Jump to content

Algunas tomas desde Buenos Aires


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, luego de una ausencia de 2 meses por culpa de situaciones varias estoy de vuelta y con la intención de mostrarles mis últimos trabajos hechos a los saltos, entre cenizas, nubes y falta de tiempos.

Se trata de 7 imágenes tomadas a los ponchazos en todo este tiempo de ausencia y que debo confesar no fueron hechas como siempre, me refiero a los tiempos de exposición, dedicación en la adquisición, trabajo en el procesado, orden y prolijidad acostumbrados.

De todas maneras sospecho que no están tan mal, no me disgustan, pero para ser sincero deberían haber quedado mejor.

En primer lugar M6 que tiene 1 hora 21 minutos en subs de entre 90 y 120 segundos

Le sigue Bernard 72- Snake la cual consiste en 2horas 31 minutos en subs de entre 90 y 180 segundos.

Mas abajo un cuadro compuesto entre Beta Cruz y NGC 4755 que consta de 1hora 21minutos en subs de 120 segundos.

Continúo con IC 4628 La nebulosa de La Gamba con 2 horas 43 minutos en subs de ente 90 y 210 segundos.

Luego, el magro intento de SH2-9 objeto catalogado en el catálogo Sharpless como de brillo medio y bastante difícil desde estos cielos urbanos, compuesta por 3 horas 40 minutos en subs de entre 90 y 180 segundos. (una foto que debo continuar pero sumándole algunas horas de HA)

Y por último y gracias al préstamo con opción a compra (léase también robo, hurto etc) del amigo Matias Tomasello que muy gentilmente me prestó un filtro HA de 12nm decidí saldar otra de las deudas pendientes que tenía con mi álbum haciéndole unas tomas a M8 nebulosa a la cual expuse 2 horas 20 minutos en HA y sólo 25 minutos en color ya que las nubes y cenizas cubrieron el cielo la noche de la toma y como sabía que no podría volver por un tiempo largo y ya que se trata de un objeto bastante generoso, decidí procesarla con el poco tiempo que había logrado juntar hasta el momento.

En este caso adjunto ambos procesados, las 2horas 20 de HA por un lado mas la combinación de este tiempo con los 25 minutos de color.

Espero les guste y también espero poder andar por los foros con mas frecuencia.

Mis saludos a todos.

M8-HA-2H20M.jpg.9a17cea404322b593942cc73

m8-25m-color.jpg.ab8413ff6aac74cea972179

SH2-9-3H40M.jpg.0f307a1dc2afb1c1cb12882b

IC4628-2h43m.jpg.755938cf0ce16a649cc4380

beta-cruz-4755-1h20m.jpg.e4cdedfbb26c38c

B72-2h31m.jpg.f1ad8764598683f041ed677a1e

M6-1H21M.jpg.ff6756cc5174d406e18b00dd0be

Enlace al comentario

Estimado Omar Felicitaciones por la gran produccion. todos los trabajos estan muy bien logrados, el foco es muy bueno Todas tienen una gran calidad, Laguna esta preciosa,

Te mando un abrazo

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Impecable produccion, algunas ya las conocia, jaja... el H-Alfa que te regalaron te va a dar muchas satisfacciones.... muchas...

Abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Felicitaciones Omar, las tomas que presentaste están muy buenas, si así te quedaron haciéndolas a las apuradas, si las realizas con tiempo, nos entregas imágenes en 3D, como un holograma que sale del monitor de la PC !!!

Saludos y felicitaciones

Enlace al comentario

Muy buena produccion Omar...más allá de los objetos bien logrados para lo que es tu cielo me impresiona lo prolijas que tenés las estrellas, perfil impecable, buenos colores...buenísimas...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Muchas gracias gente por pasar a ver y comentar:

Juanjo: nuevamente felicitaciones por animarte a modificar la cámara, vas a ver las diferencias en breve.

Ricardo: ¿Estabas vos el día que me regaló el HA?¿ Vos sos testigo? jajaja

Cesar: Muchas gracias por tu opinión, son muy valorables tus palabras, me alegra que te hayan gustado.

Nestor: En realidad no fueron tan prolijos los trabajos, fueron hechos entre las cenizas y faltas de tiempo mas no están dentro de mi metodología acostumbrada de trabajo. Creo fehacientemente que podrían haber salido mejor.

Juan: Gracias por pasar, es útil para mí tu opinión con respecto a lo de las estrellas, buen dato y buen parámetro viniendo de vos.

Natansohn: Gracias por pasar, me alegra que te gusten.

Enlace al comentario

Hola capo!

Están todas muy buenas pero a mi la que más me gustó es SH2-9. Podrá faltarle tiempo (según vos, yo la veo bárbara), pero viene muy bien!

Abrazo

Enlace al comentario

Bien Omar ese regreso al foro, ya nos extrañaba tu ausencia.

Muy buenas las fotos como siempre, muy bien logrados esos colores en las estrellas, te vi procesando y aun no logro entender como llegas a ese dorado en las estrellas, ya es tu marca.

Un abrazo loco.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Omar, excelentes todas,

Me gusta la puntualidad de las estrellas chicas que aparecen en el campo de todas las fotos.

