Jump to content

Trabajos Astrofotograficos de la ultima luna nueva desde Tls


Publicaciones recomendadas

Estimados Foreros:

Queria Compartir con todos ustedes mis ultimos trabajos De astrofotografia Realizados En 25 de mayo en la Laguna de todos los Santos.

Fueron hechos durante la luna nueva ultima. El clima ayudo bastante en lo que concierne a la transparencia y el seeing , Pero Con respecto al frio...

No fue asi , tengo varias batallas con el frio pero diria que ninguna como esta ultima fue realmente terrible. -2 a -4 bajo cero todas las noches

se sufrio mucho el frio, Heladas como nunca habia visto.

Camaras, computadoras y equipos realmente escarchados con 3 o 4 milimetros de helada arriba, pero como dicen, "No hay mal que por bien no venga"

la Canon que no esta ni modificada ni refrigerada anduvo de maravillas.

De este gran frio pude dar fe Sergio Eguivar quien estuvo una noche compartiendo sesion conmigo

Con quien nos comimos unos exquisitos chorizos a la pomarola en el disco. Realizados por el... exelentes Sergio.

Trabaje con dos equipos simultaneamente

Con una montura Skywatcher eq3 con un 114/500 y spc 900 Sin modificar para autoguiar y una canon con 18/55 en Piggy Back

y con la Heq5 ,Apo 80 la otra canon y autoguiadas con Shortube y spc 900 esta ultima Modificada.

Bueno Hago una breve descripcion de los objetos fotografiados.

Son cuatro de campo amplio, cuatro cumulos, tres nebulosas Barnard , dos nebulosas de emision. y una de reflexion.

Las de campo amplio son: dos del "puntero" una con un tele canon 18/55 y una con una lente Sigma 70/300 y Canon xsi 450d Sin Modificar

Las otras dos son: de la cruz del sur y aledaños ambas con 18/55 y Canon xsi 450d Sin Modificar

( Se que las fotos de campo amplio no van aqui pero no queria dividir en 2 partes el post)

Pido a los Moderadores disculpas por esto.

Los cumulos son: M-23 - M-11 - M-6 y 47 tucan. Todas con Apo 80 Skywatcher y Canon xsi 450d Sin Modificar

Las Nebulosas oscuras Barnard son: B-142 -143 - B- 86 junto al cumulo ngc 6520 y la ultima es B 292 Tomadas con Apo 80 skywatcher Canon xsi 450d Sin Modificar

Las Nebulosas de emision son: M-16 - Ic 4628 Tomadas con Apo 80 skywatcher Canon xsi 450d Sin Modificar

La Nebulosa de reflexion es: Ngc 6726 y su cumulo compañero- Tomada con Apo 80 skywatcher Canon xsi 450d Sin Modificar

Quien quiera los datos de cualquiera de las tomas no dude en pedirmelos no los puse porque se me hacia interminable el post.

Antes de despedirme queria agradecer publicamente Por la comprension que hace poco tuvo conmigo a

R. Contreras y dedicarle a el las fotos con el APO 80. Estoy muy contento con el.

Tambien le quiero agradecer mucho a S. Eguivar quien es un gran referente para la mayoria de nosotros quien me esta ayudando mucho

en lo que se refiere a procesado. ( lastima que no aprendo nada jaja) Gracias a ambos.

QUIERO DECIRLES A TODOS LOS QUE SIENTAN ESTA PASION POR LA ASTROFOTOGRAFIA

Que cuando gusten y quieran un cielo clase 2 pueden venir a la laguna de todos los santos que esta a 215 Km de capital (2hs de viaje)

a sacar fotos cuando quieran. yo todas las lunas nuevas armo una carpa y la dejo armada 10 dias es para 10 personas

este o no este yo pueden usarla. como le he dicho a otros compañeros foreros, pueden dormir ahi e irse al otro dia

Quien quiera ir esta desde ya invitado.

Bueno espero estos trabajos sean de su agrado y desde ya gracias por pasar a ver.

Saludos a todos

Juanjo Destefani.

5776b5f32e163_zonacrux8bitsprocesadaweb.

5776b5f33d71c_punteroprocesadaweb.jpg.73

5776b5f34b610_punterofinalcopiaweb.jpg.5

5776b5f35a779_cruxypuntero8bitsprocesadw

5776b5f367415_47tucanprocesadaweb.jpg.28

5776b5f3caf62_m-118bitsprocesadaweb.jpg.

5776b5f3d8d3c_m23procesadacopiacopiaweb.

5776b5f3e68e0_m68bitsprocesadacopiaweb.j

5776b5f3f33d9_b2928bitsprocesadaweb.jpg.

