Jump to content

Primera prueba Canon Modificada ( M-8 y M-20 )


Publicaciones recomendadas

Estimados Compañeros Foreros espero se encuentren bien.

Queria compartir con ustedes la primera imagen de la Canon 450d Modificada con filtro BAADER, La modificacion la hice yo mismo,

hace algunos dias. Con un poco de miedo pero por suerte salio bien.

En principio la deje sin Baader quitandole el filtro Original de fabrica para probarla en full espectrum sin ningun tipo de filtro de reemplazo,

las pruebas no fueron malas. Hable con Ignacio y Omar Ambos saben de Modificaciones y coincidieron en que la pruebe sin filtro, y que luego la probara colocandolo.

para ver los resultados asi que les hice caso y la probe sin filtro . los resultados no fueron Malos

Pero me puse a leer y por todos lados decian que iba el baader si o si, que las estrellas iban a salir sin tan buen foco, que podria entrar un magenta desagradable

Que iba a entrar mucha contaminacion luminica y un monton de otras cosas, que me asustaron un poco. Tambien me puse a pensar que para algo Baader

comercializa este tipo de filtros alguna mejora debe producir, no se si es muy notaria y Como el Filtro lo tenia, regalo de Sergio ya hacia varios meses , decidi

volver a desarmarla y colocarlo. Por suerte las dos veces que desarme y arme la camara todo salio bien y anduvo. Creo que con el filtro mejoro un poco....

Bueno la imagen es de Laguna y triffida en un solo cuadro, me parecieron dos lindos objetos para hacer la primera prueba, ya que son dos objetos muy dociles

para fotografiar, y con bastante H.alfa en la zona.

La foto fue tomada Desde mi casa en Mercedes, fueron 70 minutos de expo, 10 tomas de 7 minutos autoguiadas. Las cenizas me complicaron un poco ya que caia bastante,

tuve que parar a la mitad de la sesion y limpiar el vidrio del refractor, el cielo estaba muy sucio visualmente, pero aparentemente no le molestaron demasiado las cenizas

al tele y la camara?.

Bueno antes que todo queria agradecer a Omar, a Geert y a Ignacio Por sus consejos fueron muy utiles. y especialmente a Sergio que me regalo el Baader e insistio siempre para que la modifique

aduciendo que mis trabajos iban a mejorar tantoen señal como en los colores, Tenia mucha razon.

Bueno espero les agrade la primera prueba, y desde ya gracias por pasar y ver.

Saludos a todos

Juanjo Destefani.

5776b5f9a2b03_webm8m20finalreduc.jpg.745

Enlace al comentario

Juanjo te felicito por la foto que esta tremenda.

Y por la modificación también.

Estoy a punto de reformar la mía.

La info en HA que se obtiene es mucho superior.

Las canon parecen ciegas si no le sacas el filtro.

Preguntas:

Las fotos que sacaste sin el filtro colocado son de buena calidad.?

O notaste que el filtro ayudo mucho a la imagen.?

Crees que es necesario ese maldito filtro tan difícil de conseguir por estos lados.?

Podes postear una de esas tomas sin filtro para tener una comparación?

Saludos.

Enlace al comentario

Excelente estreno Juanjo! Me alegra que haya terminado bien la modificación. Me parece que tomaste la decisión correcta respecto del Baader, ya que lo tenías y de ésta manera podés mantener el autofoco y poder enfocar infinito sin problemas con lentes fotográficos. Pero no creo que haga diferencia visible en cuanto a la imagen, aunque depende en algún grado de cuan bien este corregida la óptica del refractor, ya que el corte del baader puede ser más preciso y abrupto que el que viene con el sensor de la canon. Con mi teles y un filtro clip de luminancia astronomik, no encuentro diferencias.

Me llamó la atención el buen desempeño del teles con el espectro extendido :o

La imagen esta impresionante a pesar de las cenizas. La hiciste el martes pasado? Porque yo intenté desde casa con M8, y las cenizas molestaron mucho.

te mando un abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Algo que me olvide de comentar en el post es que la foto fue tomada con un corrector de coma

Astro-Tech Field Flattener 2" el cual anduvo mas que bien, no solo me corrigio toda la coma, sino que me dio la impresion

de que mejoro bastante el foco, la imagen no esta cropeadas ni siquiera un Pixel.

Sebastian Me alegra que te guste esta foto.

Con respecto al tema con o sin Filtro Baader, creo que es muy personal la desicion,

Yo lo que puedo decirte es lo que recogi leyendo bastante de internet.

En principio lei que en equipos tipo Newton no habria problemas por la naturaleza del equipo andaria bien,

en refractores acromaticos, (obviamente muy mal) en Dobletes apocromaticos Mejoraria bastante y en triplete Andaria Bien.

Esto es por la naturaleza de los distintos equipos y las correcciones opticas que tienen, cada uno de ellos. Posiblemente un EJ: sea IGNACIO DB

Que trabaja con un Apocromatico ASTROFISIC, no utiliza filtros y su foco es bastante bueno y sus colores tambien , El me comenta que la canon de el.

que creo que es (1000d) el segundo filtro que trae, haria la funcion del Baader que es el dielectrico recorta lo que en el full espectro libre de todo filtro molestaria. la 450d tambien lo trae.