Te hago dos consultas:

1) Usaste el mismo equipo para todas las fotos?

2) En el caso de estrellas muy brillantes (como la foto de Beta Cruz), es normal, que si esa estrella esta a un costado en la foto, el brillo que rodea a la estrella se dezplace del centro ? como se puede evitar esto? te lo pregunto por que siempre me pasa.

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Gracias amigos por pasar a ver Chuli, Ale, Gustavo, un placer verlos por aquí, que opinen y encima les guste!! :wink:

Gustavo: no todas están tomasdas con el mismo equipo, SH2-9, B72, Beta Cruz y el joyero están hechas con 150/750 y M6, IC4628 y M8 con el 254/1200.

Te cuento con mucha vergüenza que el desplazamiento de la estrella brillante es causa de una descolimación que todavía no corregí :oops: De lo contrario, al tener corrector de coma no debería suceder.

La descolimación en este caso no está dada por una desalineación en el tren óptico sino por el corrimiento o posición incorrecta del secundario en el eje geométrico del tubo.

Pero como dicen los buenos técnicos "Equipo que gana no se toca" y como está andando todo bastante bien no quiero tocar nada y dedicarme solo a disfrutarlo......De última es un pequeño defectito que si la foto sale bien en general se le puede perdonar. :oops:

Enlace al comentario

Omar, que buen album te mandaste! Hay de todo, una muy linda combinación. En especial me gustó M6 y el encuadre de Beta Cruz con el Joyero. También se destaca el contraste y detalles de M8 en la versión en Ha. Es muy atractivo el brillo que la da los "filos" más contrastados de la nebulosa. Lo mismo pasa con Aguila en Ha (le tiraste?).

También tengo pendiente experimentar con Ha. Lo bueno de ésta afición es que el camino a recorrer es bien largo, siempre hay cosas "nuevas" que uno aspira probar o mejorar (equipo, técnica, procesado, etc.) Es inagotable y te puede acompañar toda una vida.

Muy buena producción Omar, gracias por compartirla.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Que bueno verte por aqui nuevamente, y con que producción... Todas muy bien logradas.

En particular me gustó como te quedó la snake y la sh2-9, ya que son muy difíciles desde cielos contaminados.

Siempre impresiona lo quequeñas y bien logradas estrellas de tus trabajos.

Felicitaciones

Geert

Enlace al comentario

Qué grande Omar!

Me gustan todas, pero M8 es lo más! Lo narrowband tiene un gustito tecnológico extra no?

El día que tengas un cielo limpio nos vas a dejar con la boca abierta! Te lo firmo yo que no se nada de esto pero tengo olfato para otras cosas... :)

Abrazo

Enlace al comentario

Uhhh!! cuanta gente ha pasado por aquí!! Que lindo!!

Muchas gracias por pasar a ver y dejar sus comentarios.

Carlitos: Gracias por el comentario, y compartir el trabajo y recibir tan buenos comentarios es una gran recompensa al esfuerzo.

Ignacio: Al Aguila le tiré en una oportunidad pero no en HA http://www.nebula1.com.ar/m16.htm es algo pendiente que trataré de hacer en brevve si las cenizas lo permiten.

Y si, yo sigo experimentando pero todo esto lo hago mas para no moverme de donde estoy, calculá que mi equipo no es transportable.

Geert: Que placer volver a saber de ti, gracias por pasar y opinar.

Piri: Vos estás próximo, muy próximo a lograr grandes cosas, ya tenés el equipo que es lo principal, el resto se adquiere muy rápido.

Eze: Un placer recibir tu comentario, muchas gracias, espero que nos reunamos pronto.

Enlace al comentario

Estupenda colección Omar, veo que aprovechas bien el tiempo, a ver si hay suerte y la meteorología se muestra más favorable en España y puedo hacer algo de cielo profundo, llevamos un verano asqueroso.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola Omar

Que buena producción mandaste esta vuelta !!

Muy buenas todas aunque esa Sharpless 2 - 9 es realmente dificil desde cielos urbanos.

Laburar y pelearla en cielos urbanos te da un entrenamiento muy bueno.

Espero que tengas alguna oportunidad en cielos limpios.

Como se ha dicho aquí vamos a ver resultados tremendos.

Abrazos mil

Sergio

Enlace al comentario

Sergi, gracias por pasar, en verdad el clima está siendo inclemente en todo el mundo, espero que no tengamos que acostumbrarnos a tener que esperar tanto para disfrutar de los cielos limpios de nubes y cenizas.

Amigo Sergio!! un placer verlo por aquí!! Gracias por tus palabras. La sh2-9 es verdaderamente difícil desde la ciudad, pero no me le voy a rendir puesto que ahora Matías me prestó el filtro HA y le voy a apuntar hasta cazarla como corresponde.

Enlace al comentario

estabas desaparecido del foro pero no de la actividad!, me gusta mucho snake y m8.

saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Omar que bueno que volviste!

Impresionante la cantidad de imágenes que nos trajiste. Creo que ese Ha te va a convenir quedártelo, los resultados son impecables.

Los detalles en m8 e IC 4628 muy buenos!!

Mis felicitaciones por todas las tomas!.

saludos

Leo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...