5776b5f40d0e6_6520B86procesadaweb.jpg.98

5776b5f41a8a6_B142-1438BITprocesadAweb.j

5776b5f427e44_aguilappweb.jpg.446017a40b

5776b5f435ee0_ic46288bitsprocesadawed.jp

5776b5f443afc_Ngc67268bitsprocesadaweb.j

5776b5f44f8fd_IMG_3208b.jpg.3e4a31e13710

Enlace al comentario

Ah bueno!! con semejante produccion y encima ligo una dedicatoria ?? GRACIAS Juanjo!!

Lo primero que vi fueron las fotos, una por una, la verdad que un trabajo impecable, y despues me puse a leer el texto del post :oops: Tenes una combinacion ganadora, garra, equipo, excelente cielo, y sobre todo en esta epoca una tolerancia al frio terrible!

Te felicito loco, dificil de empardar

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Cuánto laburo Juanjo¡¡¡ , y espectaculares imágenes ¡¡¡

Me interesa mucho lo de la laguna che , donde es eso?

Saludos

Enlace al comentario

Cuanta pasión Juanjo! si hubiese un premio espacio profundo te lo merecerías por dedicación esmero y todo eso que se le parezca, una carpa armada para la luna nueva, un grande! Felicitaciones bellisimas las fotos!

Enlace al comentario

Hola Juan

Muy buena la producción y toda la movida que hacés. Veo que con el procesado estás avanzando muy bien. Ni hablar de la adquisición.

A todo lo que mencionás hay que agregar también la lona que armaste para parar el viento. Impresionante. Se la puede ver en la primer foto.

Aclaro también que Juanjo es un capo para poner la estación la montura con el buscador polar, y que siempre que salimos con el, se encarga de esa tarea invirtiendo solo unos dos o tres minutos. También quiero aclarar que la cena la preparó el. Lo único que yo puedo cocinar es una hamburguesa.

El frio fue terrible. Tengo una foto de mi auto con una escarcha de 2 cm por lo menos....

Todos los Santos es un lugar espectacular y bien vale la pena hacer unos kilómetros más para llegar a buenos cielos y trabajar con tranquilidad.

Me anoto en las próximas lunas nuevas...

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Que producción Juanjo, de no creer la cantidad de imagenes que te trajista.

Gracias por tu generosidad en la oferta, cuando pase un poco este frio intenso seguro que me anoto.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Me quedé con un par de comentarios de las imagenes.

Me encantaron todas, son de una calidad excepcional. Hay muchos objetos ahí que me interesan para las próximas salidas. En particular la nebulosa de reflexión de Corona Austral. ¿Sabés que estuve pensando en no hacer el encuadre con el cúmulo y rotar la cámara para que entre la mayor parte de la nebulosa oscura? Es un objeto bastante extenso. Si en algún momento tenés tiempo y ganas lo podrías completar con un mosaico de dos paneles y te quedaría increíble.

Los cúmulos excelentes. El encuadre de M6 muy acertado para tomar la vía lactea de la derecha. NGC 6520 quedó muy bien también con ese fondo densísimo, a pesar de la corta focal.

Las nebulosas como siempre espectaculares con la cámara sin modificar, aunque viendo el nivel que estás alcanzando yo pensaría en modificarla y aprovecharla todavía más. Y me gusta mucho también las nebulosas oscuras que estas tomando. La zona del centro galáctico es muy rica en ese sentido.

El sigma funciona muy bien y parecería tirar abajo bastante mitos con respecto a los zooms. Como te comente en otra imagen, muy lindos los spikes que da. Tal vez lo que no está a la altura del resto de las imágenes son las del 18-55 del kit, yo las veo algo pobres en cuanto a definición y con bastante aberración. Por muy poca guita lo podés reemplazar por un Helios o un Super takumar f2, que trabajando a f5,6 tienen un desempeño excelente.

Como sea, felicitaciones por los trabajos y por el empuje.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Un espectáculo la producción y la movida Juanjo, de verdad muy bueno che...yo ahora ando encarando un proyecto personal que me va a tener ocupado algunos meses pero luego me interesaría aprovechar tu oferta...muchas gracias,

Felicitaciones nuevamente...

J.

Enlace al comentario

Diego - Mati - Jorge - Ricardo - Geert - Vagarto - German - Canalla - Iolta - Osvaldo - Sergio Muchas gracias por sus dichos

Juan: cuando gustes un abrazo

Daniel: la laguna esta hubicada en la ruta 51 de San Nicolas deberias ir por panamericana hasta ruta 51 y de ahi que es donde empiesa darle hasta pasar la R-5 unos 35 Km. cuando gustes un abrazo

Javi : es real lo del 18/55 pero es lo que habia voy a tener en cuenta lo del Helios. Gracias por opinar y pasar a ver te mando un abrazo

Bueno Muchachos, No tengo mas que palabras de agradecimiento a todos ustedes, Es muy lindo lo que me dicen.

