Jump to content

Primeros pasos con mi telescopio! ayuda!


Invitado juan_ps6

Publicaciones recomendadas

Hola,me complace estar comunicandome con personas argentinas(bellisimas personas)

profesionales en astronoía.

Gran web.

Yo soy de Córdoba,España.

Dicho esto me gustaría que me ayudarais ya que soy muy novato en esta materia.

Yo me compré un telescopio (Telescopio especular reflector B & Crown 700mm-76)

alomejor no sabeis cual es, por eso oshe colocado un enlace de la web donde está la descripción!:

http://cgi.ebay.es/Telescopio-Astronomi ... dZViewItem

Pues bueno, yo ya prové a mirar por la noche pero no hubo exito y no vi nada! Me recomendaron que pusiera el ocular mas largo y eso hice pero no encontré ningun objeto. Ah! Y me extrañó que en el extremo por donde enfoca el telescopio tiene un circulo en medio y de él sale 3 rectas hacia la circunferencia del telescopio y me tapa visión.¿Es eso normal? Bueno no se si me explico!

Yo lo que quiero es un poco de ayuda para que pueda ver mis primeros cuerpos celestes....ya he leido otros post de este foro con las nociones básicas pero me gustaría que me ayudarais con el mio por si es diferente a los demás.

Ayudenme por favor!

PD:Quien quiera ayudarme y ver el telescopio que tengo puede agregarme a juan_palomar6@hotmail.com y de hecho me gistaría que me agregara yme ayudase!

Nota: Alguien me puede decir los planetas, estrellas... que se ven ahora acá en España (Ahora es verano)

Por favor ayudenme!

Enlace al comentario

Hola Juan, bienvenido a los foros de Espacio Profundo, y gracias por tus comentarios!

Vamos por partes, el telescopio "especular" es otra forma de llamar a un telescopio reflector, especular significa perteneciente o relativo a un espejo. Te sugiero que hagas lo que le comente a SkyWalker aqui, probar con un objeto terrestre luminoso para ir tomandole la mano al telescopio, para luego pasar por los objetos celestes. El ocular mas grande es el que te va a dar menor aumentos, haciendo mas facil encontrar objetos.

about174.html

El extremo donde se enfoca el telescopio es el extremo que tiene que apuntar al objeto que queres observar. Lo que estas viendo es la "araña" del telescopio, cuya funcion es sostener el espejo secundario, es verdad que al estar en el camino de la luz al ocular roba luminosidad, pero es asi el diseño del telescopio.

about93.html

Haz estas pruebas y cuentanos como te fue!

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Creo qu ecomo todo reflector que ha estado sometido al traqueteo del transporte, es muy posible (me la juego chaval!!!) que está descolimado,(falta de alineación de los espejos primario y secundario que componen tu telescopio) sería muy bueno que consulte el amigo de Córdoba el manual de instrucciones (seguramente en inglés) y vea los procedimientos para alinear el foco primario y/o secundario de su tele. Bienvenido amigo a Espacio Profundo!!!! :)

Enlace al comentario

Hola Juan:

Estuve viendo la foto y le hice algunos agregados que tal vez te aclaren algunas cosas.

El telescopio suele traer una doble tapa de plastico. Hay que sacar las dos para la correcta observacion.

Vas a ver que en la imagen a la izquierda hay un circulo con tres patas y un circulito negro en el medio. Estas patas (a veces son cuatro) son las patas de la "araña" que sostiene el espejito secundario (el circulito negro).

Tambien te marque el buscador, que es como una mira telescopica para un rifle. Te permite ubicar objetos (una vez centrado, que normalmente no lo esta). Tiene tres torni llos que te dejan centrar el telescopio con la misma imagen que ve el buscador. (es mejor hacerlo de dia y con una antena lejana).

Para probar el telescopio debes hacerlo de dia, con edificios lejanos. De esa manera podras entender mejor como usarlo. Tambien te señalo en la foto el tornillo de freno y el tornillo de movimiento fino en altura. Esto se usa asi. Cuando queres mover el telescopio para arriba o abajo (en altura), se desfrena el tornillo de freno. Cuando estas en el objeto que queres ver, se frena, y luego con el de movimiento fino podes ir lentamente arriba o abajo.

Tenes que usar inicialmente el ocular mas largo, porque es el que brinda menos aumento y es mas facil de encontrar cosas.

Tambien tenes que enfocar el ocular. Vas a ver que tiene una rueda que te permite llevar el ocular "afuera y adentro", Esto es para lograr el enfoque.

Por otra parte es cierto que puede estar descolimado (los espejos torcidos) pero normalmente algo podes ver, aunque sea mal. Si sacas el ocular y miras a traves del portaocular, tenes que ver el espejo primario (el grande del fondo), las patas de la araña y el espejito secundario (con tu ojo en el centro). Todos tienen que estar centrados, porque sino el telescopio esta descolimado.

Saludos

5776b3a435a26_telescopiocordoba.jpg.7084

Enlace al comentario

Os informo:

Anoche estuve viendo....la luna.....de hecho la vi con los tres oculares perfectamente...primero con el que cogia mas campo de vision y lugoe fui aumentandode ocular....

Gracias claudio por tu explicación!....pero.....el buscador no esta bien fijado.....como lo puedo fijar bien.?¿?¿? .....por que la luna la pude ver sin el buscador...pero alguna estrella o planetas es mucho mas dificil de encontrar sin buscador!!!

-Pero como lo puedo regular si el soporte en el que esta el buscador no se mueve?¿

Cuando yo estaba viendo la Luna por el ocular....en el buscador se me quedaba a la izquierda del circulo(pegada a la circunferencia) y por encima de la recta horizontal!!

Gracias por vuestra ayuda!

Enlace al comentario

Hola Juan te mando un abrazo desde Mendoza Argentina!!! Bueno fijate bien que el buscador como bien dices, tiene un soporte que lo fija al tubo del telescopio, pero también a su vez, está embutido en ese soporte y sostenido por 3 tornillos....esos tornillos son los que te permiten ajustar la orientación arriba y abajo y a izquierda y derecha. Ya te agregué a los contactos de MSN para futuras charlas. Suerte!!!

Respecto de astros sobre el cielo español en estos momentos hay muchos sitios que pueden ofrecerte cartas del cielo de tu lugar de observación, yo soy un fan de :

http://www.heavens-above.com

es muy buen sitio y el único inconveniente para muchos es que es en Inglés pero es de registración y uso gratuitos[/url]

Enlace al comentario

No te preocupes Juan, te acabo de enviar una carta del cielo de Córdoba España correspondiente al día de hoy 07 de agosto a las 21:00hs (hora local de Córdoba España) con algunas indicaciones para que puedas interpretarla. Espero que tengas mucha suerte y paciencia (fundamental en estos menesteres). Te mando un abrazo mi hermano y espero la disfrutes!!!! :P

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...