Jump to content

Trabajos Astrofotograficos Desde Mercedes y TlS


Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros Foreros, espero se encuentren todos bien.

En esta ocacion queria compartir con ustedes estos trabajos

realizados ultimamente, desde el jardin de mi casa y desde la laguna de todos los santos en 25 de mayo.

son la nebulosa Ngc 6559- M17 y M18 - M16 - Ic 4628 y su cumulo compañero - Ngc 6188 y la conocida Ngc 2070

La idea era probar a fondo la Canon modificada , con el filtro Baader. Si bien me gustan los resultados

Me encuentro que con la misma camara sin modificar, el foco logrado era de 1,5 a 2 FWHM cuando ahora no pudedo

bajar 2,5 a 3. FWHM... lo que gano en en señal H-alfa lo pierdo un poco en foco. Tambien me resulta totalmente distinto

el procesado. Es un poco mas complejo con respecto a la camara sin modificacion. Soy consciente, que me falta seguir trabajando

mucho en procesado, y posiblemente algunas tomas esten un poco sobresaturadas, y tengan algun otro defecto.

"Pero la verdad disfrute mucho procesandolas sin prejuicios"

A veces uno procesa pensando, si a los demas les va a gustar o no nuestro trabajo

aunque quiza no este tan mal eso. Uno termina frustrandose buscando la exelencia, la cual no va encontrar nunca con una canon y un apo ed80

por mas buena adquisicion que se tenga. Como dijo el compañero Omar en "EP radio" UNO TRATA DE CORRER CON UN FITITO EN F1 :wink: coincido con vos Omar

Osea que decidi procesar pensando solamente en lo que a mi me gustaba, y estas fotos son el resultado de lo que a mi me parecio bien sin ninguna influencia

Muchas veces uno mira los trabajos de otros astrofotografos del mundo consagrados y compara o trata de asemejarlos, Este no fue el caso.

A mi me gustaron, y espero que a ustedes tambien.

Todas las imagenes estan compuestas por Sub de 7 minutos menos tarantula que son 40 sub de 4 minutos

Todas a iso 1600 como suelo trabajar siempre, con sus respectivos Darks Flats y Bias.

Fueron realizadas con el APO ED80 Skywatcher, canon 450d modificada en casa. con un corrector de coma Astrotech al cual trato de conocer como funciona

Sobre la Heq5 y autoguiadas con un Webcam Spc900 puesta en un Shortube 80.

Bueno les mando saludos a todos gracias por pasar a ver

Juanjo Destefani.

5776b5ff7416d_ngc6559primerproceso.jpg.6

5776b5ff88780_ngc6188fin.jpg.2aac7213843

5776b5ff94bfa_2070procesadacopia.jpg.8a9

5776b5ffa1121_ic4628ycum.jpg.24ea0bfb31f

5776b5ffac50c_m-18-17procesocopiacopia.j

5776b5ffbfb49_aguilaprocesada.jpg.140582

Enlace al comentario

Juanjo, tal como lo hablamos cuando viniste la la oficina, de eso deberia tratarse la astrofotografia... y no mas que eso. La produccion esta infernal, el fondo de tu casa cuanto sale por fin de semana ?? :lol:

Me parece excelente la vuelta de tuerca.

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Exelente juanjo

Me gusto en especial 6559.

me interesa tu experiencia con la camara modificada, por que evidentemente la camara fue diseñada para trabajar con sus filtros, con lo cual si bien se vuelve mas sencible, te debe agregar bastante trabajo posterior, (tal como lo mencionas)

una consulta, respecto de los blancos un poco saturados, no sera que para la camara sin modificar 7 minutos es demasiado ??

una abrazo

Gustavo

Enlace al comentario

Hola Juanjo,

Buenísimas tus imágenes. Como comenta Carlos, me encantó la Tarántula. Me gustó mucho también la zona de hidrogeno perisférico en M16 y como captaste muy bien la reflexión de 6559. No parece que tuvieras problemas de foco, las estrellas chicas son mínimas.

No creo que tu equipo sea un fitito che, tenés un equipo astrofotográfico de primera, no profesional, pero de primera. Aparte, no era un hobby esto??? :sabio

Como hablaba con unos amigos, mi opinión es que teniendo un equipo de focal intermedia aplanado, una montura que guie 5 minutos, una reflex modificada y acceso a cielos decentes, tenés para hacer fotos de calidad durante muchísimo tiempo.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar y comentar.

Ricardo: Si de eso se trata me alegra que te gusten las fotos, y en casa se puede sacar cuando gusten.

