Jump to content

consulta sobre nuevo telescopio


alexis_581

Publicaciones recomendadas

hola me quiero comprar otro telescopio y lo estoy investigando a ver si me sirve el telescopio es el helios 76x700 que les parece piensan que sirve para observar planetas del sistema solar y me sirve si quiero hacer espacio profundo cuánto aumento puedo tener con el ocular de 4mm y el barlow de 2x

aca eesta la foto:

70076copia.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario

ha y me olvide para que sirve esto CONJUNTO ERECTOR: 5 X 24 es algo del aumento o es para enderesar la imagen

y tambien vi que como aumento maximos tiene 152 porque diametro x2 ok entonces si tiene 152 de aumentos maximos yo dividi la DF y el ocular de 4mm y me dio 175 es inposible eso se significa que con el ocular de 4 mm no voy a poder ver ¿o yo me estoy equibocando?

Editado por Invitado
Enlace al comentario
hola me quiero comprar otro telescopio y lo estoy investigando a ver si me sirve el telescopio es el helios 76x700 que les parece piensan que sirve para observar planetas del sistema solar y me sirve si quiero hacer espacio profundo cuánto aumento puedo tener con el ocular de 4mm y el barlow de 2x

aca esta la foto:

Hola Alexis. Mirá son teles lindos para quien comienza y algo limitados en prestaciones, más por los oculares provistos que por el telescopio en sí.

Yo no me preocuparía tanto por los aumentos porque como se ha dicho varias veces, ver más grande no significa ver mejor. Eso lo deciden las condiciones atmosféricas y la calidad del ocular.

Te recomiendo leer los artículos escritos en Primeros Pasos en la sección principal de la página, para que sepas como calcular los aumentos de un telescopio.

No te voy a dar servido el trabajo (vas a tener que leer :mrgreen: ) pero desde ya te adelanto que con un ocular de 4 mm y un barlow 2x estás más que excedido en los aumentos que tu tele en vistas, puede darte.

PD: la palabra erector te lo dice todo :wink: si es para enderezar la imagen

Enlace al comentario

no hay problemas ya te vas a poner canchero con el foro. Me interesa mucho más que te guste esto y te pongas a investigar para irte abriendo camino. Te vamos a orientar por supuesto pero es bueno que te vayas haciendo de tus armas en el hobby.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Alexis, mirá yo hace pocos meses que compre mi telescopio, pero hace un par de años que vengo investigando y aprendiendo.

Y como dice Borges el aumento no es tan importante, una de las coass más importantes es la apertura (díametro del telescopio). Yo tengo un 114x900 y eh probado los aumentos hasta el límite del instrumento y la verdad no se puede ver nada aceptablemente, se ve más borroso y oscuro.

El otro punto es que ese teles te viene con montura azimutal, lo cual es un poco "incomodo" hacer el seguimiento manual, mejor es la ecuatorial. Los oculares son huygens, así que ahí tenés otro punto en contra, aunque la mayoria de los telescopios chicos traen los mismos, el mio vino con esos y los cambie por unos superploss, el barlow tambien lo cambie.

Comentás que vas a comprar otro telescopio, el que tenés ¿es más chico?. De buena onda te digo que si podés ahorrar un poco más saltes directamente a un 130, con ese vas a "ver" mejor y más cosas.

Si me equivoqué en algo corrijanme, yo tambien soy nuevito en este hobby :)

Un abrazo.

Enlace al comentario

Acá tenes uno de mejor calidad, a buen precio .Entiendo tu ansiedad, todos la hemos pasado.Tenes mucho para aprender sobre el cielo y las constelaciones, a simple vista o con binoculares.Si podes estirate a un 114/900.Es mucho mas luminoso, y te va a resultar mas agradable.no tengas miedo de comprar usado(al menos por este medio)son instrumentos muy nobles.Incluso, me hace gracia cuando ofrecen dos años de garantía.Salvo que sufra algun daño en el transporte, lo único que le puede pasar es que uno mismo se mande un macana.

about17605.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...