Jump to content

Helix en 4 días


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Junté más de 5 horas de data en cuatro días distintos,de las cuales pude aprovechar 4.5 horas aproximadamente. Todas desde casa en Pacheco, con distintas calidades de cielo y a veces algo de luna. Son tomas de entre 4 y 5 minutos, y hechas con iso800 y 1600, todas calibradas con por lo menos 30 bias/darks y en dos de los días con 30 flats (por manchitas que estaban cerca de la nebulosa). Todas con cooler y filtro LP. El procesado fue hecho con drizzle 2x, tomando el centro del cuadro con la nebulosa (50% aprox.).

Me gusta mucho el resultado, sobre todo siendo desde casa. Siempre hay un ruido de fondo que molesta y cuesta controlar, pero igual pude estirar como para que algo de la cola externa se vea. Lo que debe ser hacer ésto mismo desde el campo!

Se las dejo a ver que les parece,

saludos

Ignacio

5776b60672b37_Helix-4das.JPG.ad2f27584fc

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

Quedé muy contento con el resultado, con los detalles y colores, sobre todo el color de la parte central que es muy difícil de equilibrar.

Creo Omar que tenés razón , que éste es un poco el techo para mi setup y cielo. La próxima va a tener que ser desde el campo, y si es con ccd y banda angosta, lo intentaría de vuelta desde casa.

saludos a todos

Ignacio

Enlace al comentario

Coincido con Iolta .. estrellas bien puntuales y coincido con Omar, más que excelente foto para ser sacada desde un sitio como el tuyo.

te quedó FANTÁSTICA .. buen desafío .. Felicitaciones che. :D

PD: Ahora, entre nos ... fuiste a sacarle justo a algo tan tenue y desde una ciudad !!! :shock:

Enlace al comentario

Muchas gracias Iolta y César, que bueno que les guste.

Sí, es un objeto difícil, con bajo brillo superficial, pero en ésta época del año esta en una muy buena posición (elevada) a horarios cómodos, asi que no cuesta "tanto" laburo juntar varios días de una hora / hora y media de exposición por día. A medianoche podés estar en la cama calentita. :dormir

abz

Ignacio

Enlace al comentario

hola ignacio la imagen esta muy buena por ser desde la ciudad, yo le sacaria el anaranjado como dice martin. lo del ruido que mencionas es evidente y trataria de aplicar la reduccion de ruido con alguna mascara para no perder detalle en la nebulosa.-

saludos.-

Enlace al comentario

Gracias Mati por pasar a ver y por las sugerencias. El ruido lo trabajé exactamente así, tendrías que haberla visto al principio. Lo que más costó fue la colita externa, que vino muy ruidosa y la quise preservar lo más posible. En cuanto al color, es como vino al neutralizar el fondo, y la verdad que me gusta porque le da relieve a distintas zonas del anillo de la nebulosa. Haciendo una pasada por la web, es notable la variedad de colores con que se ve revelado éste objeto, en imágenes RGB, y ni hablar si le menten banda angosta. Curiosamente, en el foro de AP donde también compartí ésta imagen, los colores fueron particularmente "festejados"...ni idea :?

Va una variante un poco menos naranja y más roja.

slds

Ignacio

5776b606e8127_Helix-4das-2.JPG.4424db2c6

Enlace al comentario

Muy bien Ignacio

Es un objeto clásico a esta altura del año.

Las estrellas bien redondas. Se ve que la G11 anda prefectamente.

Creo que las noches ultimas fueron muy traicioneras. Pintan bien pero vienen con un halo que dificulta la obtención de fotones en areas débiles...

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Ignacio:

Muy bonita foto, coincido con los comentarios de los compañeros.

Como sea creo que aú aguanta una estiradita de histograma mayor, aunque eso es siempre a como lo siente el autor. El color naranja no es nada desagradable en este nebulosa planetaria.

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Esta muy bien esa Helix Ignacio.

Te iba a preguntar si usastes barlow, pero luego vi que apilastes con drizle 2x.

Lástima que al ser tan ténue la nebulosa, el ruido de captura aumenta mucho, y el procesado debe ser mas agresivo para quitarlo.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola Geert. Gracias por pasar.

La primer noche hice algunas tomas con el barlow 2x, pero venían muuuyyy ténues, ruidosas y sin contraste. Trabajar a F12.6 con un objeto de tan bajo brillo superficial no es fácil. Por eso desistí, aunque el FOV sea ideal.

Quizá lo intente con barlow desde el campo, para comparar. Con buen guiado y seeing debería obtener mejor resolución que con drizzle 2x, pero no mucho más.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy pero muy buena. Las planetarias me gustan mucho. Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas (45)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...