Jorge: Me alegra que te guste.

Gustavo: me alegra que te guste 6559, puede ser lo de los blancos. cuando quieras hablamos por MP sobre la modificacion de la canon.

Carlos: Que bueno que te hallan gustado y que bueno tener noticias tuyas.

Ezequiel: Que bueno que vos me digas eso , es muy Importante para mi.

Les Mando un abrazo a todos

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Amigo Juanjo, la producción es mas que buena. Desde ya agradezco que me hayas citado en caracter de reflexion para saber donde uno está parado con lo que tiene, pero esta frase no tiene solo la cara negativa, la parte positiva es que si bien uno tiene un fitito está en F1 y lo que no se puede tal vez es "ganar " pero si terminar la carrera.

Es verdad, alcanzado cierto nivel los equipos empiezan a hacer diferencias pero esto es un hobby y no una competencia, cada cual tiene lo que tiene. Particularmente no me quejo ni de mi equipo ni de mis trabajos, antes si lo hacía pero solo porque sabía que no estaba alcanzando el nivel mas óptimo que se podía alcanzar con lo que tenía, hoy si he llegado a optimizar el equipo al máximo y con eso estoy conforme aunque tenga limitaciones, pero porque se que lo que tengo está dando lo maximo, si es verdad, tal vez con una ccd y algunas cosas mas en el campo podría lograr mejores resultados pero mientras tanto lo que tengo me conforma y lo disfruto desde aqui en la ciudad. En mi caso de lo que me quejo es de la calidad del cielo pero como en lo mencionado anteriormente es lo que tengo y tambien trato de optimizarlo y aprovecharlo al máximo.

Con respecto a buscar que a los demás les guste....Creo que eso no va a poder lograrse nunca, nunca puede lograrse que a toooodos les guste lo mismo, por eso hay que trabajar para uno, para que le guste a uno y si luego les gusta a los demás....mejor.

Particularmente para estos trabajos creo que lo que les falta para que realmente te dejen satisfecho es algo de procesado, la adquisición es buena y de cielos buenos y creo que a los crudos de esas tomas puede sacársele mucho mas y con algunas correcciones de cosmética tienen que explotar. Las canon desde el campo les hacen fuerza a las ccd sin problemas, no así desde la ciudad pero desde el campo me le atrevo a cualquier ccd, obviamente salvando algunas diferencias como por ejemplo la de los bits 16 vs 12 si no mirá a Ivan Eder.

Creo que has hecho un estupendo trabajo solo tenés que definir bien a quien querés que le guste y no caba duda que debe ser a vos.

Te mando un abrazo y estoy a tus órdenes para cuando quieras intercambiar conocimientos sobre procesado.

Enlace al comentario

Javi: Me alegra que te gusten las fotos, Algunas me dieron bastante laburo estoy aprendiendo a procesar con la canon Modificada.

Lo del fitito fue medio un chiste lo decia mas por la camara, que por el equipo de cualquier manera Canon es un caño, Pero una CCD

Te anda bien todo el año con el calor se complica un poco el tema de canon, con ccd Traes mas Señal , otra cosa es que con una CCd y estos tiempos estoy

Seguro que mis laburos tendrian al menos mucha mas informacion. Por algo una CCD sale 4000 USs y una Canon sale 1000 USs.

Ojo esto no quiere decir que este disconforme con mi equipo ni mucho menos, lo que si creo, y esto es lo que comparto con Omar

Es que Teniendo una Buena adquisicion, con equipos de alta gama, los resultados finales son mejores haciendo el mismo esfuerzo por conseguirlos. Al menos eso yo entendi

y Comparto lo ultimo que queria era victimisarme . De cualquier manera lo que veo es que la brecha, en calidad de imagen final

entre sacar una foto con un setup de 3000 uSs y un Setup de 8000 uSs es mucha mas grande la brecha economica que el resultado final de la foto

No veo que los resultados con CCD si bien son bastantes mas buenos, no se condicen con la diferencia en dinero que hay. entre Reflex y CCD.

Te mando un Abrazo Javi

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Otra excelente serie Juanjo. Estas hecho una topadora estelar :lol::lol::lol:

Me gustaron todas, pero especialmente NGC6559 y 6188, donde se destacan muy bien las reflexiones. Encuentro tu procesamiento muy agradable y natural, pero que tampoco se guarda nada. Es un buen balance.

