Jump to content

Siguiendo con la saga, luna de anoche con buen seeing


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Les dejo otra luna completa hecha anoche cuando pasaba por el meridiano. El seeing otra vez estuvo excelente, y en el ocular era una fiesta. En especial me gustó como el sol pega en los filos de Clavius.

Va solo en color natural. Espero les guste. Creo que es la luna más crecida que puedo hacer con un cuadro de la canon, y el AP con barlow.

saludos

Ignacio

luna.JPG.5e35190dda2879f2821e7f0de087301

Enlace al comentario

Impresionante y disculpá que siga "jugando" con tus archivos pero el foco está tan bien logrado que marqué Rupes Recta peeeeeeero, también puede distinguirse la Catena Davy una hilera de cráteres de impacto contínuos que constituye todo un bocado gourmet para noches de buen seeing y que exige grandes aumentos :wink:

Felicitaciones. Excelente

lunaignaciomarcada.JPG.0976294e3a53c4459

Enlace al comentario

De acuerdo, el seeing de ayer fue muy bueno.

Impresionante el detalle que sacas, cuantos cuadros esta vez?

No veo costuras en esta. :D:D

Borges 1000% de acuerdo con vos, ayer la estuve mirando con un 6 + barlow 2.5x. pocas veces se tiene la suerte por estos pagos.

Felicitaciones y que sigamos con estos cielos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muchas gracias Seby y Marcos (jugá todo lo que quieras que siempre aportas datos interesantes).

Una de las ventajas del buen seeing, es justamente que el foco es más preciso en objetos extendidos como la luna.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Excelente imagen! Un foco finísimo.

Impresionante y disculpá que siga "jugando" con tus archivos pero el foco está tan bien logrado que marqué Rupes Recta peeeeeeero, también puede distinguirse la Catena Davy una hilera de cráteres de impacto contínuos que constituye todo un bocado gourmet para noches de buen seeing y que exige grandes aumentos :wink:

Felicitaciones. Excelente

Catena Davy no está bien ubicado, lamentablemente no se distingue en la imagen.

Rupes Recta en cambio se ve muy bien.

Saludos!

Enlace al comentario
Excelente imagen! Un foco finísimo.
Impresionante y disculpá que siga "jugando" con tus archivos pero el foco está tan bien logrado que marqué Rupes Recta peeeeeeero, también puede distinguirse la Catena Davy una hilera de cráteres de impacto contínuos que constituye todo un bocado gourmet para noches de buen seeing y que exige grandes aumentos :wink:

Felicitaciones. Excelente

Catena Davy no está bien ubicado, lamentablemente no se distingue en la imagen.

Rupes Recta en cambio se ve muy bien.

Saludos!

Lo que pasa es que hay dos catenas cerca de ptolomeo, y esta marcada otra, Davy es la de "abajo" en la imagen

091010_Ptolemaeus2_Tar.jpg.d6ec2b17fdde2

Enlace al comentario
Chuli tiene razón está pésimamente marcada y apenas puede verse un tenue trazo :oops::oops::oops:

Gracias Chuli!!! :D

Bueno tampoco es para que te pongas así... :lol:

Enlace al comentario
Es el Alzheimer Don Chuli!!!!!!!!!!!!!!!! :lol::lol::lol::lol: No, gracias debo enmendar el pifie porque si no se toma como dato cierto :D

Ahi vá el sector verdadero. :wink:

Eso es responsabilidad!

Enlace al comentario

que linda imagen!

Disculpen que me salga algo del tema. Yo estuve observando la Luna anoche, estaba ideal. Lástima que no pude estar más que unos segundos, me incineraba la retina. Después de recuperar la visión, a los varios minutos, pude ver tambien un par de objetos de EP, que no identifiqué bien, porque apunté al tuntun.

Pero veo que es necesario un filtro o dos, al menos el polarizer para ver la Luna o Jupiter, que tambien se ve con demasiado brillo con el dobson.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar a comentar con tanto entusiasmo (a pesar de mis repetidos posteos :roll: ).

La imagen me gusta, pero creo que en ocular se veía aún mejor. Te podés concentrar en un detalle y con buen seeing hay algunos instantes donde se ve "todo" en esa zona y literalmente te zambullís en los detalles topográficos.

Gracias Marcos, Chuli y Gustavo por los comentarios aclaratorios sobre Catena Davy (suena a un buen vino :wink: ). En el tiff original apenas se vé, les dejo el recorte sin comprimir tanto. Pero claramente requiere de una focal mayor. Ahora que la conozco, voy a buscarla con proyección ocular y webcam, donde alcanzo más de 5 metros de focal.

Ah, Gustavo, intenté de vuelta con Avistack 2 y se colgó al final (dos veces) aún pasando las imágenes a jpeg. Ni idea. Falta de memoria se que no es porque sobraba.

abz

Ignacio

Catena.JPG.004612a9cb748a02d5ac53bad9851

Enlace al comentario

Ignacio! una técnica que aprendí de Cisco es que podes hacer varios apilados de un solo punto, digamos 10 o 20, concentrándote en cada alineado y apilado en un área que querés resaltar. Luego con esos 10 o 20 frames maestros apilados por puntos, haces un apilado multipunto como siempre. A mi me resulta bien aplicar los wavelets por cada frame maestro, guardandome un perfil de wavelets como para aplicar siempre los mismos, pero a lo mejor también sirve aplicar los wavelets solo al frame final. Proba y contame. Con esta técnica decile chau a los artefactos y costuras de los apilados multipunto :)

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Gracias Juaquito, conozo la técnica de apilado que mencionás, y la he aplicado con éxito en una toma del cráter Copérnico que hice el año pasado.

Pero con con registax 6 al igual que con avistack, que utilizan miles de puntos de alineado, en teoría no debería hacer falta.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena esa ultima ignacio, me sumo.

Mismo dia que vos y misma catena. Aunque queria que el plato principal sea Ptolomeo :D

Yo tengo la focal necesaria pero no la apertura. calculo que un 8" a 3000mm lo debe resolver bien.

A agendarla para la proxima vez. :shock:

Lastima AV2, debe ser el sistema y/o hard. He podido levantar videos de 6GB sin problemas.

Saludos

1.jpg.96e5d8b59b4cf411928d13b52188f159.j

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena imagen Gustavo, aunque me parece que la catena en cuestión te quedó fuera del cuadro, no?

Con los videos de webcam no tengo problemas en avistack, el problema surge con serie de tomas de varios megapixels (10MP en mi caso).

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Como dice borges efectivamente esta abajo a la derecha, no es una cosa asi que digan que bruuuuto que catena, pero esta. :D

Saludos.

Borges este post era para maravillarnos con la luna de ignacio, pero hiciste un muy buen comentario que termino en este interes.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...