Jump to content

invente un telescopio


alexis_581

Publicaciones recomendadas

hola hoy hize un telescopio que fue de mi invencion y les quiero preguntar si con este diseño podria funcionar el espejo es un espejo normar sin ninguna concavidad bueno diganme que les parece y si podria funcionar gracias aca van las imajenes.

terminadov.jpg

Enlace al comentario

Lamentablemente no. El hecho de que el espejo primario (Objetivo) sea plano hace imposible que los rayo sigan el camino que mostrás con las flechitas hacia el secundario. Ese es el objeto de que los espejos primarios sean cóncavos. Esa curvatura hace que el espejo concentre los rayos de luz en un punto llamado Foco. Y dependiendo de cuán cóncavo es, determina su distancia focal.

Esta muy bien que estes entusiasmado con esto, es muy lindo, lo sé porque también pasé por eso. Pero yo te recomendaría que primero busques un poco de info sobre el tema, así podés aprender aunque sea la parte básica de la óptica de los telescopios. :)

Un abrazo!

Enlace al comentario

Disculpá la dureza, pero no entiendo que quisiste hacer, la primera pregunta sería cómo concentras la luz en el prisma? Más aún, cuál es la funcion del espejo plano y del prisma en última instancia. Creo que todo el diseño se reduce a un recractor de focal mínima con una obstrucción y un espejo que parecerían estár más por adorno que por otra cosa.

Bue, me gano de mano Néstor mientras estaba respondiendo.

Enlace al comentario

Hola Alexis:

Es muy bueno el entusiasmo. Y también es muy buena la inventiva. Pero en ambos casos deben estar asociadas a algo aún mas importante: saber.

Y para saber, hay que estudiar, aprender, y ver que hacen y que dicen los que saben.

El modelo de telescopio que propones no tiene sentido. Pensalo un poquito, lee un poquito y vos mismo te darás cuenta.

Saludos!

Enlace al comentario

La óptica va muy ligada a la geometría.Tu error es haber dibujado los rayos oblicuos concentrándose en el prisma.SI usas(el espejo del fondo del tubo) un espejo plano, no concentrará los rayos.Solamente

el prisma capturará los poquitos rayos imaginarios, que en realidad no existirán ya que serán obstruidos por el mismo prisma.Lo nuevo es la idea de reemplazar el secundario por un prisma.Todo depende de cual sea tu intensión ¿observar el cielo? o queres ¿ construir un telescopio? Solemos confundir estos conceptos.

Fijate en la sección clasificados .Vas a encontrar telescopios chicos a precios inusitados.Si lo haces vos , también vas a gastar,quizá mas.

Bueno espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Alexis:

Como dijeron los amigos, esto no te va a funcionar.

Lo que podrías hacer, y te va a funcionar porque yo de chico lo hice, es conseguirte un vidrio de anteojos, en cualquier óptica de barrio, le pedís una lente de 1 dioptría ($35 aprox), y con un tubo de cartulina de 1 metro, negro por dentro, y otro que se deslice dentro de él, le colocás la lente en el extremo del tubo largo, y el ocular de los prismáticos, u otro que tengas a mano en el extremo opuesto, y ya vas a tener un refractor de 1000 mm F15 o F16 depende del diametro de la lente.

Va a tener aberraciones de todo tipo, pero con eso vas a tener al menos un instrumento para ver algunas cosas interesantes.

saludos

Enlace al comentario

Alexis, yo a tu edad, va a los 13, agarre unos lentes de mi abuela, unos eran convergentes (con aumento creo que de 4 o 5 dioptrias) y otros divergentes (como para miopes) o sea negativos. y mirando los lentes de aumento a traves de los divergentes (negativos) a mas de 30 cm unos de otros me di cuenta que la imgen que traslucian ESTABA AUMENTADA. Y pense como vos que habia inventado un telescopio. Por eso con un tubito y cinta aisladora los conecte y fui un pibe mas que feliz mirnado a los vecinos y la luna. Días despues ,leyendo me di cuenta que Galileo Galilei casi 450 años antes ya lo habia hecho y de la misma forma. Pero no me importo segui estudiando y me arme varios telescopios mas y con lentes de todo tipo; un vez hasta puli un espejo con abrasivos y compre brea con corindon (oxido de aluminio) para hacerme un espejo, que por cierto no me salio muy bien. Y cuando mi vieja vio toda esas cosas se asusto y penso que andaba en algo raro. jajaja. Pero sin embargo todo el proceso de construccion y el estudio del tema me entusiamo muchisimo y me hizo muy feliz. Por eso, mas alla que el tele que diseñaste no tiene sentido practico, segui estudiando como hacer uno que si funcione. Me parece que es un tema apasionante, sin importar los tropiesos, segui adelante que vas a tenes muchas satisfacciones.

Enlace al comentario

Marce, muy bueno el link. Interesante lo que habla sobre los Maksutov Cassegrain.

Gracias por el dato!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Admiro tu entusiasmo mi estimado amigo, segui asi vas a llegar muy lejos, como todos dicen solo hay que leer un poquitin...

Pero admiro mas sus repuestas amigos, por eso saben tanto porque comparten lo que saben y ayudan a los neofitos como yo, aca en mi pais, esto no hubiera sido mas que motivo para burlas y otras cosas, por eso no prosperamos... Pero ustedes respondieron como las GRANDES!!!

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...