Jump to content

NGC 7023, La Nebulosa Iris


Publicaciones recomendadas

Hola a todos ultimamente estoy muy desconectado de esto de la astronomia, por falta de tiempo y por que negarlo, tambien falta de ganas, todo se junta :neutral: , pero bueno no hay mal que cien años dure, haber si ahora, estoy un poco más libre y puedo retomar a ratos la afición :razz:

Os dejo esta Iris que hice en una salida a Áger con un amigo, que le tenia muchas ganas, pero con la 400d, en verano era imposible por el ruido, pero esta 50d refrigerada creo que se a comportado como una campeona y me ha dado la suficiente señal, para sacar algo de ese entramado de nubes de polvo que hay por todo la constelacion de Cefeo, a la cual quiero dedicale el Veramo - Otoño si el tiempo me deja 8)

800ngc7023m.jpg

En grandote:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... 207023.jpg

Datos:

Objeto: NGC 7023 / Nebulosa Iris

Fecha 6-2011

Lugar: Áger-Lleida

Telescopio Orion Optics CT 8 200 mm / f 4,5

Camara Canon 50d refrigerada

Nº exposiciones 16

Tiempo exposicion individual: 600 Sg.

ISO 1600

Procesado: Pixinsight / Imagesplus

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

A todos nos ha pasado que nos enojamos un poco con la astronomia (en realidad con el clima, monturas, etc) pero al retomar va con mas ganas. Tu retome ha sido de lo mejor, este objeto no lo conocia, parecen pocas exposiciones pero si que te ha traido informacion!

Felicitaciones por el retome

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Probablemente, cuando uno alcanza cierto nivel que parece difícil de mejorar, se pierda algo de motivación. A juzgar por la calidad de ésta imagen, no me extrañaría que lo hayas experimentado. Pero, luego de un breve descanso, seguramente surgirán nuevas ideas/proyectos para sacarle más jugo al cielo y al equipamiento, y para volver a revivir esas profundas emociones que nos regala ésta actividad.

abz

Ignacio

PD: por si no quedo claro, la imagen es "inmejorable" :wink:

Enlace al comentario

Espectacular retorno Maxi. Celebro que hayas retomado tu afición a la Astronomía, así podrás deleitarnos con tus magnificas fotos.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias chicos:

Si es cierto que ultimamente he estado Off de esto de la astrofotografia, pues por temas de trabajo, viajo más que un feriante ::arrow: , pero me tenia que obligar a mi mismo a volver a la afición, que como a mucho de vosotros la llevamos en la sangre desde pequeñitos :mrgreen:

La Iris, me ha costado bastante menos de lo que me imaginaba, con Juan Pelaez, lo comentabamos que ya de entrada la nebulosa azul aparecia completa, por lo que casi no la he tocado y solo con un HDR, para contrastar he tenido suficiente, asi que animo que ahora esta a tiro toda la noche.

La constelación de Cefeo tiene muchos objetos nebulares de este tipo y es una zona para pasarse varias temporadas haciendola

Haber si nos vemos un dia Sergi, en el Montseny u otro sitio y nos conocemos personalmente 8)

Saludos

Enlace al comentario

Mee stas jodieeendo!!! Esta espectacular, me encanta!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...