En cuanto el tema foco/fwhm, puede ser que al refractor le cueste un poco más enfocar un espectro más amplio. No recuerdo si el filtro baader que pusiste esta sobre el sensor reemplazando al original, o es del tipo clip. Si fuera del segundo tipo, haría una prueba de fwhm comparativo con y sin el filtro.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Omar: Me alegra que te gusten estos trabajos y coincido en mucho con lo que vos estas diciendo. en mi post.

Lo que vos comentas del fitito, es muy cierto. Pero yo nunca lo tome como algo negativo, mas bien como algo relativo al equipo que cada uno tiene e

intento tratar de llegar a la maxima optimisacion de mi equipo tal cual como vos intentas con el tuyo.

Con respecto al trabajo final, yo comente que habeces uno recurre a otros astrofotografos para tener una idea de colores

y detalles de sus fotos solo como referencia, y lo que ahora, trate de hacer fue no fijarme tanto eso, mas bien como hacia al principio dejarlas a mi gusto, osea cuando yo

crei que habian explotado, ahi las dejo. pero para no todos explotan cuando explotan para uno.... y a eso es a lo que no le queria dar tanta importancia ,

esto trate de explicar. y de trasmitir, capas no fui muy claro.

Cuando a uno le gusta la foto, es ahi donde la debe dejarla y no tratar de comparar con otros resultados, porque para mi es ahi cuando se empieza a perder la escencia

Solo me puse a procesar y cuando masomenos me gustaron, ahi las deje sin pensar tanto en la exelencia de la imagen.

Es solo una opinion, que en parte comparto con vos. y me siento identificado, yo lo digo de otra manera, poner una ferrari a 200Km no es tan complicado,

como poner un dodge 1500 a 170Km.

Omar desde ya te agradesco tu buena predisposicion para colaborar en lo que uno nesecite.

Te mando un Abrazo

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Querido Ignacio: te agradesco mucho tus lindos comentarios.

El filtro lo remplace,. no es tipo clip, pero no se bien donde esta el tema,

Empiezo a pensar que el tema pasa por el Aplanador, pero tengo mis dudas. De cualquier manera Te agradesco la preocupacion.

Te mando un gran abrazo

Marcos : Me encanto lo que dijiste es exactamente asi.... Me alegra mucho que te gusten las fotos... Aguante los Hemanos Blues 8)

Te mando un Gran Abrazo.

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Hola Juan

Muy buenas todas las imágenes

La modificacion de la canon abre puertas sin dudas y hace que las tomas se acerquen un poco mas a lo real. Por suerte nuestra actividad no es cientifica y da para procesar localmente entreteniendonos un rato.

Coincido con Omar. Un cmos modificado en buenos cielos no tiene mucho que envidiar a una CCD. Como dijo Ezequiel en su charla es muy probable que el futuro este el cmos a la vanguardia y no el ccd.

Respecto del ed 80 no hay dudas que es un equipazo por su valor. La limitación es mecánica (no aguanta cámaras de mas de un kgr.) y alguito de aberración... Pero tiene unas de las mejores relaciones costo beneficio del mercado.

Como dice Javier con un buen guiado de 5 minutos y buenos cielos uno esta bien posicionado. A eso le agregaria para objetos de mas de 10/15 minutos de arco.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio por tus palabras, me alegra que te parescan muy buenas.

Coincido con tus comentarios tambien, sobretodos cuando hablas de Costo/Calidad.

Te mando un abrazo

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Che que buena producción juanjo! felicitaciones una mas linda que la otra la verdad que no tengo preferidas, me gustaron todas! que sigan viniendo fotos de las noches mercedeñas!

Enlace al comentario

Hola Juenjo

Que manera de producir. Todas muy buenas sin lugar a duda.

Respecto de tu comentario del FWHM, yo creo que como ahora al sensor le llega un esprectro de luz mas ámplio,tal vez la corección cromática juegue un papel mas crítico, en todo caso no veo que sea un factor tus tomas, ya que las estrellas se siguen viendo muy puntuales.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias Geert por pasar a ver que bueno que te gusten todas. Que interesantes los comentarios que me decis del foco

Es muy probable que tu aporte sea el problema que etoy teniendo con el FWHN.

Te mando un gran Abrazo

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

juanjo, exelente tu trabajo, y realmente sacas mucho provecho del equipo, lo bueno de esto como dice omar no es una competencia y lo hacemos por gusto, en cuanto al procesado si bien podemos tomar alguna referencia lo interesante es la propia marca personal que cada uno le puede dar a la imagen y eso no es ni mas ni menos que arte ...

saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...