La astrofotografia, para mi es una forma de vida :D Quiero mencionar a mi Familia, a Natalia y mis tres hijos Augusto , Lautaro y Jeronimo Por que ralmente me bancan en esta pasion y la respetan.

A mi me pasa que Cuando hay luna Nueva y la noche esta despejada, Y no estoy sacando fotos, es tonto lo que voy a decir pero pido por favor que se nuble por que no me banco no estar sacando se que no me pasa solo a mi lo he hablado en una ocasion con Eze B. y le pasa lo mismo, jajaj esto es muy adictivo pero sano. Entonces decidi dejar una carpa armada, a una hora de viaje de casa y me rajo cuando se puede, voy y vuelvo esta mas que claro, que si esperamos una noche de sabado buena tendremos muy pocas por año.... Otra cosa es. Que mi trabajo me permite estos tiempos por suerte lo puedo manejar bien al tema... aunque habeces derrapo un poco :? que se yo....

Lo que me gustaria decirle a muchos, es que mi fin no es un APOD aunque mal no le vendria a cualquiera de nosotros seria muy lindo eso. Mi fin es Sacarle el jugo a una camara Semi profesional sin modificar a un Telescopio Bueno pero de bajo coste y guiar con una Webcam. Explotar lo que uno tiene al limite.. .Eso es lo lindo, porque a veces Muchos nos sentimos frustrados por no poder adquirir determinadas camaras o equipos, los cuales serian fantastico tener y bienaventurado los que puedan tenerlas. Pero son Dificiles. Para muchos de nosotros y eso es real

Con poco equipo Se puede hacer algo Medianamente respetable, es cuestion de ponerce y listo.

Ojala algun dia tenga una CCD o un gran telescopio me encantaria ... Pero de a poco....

Un abrazo a todos

Juanjo Destefani.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Eze: gracias por lo que me decis sos un capo sin dudas. Como persona y como fotografo...

Si existiera ese premio a la pasion, Me parece que me costaria mucho ganarlo si parcipas vos.

Te mando un Abrazo

Juanjo Destefani

Enlace al comentario

WOW :loco:loco:loco:loco:loco:loco

Me quedé sin palabras Juanjo. Rescato y disfruto muchas de las cosas que compartís con nosotros.

De la fotos en sí, ni hablar, no solo por la cantidad, sino por la calidad muy pareja y excelente, logrando un super rendimiento de tus equipos. Claro, el cielo ayuda, el frío ayuda (con el ruido por lo menos), pero todos sabemos que no es fácil trabajar en el campo pelado, que requiere método, paciencia y espíritu de sacrificio. Haber logrado ésta calidad y productividad con dos equipos en paralelo habla muy bien de tu técnica, disciplina, motivación y empeño.

También me identifico con muchas de las cosas que comentas. Quedate tranquilo que no sos el único "loco" en éste foro :lol::lol::lol:

Muchas gracias Juanjo, realmente disfruté mucho con tu post y la candidez y entusiasmo con la que compartís tus experiencias. Muchas gracias tambié por ofrecer generosamente tu "infraestrucutra" en el lugar (aunque me acuerdo de la película Secreto en la Montaña y me pone un poco nervioso :lol::lol::lol::lol: )

Un fuerte abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Daniel Gracias por tus palabras. un abrazo

Ignacio: Estimado, es muy calido tu post, y de corazon te lo agrdesco mucho, Decis cosas que me gratifican mucho al leerlas, Es bueno cuando los colegas ven el esfuerzo que uno hace, a veces estas cosas sin querer pasan desapercibido. , y es lo mas importante en esta pasion que tenemos,

Tambien se que no soy el unico loco. Aca hay varios y vos sos uno de los locos que mas pasion le ponen a la astrofotografia. Se nota mucho en tus laburos.

Con el "tema secretos de la montaña" jajaja Podriamos cambiarle el nombre por secretos en la laguna... :D

Te mando un abrazo y a ver si concretamos una salida en TLS.

Juanjo Destefani

Enlace al comentario

Increible la producción la verdad todas muy buenas con el frame lleno de estrellas.

Parece que el cielo es excelente!

Mis felicitaciones por el esfuerzo y los resultados!

saludos

Leo

Enlace al comentario

Gracias Juanjo por compartir tus experiencias con nosotros y la generosidad de siempre en las invitaciones, mas haya de que por una cosa u otra no podemos coordinar nada ya lo haremos. :)

Excelentes todas las fotos, una producción de la hostia y en cualquier momento te vas a quedar sin catalogo si seguís a este ritmo!!

Creces a pasos agigantados y muy bueno que Sergio te este ayudando en el procesado, un groso !

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...