Jump to content

M42 - Reflector 150/750


Publicaciones recomendadas

Mi primer Orion de la temporada, y con guiado. El año pasado lo habia hecho con expo de 20 segundos.

Esta vez fueron 25 de 3 minutos - ISO400. Por la zona en que esta (desde mi casa, claro) hay muchisima luz. Probe con mas tiempo e ISO800, pero las imagenes venian imposibles, lo mejor que consegui fue con estos parametros.

Espero que les guste.

Saludos!!!!

ORI1F.jpg.1232f1abe8142c7a3191a1aadb9676

  • Like 1

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Buena imagen Carlos, creo que fuiste muy conservador con el procesado mas te aconsejo si vas a hacer fotos desde tu casa que juntes muchas mas tomas del mismo tiempo y te hablo de mas de 70 y entonces vas a poder estirar y sacar mas info de la perisferia que de hecho hay y mucha........... Y bueh!! es el precio que hay que pagar cuando uno no se puede mover de casa.

Felicitaciones y un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Hugo!

Omar! es tal cual como decis!.Orion despues se me mete detras de un edificio, asi que no puedo seguir tirandole. En los proximos meses la cosa cambia, pero de todas formas tenes razon. Está claro que hay que hacer cantidad de tomas. Veré si la puedo agarrar cuando salga para el campo. Te mando un abrazo!

Gracias por pasar!!!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Aunque ya comenté tu trabajo en otro sitio, vuelvo a repetir , muy buena imagen ... colores suaves y muy natural...

Una mención especial al manejo de la zona mas alejada levantando esa tenue nube "suburbana" :)

Muy bueno y prolijo , .. felicitaciones!!

Enlace al comentario

German, Javier, Cesar, Sergi, gracias por sus comentaqrios y opiniones. Efectivamente, si queria sacar al nucle, perdia nebulosidad, y si queria mas nebulosidad, quemaba el nucleo. La verdad es que no tengo en claro cómo "ensamblar" las dos variables. Hago tomas cortas con sus darks correspondientes, y luego largas, con sus darks tambien? Se apilan por separado por lotes? en fin...tengo una ignoracia absoluta sobre el tema y no encuentro mucha lectura sobre cómo hacerlo.

Ante eso, esta vez opté por la nebulosidad.

Saludos!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola a todos:

Carlos, si me lo permites y aunque soy nuevo en el foro, deseo felicitarte por una muy buena toma y bien definida.

Para mi latitud M42 aunque me queda algo baja o bien tener que esperar hasta latas horas, para tener lo más alta en el cielo, por Diciembre será el momento de intentarlo

Saludos;

http://www.astrourense.org/

http://oa-corgas.blogspot.com/

Enlace al comentario

Que grande Carlos muy buena la toma.

Comparto lo comentado por Omar en estos cielos es necesario mas horas de Expo.

Muy bueno el procesado muy suabe quedo a iso 400.

Saludos.

Enlace al comentario

Una linda M42 Carlos. Para evitar el núcleo quemado podés combinar la imagen con una serie hecha con sub bien cortos (10-20 seg.), o tambien aplicar técnicas de HDR con, por ejemplo, tres series de 15 seg., 1 minuto y 5 minutos, todas a iso400. Creo que iso400 es una muy buena elección para éste generoso objeto por su gran rango dinámico, independientemente de la polución.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Que linda imagen, amigazo!!! Felicitaciones. Hacete la que dijo Ignacio y te va a quedar perfecta.

Abrazo!!

Enlace al comentario

Muy buena Carlos!!

Lindo color y muchos detalles.creo que para muchos de nosotros lograr que el nucleo no se queme y resaltar las zonas con nebulosidad es una materia pendiente(para mi seguro)pero bueno habra que hacerle caso a los que mas saben,sacar tomas de distinto tiempo y muchas mas tomas como dice Omar.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario
German, Javier, Cesar, Sergi, gracias por sus comentaqrios y opiniones. Efectivamente, si queria sacar al nucle, perdia nebulosidad, y si queria mas nebulosidad, quemaba el nucleo. La verdad es que no tengo en claro cómo "ensamblar" las dos variables. Hago tomas cortas con sus darks correspondientes, y luego largas, con sus darks tambien? Se apilan por separado por lotes? en fin...tengo una ignoracia absoluta sobre el tema y no encuentro mucha lectura sobre cómo hacerlo.

Ante eso, esta vez opté por la nebulosidad.

Saludos!

Felicitaciones Carlitos! Es a elección el tema de resaltar la nebulosa o el trapecio, por alguna extraña razón se ha instalado como consigna rescatar el núcleo y no es obligatorio para nada. es como si sacaras una foto a contraluz y se viera solo la silueta de la persona.

Tenés la opción por supuesto de que solo se vea la silueta o cambiar los parámetros de expo para que se vea el rostro. Ahora bien cuál de las dos opciones es mejor? Por supuesto la que elijas el resto a gusto del que la ve :wink:

Abrazos

Enlace al comentario

Muy linda Carlos, muy naturales los colores.

Coincido con Omar, mas tomas resaltarán mas la sona "periférica".

Para resaltar el trapecio, lo que debes hacer es combinar las tomas largas con otras mas cortas. El apilado y procesado se hace por separado, y luego se mezclan ambas tomas con un enmascarado. PixInsight tiene esa función incorporada, y creo que con PS tambien es posible hacerlo. Es todo caso, si quieres, y tienes ambas imágenes, te puedo aydar a combinarlas.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...