Jump to content

1ª prueba del Orion Optics VX12


Maximo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace poco que tengo un reflector Orion optics, el VX 12" y el dia 5 puede hacer algo decentillo desde mi casa al lado de Barcelona ciudad, de momento estoy contento con el tubo, creo que rinde bien y la abertura extra sobre mi anterior un Meade LX 200 10 " se nota y todo sin ser una inversión demasido cara, a ver como se comporta con la Luna.

510201123utjupitermaxi.jpg

Sabadell / Barcelona, 5-10-2011 23:15 UT

RGB 40 sg

Barlow Powermate X4

Reflector 12 " f4

Camara DMK 618 monocromo

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

Que pasada de Júpiter Maximo, super detallado, con unos colores perfectos y al mismo tiempo natural. Me alegro de que hayas vuelto a la carga en planetaria con tan buenos resultados. Ya puedes estar contento con el 12", rinde muy bien en planetaria.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Madre santa, que foto... esa optica es impresionante.. te felicito Maximo por la adquisicion y primera luz.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo nuevamente... :mrgreen:

Me quede mirando los detalles que lograste, de hecho son impresionantes, ahora, tanto detalle me hizo notar que los bordes de la imagen se pierden "de golpe", ese efecto lo notaba cuando me pasaba con los wavelets del Registax. No es una critica al procesado, solo comentar lo que note.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias a todos, los datos de la imagen estan abajo del mensaje y el procesado lo hice con el Pixinsight :wink:

Sobre los bordes, pues es un tema peliagudo, me imagino que al realizar la toma desde un sitio como mi casa en un entorno urbano no quedan bien del todo y en el compilado, se difuminan, tengo que provar de hacer una toma desde el campo a ver que tal.

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

Sobre el tubo estoy muy contento, pero tambien os he de decir, que creo que el tema del procesado, hay que darle caña, para sacar algo aceptable, yo suelo procesar la imagenes planetarias con el Pixinsight al estilo de como lo hago con cielo profundo y los detalles salen más a relucir, hice un pequeño tutorial sobre la combinación de imagenes y tratamiento el año pasado, por si os interesa a alguno :wink:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...