Que Molestaria?? En el full spectrum entrarian colores magentas en las estrellas y naranjas mas pronunciados por la minima contaminacion luminica. (eso lei) posiblemente ignacio

gracias a su equipo corriga ese magenta que pareceria ser aberracion y que en realidad es el full espectum que deja pasar colores de las estrellas los cuales no estamos

acostumbrados a ver. ( No estoy Seguro)

Por otro lado tambien te digo que los filtros Baader centralizan la luz esto quiere decir a mi entender que, en un sensor CCD sin filtro por Ej: una estrella te

ocuparia mas Pixeles por mas buen foco que hagas y no llegarias a un FW deseado . Con el filtro al centralizar la luz ocuparia menos pixeles del sensor ya que este ultimo centraria mas la luz. (otra cosa que lei).

Conclusion Posiblemente cuando hagas las tomas sin el filtro hagas todo bien y los resultados no sean tan agradables a tu vista y no sea por un mal trabajo sino por no poder centrar la luz en pocos pixeles en el caso de las estrellas,y tambien te podria quitar resolucion en Nebulosas y galaxias.. Y aparte te entrarian colores no deseados...

ACLARACION ESTO ES LO QUE LEI EN INTERNET, Y MIS IMPRESIONES NO SE SI ES LA VERDAD.

Sebastian: si te animas a desarmarla una ves lo haras dos o tres como lo hice yo. Tendrias que probar. y sacarte las dudas Yo me inclinaria por probar sin filtro, sobre todo ya que tenes un Newton.

Y todavia no tenes el BAADER yo teniendolo PROBE dejarla sin filtro y luego se lo puse. Voy a postear un Sub. RAW pasado a Jpge de triffida Puro sin filtro para que veas, El tema que cuando lleve a cabo las pruebas las condiciones atmofericas no eran buenas, habia viento y mal seeing, no podia bajar el FW de 6 osea horrible. No se si son pruebas SERIAS.

Tambien te envio un LINK para que leas que te puede interesar mucho

y una foto de los distintos espectros de luz CON BAADER SIN BAADER Y CON EL FILTRO ORIGINAL CANON.

Espero te sirva .

este es el Link:

http://www.canonistas.com/foros/astrofo ... canon.html

Saludos

Juanjo Destefani.

5776b5f9bd6da_spectra1.png.756052127e717

IMG_0006_1.JPG.aa0929139a353913a2c5edac9

Enlace al comentario

Agustin: Gracias viejo por pasar a ver no la saque con apo 80 un abrazo

Juan: gracias por tus palabras, son muy calidas un abrazo.

Ignacio: SI señor fue el martes fueron insoportables las cenizas me rompieron bastante. pero me gusto el resultado, Te vuelvo a dar las gracias por los consejos.

y se lo puse al final che. Me alegra que te halla gustado la foto. Un fuerte Abrazo.

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Perdón Junajo, pero ya que se armó el debate del tema filtro baader acá, agrego un par de links que pueden interesar.

Este francés midió la respuesta del segundo filtro de una canon 40D, asociado con el sistema de limpieza piezoeléctrica, que entiendo es igual en todas las canon con dicho sistema: http://astrosurf.com/buil/eos40d2/filter.htm

Como ven en la figura 7 empieza a recortar después de la línea Ha recorta algo de SII (pero poco) y practicamente no pasa nada después los 700nm. Es muy parecido a lo que hace el baader.

A su vez, si uno va a usar un filtro antipolución tipo IDAS-LPS, también recorta en esos mismos niveles: http://www.sciencecenter.net/hutech/idas/filtdata.htm

En mi experiencia, encuentro que el tamaño de las estrellas depende mucho de la calidad del guiado y del seeing (asumiendo un buen foco). Un guiado algo errático, que en promedio muestra las estrellas "redondas", encuentro que tiene un gran efecto sobre el FWHM. Por eso es que para enfocar estoy usando últimamente exposiciones bien cortas (5 seg) sobre estrellas relativamente brillantes sobre las que trato de minimizar el fwhm. Esa medida de fwhm, crece significativamente con exposiciones largas, que pueden o no mostrar estrellas elongadas. Cuando la puesta es muy buena, las correcciones de guiado se concentra en el eje AR, pudiendo resultar en estrellas elongadas pero con poco incremento del fwhm. Cuando la puesta es solo buena, y necesita correcciones en Dec, entonces es común que las estrellas terminen redondas, pero con un fwhm bastante peor. Esa es la experiencia con mi setup.

abz

Ignacio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

felicitaciones juanjo por la imagen y por el trabajo en la camara que vos mismo hiciste!, hacerlo uno mismo le da mas valor agragado a la imagen.

saludos.

Enlace al comentario

Hola Juanjo

Felicitaciones por el coraje para modificar la canon.

Me puso muy contento la noticia de la modificación y la puesta del filtro.

Creo que es la mejor opción.

Ahora si !!

Tenes el camino libre para explotar bien los cielos tan expectaculares que soles frecuentar !!!

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Juanjo me sumo a las felicitaciones. El coraje de abrirla y modificarla para mi es muy meritorio.

La toma impecable una gran muestra de los buenos trabajos que se vienen.

saludos

Leo

Enlace al comentario

Gracias leo Me anime, y salio bien, me alegro que te guste la foto, te mando un gran abrazo.

Jorge: Creo que si que va andar mucho mejor la camara asi. No abandone la laguna, pasa que se complicaba, ese dia y le tire desde casa M8 y M20 son muy generosas desde cualquier cielo. Te mando un abrazo.

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...