no recibe felicitaciones por una foto francamente mediocre. Dudo que la mayoria que participa de este hobby tenga 10 años o le falte voluntad para seguir adelante. Yo lo hago hace años y disfruto publicando una foto mediocre, un poco de autocritica no daña.

Tomo como punto de partida esta discusion para que de ahora en adelante asi como felicitemos tambien critiquemos constructivamente para que la palmada tambien sea un recordatorio que queda mucho por mejorar.

Gianse, te hago un comentario, yo he intentado con varios equipos y varias camaras una foto de Venus decente y no lo he logrado, la imagen que logro Mariano es muy buena, maxime cuando estaba a 17° del sol, condiciones que te garantizan una probabilidad de error enorme.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Raúl: Me gustó tu foto, pero como bien dijiste, falta procesar.

Y con respecto al intercambio de opiniones sugiero, como una idea, que quienes posean fotografias o videos en bruto, las suban para la gente que está haciendo sus primeras armas en astrofotografía (me incluyo) experimenten y consulten.

Saludos a todos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...