Jump to content

Me presento y de paso, preguntonta...


Invitado jpventoso

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! Estuve leyendo con mucho interés el foro desde que me enteré que mis viejos me iban a regalar un telescopio (si, unos grandes!! :D ).

Ahora posteo para presentarme, les cuento que me regalaron un Galileo de 114mm y 1000mm de distancia focal, realmente estoy muy feliz con la compra, ya que siempre fuí un fanático de la astronomía y hasta ahora sólo tenía unos prismáticos 10x.

Mi duda es la siguiente: Cuando enfoco a la luna o a júpiter con un aumento bajo (K25mm) se ve todo impresionante, puedo enfocar 10 puntos, etc. Pero cuando cambio el ocular por el de 10mm me empieza a costar enfocar bien, sobre todo los bordes, no hay forma de lograr que se vean nítidos, ya que cuando se enfoca, aparece como un 2do borde desenfocado :evil::evil: ... parece que no tiene un punto en donde el enfoque sea perfecto, y me conformo con un "intermedio" entre los dos bordes.

Y ni hablar si le sumo el Barlow... júpiter pasa a ser un círculo bastante borroso, y las estrellas se ven nítidas, pero con una aureola con la forma de una chispa de encendedor...

Mi pregunta: ¿Esto es "normal"? Es decir, sé que normal no es, pero es usual que no pueda enfocarse al 100% bajo grandes aumentos? Debo hacer quilombo y llevarlo a la garantía o se me van a reír en la cara :oops: ??

Muchas gracias a todos!!

Enlace al comentario

Bienvenido al foro!!

Lo que decís puede ser un problema en el ocular, comprobá que las lentes no estén sueltas y que no haga ruido cuando lo movés.

Si el mismo problema lo tenés cuando usás el de 25mm pero no tan notable, puede ser un tema de colimación.

Fijate el artículo sobre colimación en:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... io%3F.html

No tengas miedo en devolver un producto cuando lo comprás, es el derecho de todo consumidor.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola, y bienvenido al este foro excepcional:

Lamentablemente te tengo que decir algo muy negativo, lo que tenes es un Reflector Galileo y con eso esta dicho todo, lamentablemente por experiencia propia, bastantes malo, creo que ni colimando lograrias algo bueno en imagen. Tuve malisima experiencia con el 203 800, que ni parabolico era, hacer foco era patearlo todos los dias al tele, colimado y todo

Sumado a la malisima calidad de los oculares.

Pero ante todo no me hagas caso, por que lo que te digo es con bronca por la tan mala experiencia que tuve con esa marca y encima no te los venden nada barato.

Como dijo uno en el foro una vez - "si ya has pisado mier%$&%, no dejes que lo demas la pisen tambien"

Pero si tenemos por lo menos somo dos con unos reflectores chicos de 70 400 que los estamos usando para autoguiado y se que en el foro varios tienen de estos telescopios Galileo reflectores, parecen que esos si salieron buenos.

Pero de cualquier manera... todo lo que te diga Marcelo Cerdan,, es una palabra que vale oro por lo que sabe, asi que no te desanimes y proba lo que el te dijo

Te mando abrazos desde Tucuman

Enlace al comentario

Bueno, antes que nada gracias por la bienvenida y las respuestas!! :D:D Creo que en este foro hay buena onda y espero poder aportar en el futuro, a medida que gane experiencia!!

Cuento por ahora que seguí los pasos para colimarlo, recién lo hice pero sólo el espejo secundario, todavía me falta el primario, y realmente es abismal la diferencia :D:D . Al probar el método de desenfocar una estrella brillante, me dí cuenta que estaba bastante descentrado.

Casi lo guardo para llevarlo a la garantía, pero la verdad me gusta mucho tratar de arreglar las cosas en vez de mandárselas a un técnico, así que me puse a hacerlo y con muy buen resultado!! Aprovecho para felicitar al sitio por el artículo que está realmente muy bueno.

Posiblemente Galileo no sea una gran marca, pero bueno, por ahora me viene más que bien para mis comienzos como aficionado... en el futuro veremos :wink::wink:

Si alguien tiene alguna sugerencia más, bienvenida sea! Ahora me voy a poner a colimar el espejo primario.

Gracias de nuevo!!

Enlace al comentario

Hola jpventoso:

No quiero que me mal interpretes y tambien los del foro, mi mala experiencia es con los reflectores, no asi con los refractores -

Yo personalmente y varios mas tenemos refractores de Galileo muy buenos, es mas, yo lo uso para el autoguiado y para eso si o si necesitas que sean luminosos.

Espero que realmente puedas solucionar el problema que te encontras con tu teles

UN abrazo

Enlace al comentario

gianse54, no te hagas drama, está todo más que bien, entiendo lo mal que caen los problemas y ayer realmente estaba muy amargado con la falta de definición que conseguía al darle aumento.

Pero terminé de colimarlo completamente a la 1 y media de la mañana, justo antes que Júpiter se pusiera, y lo probé... te cuento que cambió 100%, es otro telescopio, realmente una nitidez y enfoque increíble incluso con el ocular de 10mm y el Barlow 2x sumado. Ahora le puedo ver las bandas de colores a Júpiter, las lunas aparecen como puntos bien nítidos, etc. Así que estoy muy feliz y cuando pueda voy a postear una fotito!! :wink:

Realmente el artículo explicativo me vino bárbaro, aparte está muy claro y fácil de entender, así que gracias de nuevo y felicitaciones por el gran sitio que tienen, del cual me estoy haciendo fanático :D

Saludos a todos

Enlace al comentario

:o NO sabes lo contento que me pone saber que re-arrancaste de 10 con tu teles, es mas que importante que vos estes contento por que no hay peor cosa como lo que nos paso a varios, que muchos terminan muy desilusionados mas que nada por el gasto que tuvo uno y la ilusión.

114 1000 te da una f:8, es una buena relacion focal para planetaria, asi que si meritoriamente lo pudiste colimar y ves perfecto, eso es muy buena noticia.

A disfrutar se ha dicho y a sacar fotitos y postearlas en el foro :D

Abrazos y cielos claros

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...