Jump to content

Jupiter del 12 y el 18-10-2011


Maximo

Publicaciones recomendadas

Esta mañana me he pegado un madrugón bueno :razz: , pero es que si no no hay manera de pillar al planeta bien y en este caso queria que estuviera la GMR, a ver como va evolucionando esta temporada, os dejo tambien otra toma del 12.

Todas la imagenes estan redimensionandas

jupiter1810201104ut.jpg

Sabadell / Barcelona, 18-10-2011

RGB 40 sg

Barlow Powermate X4

Reflector 12 " F 4

Camara DMK 618 monocromo

jupiter1210201101utmaxi.jpg

Sabadell / Barcelona, 12-10-2011

RGB 40 sg

Barlow Powermate X4

Reflector 12 " F 4

Camara DMK 618 monocromo

Se me ocurrio hace un captura de pantalla de la del dia 12, por si alguno quiere ver lo parametros de captura, por curiosidad.

capturajupiter12102011.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Máximo, por favor no postees fotos hechas por Sonda Cassini, este es un foro de aficionados!!!! :shock:

Tremendas, muchos mejor que la anterior. Realemente impresionan el tamaño y los detalles de las tomas.

Felicitaciones y muchas gracias por compartir.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Impresionantes Máximo. Felicitaciones! Con ese equipo da para hacer un seguimiento serio de las tormentas jovianas.

Solo te hace falta hacerte con algún filtro de metano y ya estamos!

Gracias por compartir

:offtopic Iolta, la Cassini fue a Saturno ;):offtopic

Enlace al comentario

Fantásticas Máximo, el nivel de detalle es extraordinario y el color perfecto. Lo de hacer una secuencia para mostrar los cambios, especialmente en la GMR es muy buena idea, esta muy revuelta, yo tengo alguna animación mostrando esos cambios pero naturalmente el nivel de detalle no es comparable.

Desde luego años atrás era imposible sacar fotos planetarias como esta con telescopios instalados en la Tierra, hubo que esperar a las Voyager para ver Júpiter con este nivel de detalle.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Máximo que buen set-up! Hoy probé el Firecapture y me parecion muy completo y bastante facil de usar.

Iolta, la Cassini fue a Saturno

jwackito: A mi me paso algo parecido que a la Cassini, estaba yendo a Salta y cuando pasé por Tucumán aproveche y saque unas fotos.

Las mias salieron horribles pero las de las Cassini valen la pena!!!

En particular está que permite comparar y ver lo maravillosa que es la foto de Máximo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...