Jump to content

Mosaico M8 - NGC6559 en color desde munro


matitoma

Publicaciones recomendadas

amigos despues de casi un mes y medio de haber hecho las primeras tomas de este mosaico en Ha al fin pude terminarlo, las cenizas y el mal tiempo casi no dejaron noches pasables para hacer los colores de estos objetos, pero me las fui rebuscando de a ratos para juntar las 5 horas que necesitaba para los colores, en varias ocasiones tuve que cortar las sesiones de fotografia por que culpa de las nubes...

la toma tiene un total 8 horas y media en subs de 10 minutos para Ha y L y 5 minutos binning 2x2 para los colores con la ST-8300M.

para mas info y resolucion de la imagen http://www.starhunter.com.ar/ep-000-041.htm

espero que les guste.-

5776b605052e6_mosaicocolor.jpg.d4d86e9b6

Enlace al comentario

Quedó grossa Mati! Un montón de información con esas 8 horas y la ST-8300. Además, el encuadre del mosaico me gusta mucho, agarrando toda le tira de hidrógeno, salpicada cuan algunas nebulosa de reflexión. Un espectáculo.

Lo que noto, como en alguna otra toma tuya reciente, es que en mi monitor algunas estrellas (las menos brillantes) tiene un pequeño tinte de color (verde/cian). Te lo digo con la mejor onda, ya que cuando veo éstas fotos superiores es cuando me ponga más perfeccionista :)

Otra cosa: la st-8300 la usas sin rueda de filtros, no? Cómo te resulta? La estoy considerando seriamente.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

gracias a todos por los cumplidos.

carlos: es un poco mas ancha que uno de 23"... :lol:

ignacio: las tonalidades cianes de las que hablas se lo atribuyo al proceso de la aplicacion del Ha, se descontrolan todos los colores de la imagen en general los cuales corregi bastante... y otra vez te vuelvo a decir que las calibraciones de los monitores es todo un tema, igualmente si veo lo que decis en las estrellas pero es minimo en mi monitor.

en estas imagenes lo ideal es hacerlas en LRGB como alguna vez se lo escuche decir a sergio pero desde mis cielos si miras el rgb era un chiste... pero eso si con los colores como tienen que ser.

ah! aparte es mi primer procesado color con la ccd mono.-

con respecto a los filtros tengo la rueda de filtros de 5 posiciones con filtros baader que para mi sorpresa en f=6,3 son parafocales.-

javi:el mosaico lo hice a mano, tiene algunas complicaciones pero se puede. igualmente hace poco pixinsight incluyo la opcion de alinear mosaicos y me dijieron que anda muy bien.

saludos.

Enlace al comentario

Mati, una BARBARIDAD!! un laburo de LPM y una paciencia de locos!.

la verdad que te fuiste carajo con los tiempos ... :shock:

A este procesado... "laguna" le queda chico.. :lol: A estos niveles de procesamiento debería llamarse "el gran lago de M8"

FELICITACIONES, che te pasaste...

Enlace al comentario

ya te lo han dicho todos impresionante mati

felicitaciones por el laburo

saludos

Enlace al comentario

gracias de nuevo por los cumplidos.-

seba: la rueda de filtros es la que porta los filtros L Ha R G B que va rotando a medida que vas fotografiando, aca tenes una imagen

14000-L.jpg

y puesta en la camara queda asi

fw5-8300-350.jpg

saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...