Jump to content

NGC 6727 y time lapse


Publicaciones recomendadas

Estimados, este último fin de semana anduve por La Pampa intentando sacar alguna fotito.

Acá les dejo un time lapse que hice la misma noche aprovechando las largas horas de exposición

Una de las 2 fotos que pude hacer fue NGC 6727 en la corona Austral

http://astronomiapampeana.com.ar/foto/7 ... ralis.html

Muchas gracias por ver

saludos

Leo

Enlace al comentario

MORTAL la foto!!! sin palabras!!!

Enlace al comentario

Es impresionante la claridad y definicion que tiene la nube y la foto . Que filtro usaste?, me asombro en verdad el tono y la forma de la nube de gas , es realmente hermosa la foto, no paro de mirarla jaja. Felicitaciones :adorar

Enlace al comentario

Que bárbaro Leo...un infierno la imagen...es impresionante el campo que obtenés reteniendo un detalle más que razonable en las reflexiones...una barbaridad...

Qué FOV estás teniendo con este Setup???

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Fernando, Picasesus, Mauricio y Juandaniel muchas gracias por sus alentadoras palabras.

Mauricio te comento que no usé ningún filtro para esta foto.

Juandaniel el fov de esta combinación de equipo es de 4°7´25´´ X 2°49´47´´

Muchas gracias otra vez!

saludos

Leo

Enlace al comentario

:loco

Decí la verdad, agarraste una toma aerea del volcán chileno humeando y la combinaste con una del cielo... :wink::lol: Jajajajajaja!!!!

Impresionante Leo!Tremenda foto!

Absolutamente profesional. Me encantó. Me sorprende mucho la definición de esa nube de gas y polvo, y los colores...!

Una hermosura.

Y tu sitio web, qué decir... Una galería de arte astronómico, no se me ocurre otra forma para definirlo...

Y el Time Lapse también está muy bueno. Te quería preguntar sobre este:

¿Qué cámara usaste?

¿Cuánto tiempo entre tomas?

Felicitaciones!!! :adorar

Un abrazo! :)

Enlace al comentario

Imponente lo tuyo Leo..no se puede creer!! :loco parece una imagen vista en 3D, cuantos objetos Messier tenés ya conquistados?!!

Felicitaciones.

Andrés. 8)

Enlace al comentario

Una toma para enmarcar loco......

Mis mas altas felicitaciones....

Que bien funciona esa canon.

Un procesado de maravilla cero ruido.

Impactante los detalles. Un guiado excelente.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Leo

Tremenda la foto!!

Los detalles de las nubes de polvo están bien definidos y contrastados.

De las mejores fotos que vi en la web.

una imagen digna de APOD!!

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus alentadores comentarios. La verdad me ayudan a seguir adelante con esta linda pasión.

Nestor: en el time lapse use una Canon 350 con un lente Canon 24-105. Fueron tomas de 25 seg cada 30 seg.

Gustavo: la verdad que el procesado costó bastante. La imagen está calibrada, alineada, integrada y procesada, toda con PixInsight. Básicamente con máscaras e histograma levanté el objeto y con HDR gané un poquito de estructura.

M18: A escritorio va sin pedir permiso. Gracias por elegirla!

Cabe aclarar que durante toda la noche tuve -5°C y eso ayudó mucho a la adquisición.

Gracias nuevamente!

Saludos,

Leo

Enlace al comentario

Hola Leo

La foto espectacular. Sobre todo las nubes de polvo oscuro.

Solo una crítica para no encontrarla perfecta: por alguna razón se pierde un poco el colorido de las nebulosas mas pequeñas. Seguramente, quedan levemente sobreexpuestas o son demasiado brillantes con respecto al resto del cuadro y tienden a verse blancas. Habría que encontrar algún método para conservar/restaurar su colorido.

El timelapse entretenido.

Felicitaciones

Geert

Enlace al comentario

Grossssaaaa!!!! :loco:loco:loco

Es el tipo de foto que nos motiva a todos con ésta actividad. De las que te transporta y conecta con el universo que nos rodea. Realmente emociona.

Calurosas felicitaciones y gracias por compartirla,

abz

Ignacio

PD: mandásela a Jerry!

Enlace al comentario

leo una animalada de imagen!, el time lapse deja denotar el exelente cielo que tenes, vale la pena cada km que haces para esto.

saludos.

Enlace al comentario

Muy agradecido nevamente!

Geert lo de la nebulosa que se ve blanca no se si tereferis a la parte mas azulada cerca del cúmulo, yo no la veo muy blanca pero voy a tener en cuenta tu comentario.

Ignacio y Matias muy lindas palabras de ambos. La verdad que los 600 km rinden su fruto.

saludos

Leo

Enlace al comentario

Increíble! ando medio apurado y sin tiempo de escribir en el foro, pero esta foto merece una enorme felicitación es perfecta y de lo mejor del foro! realmente es como dicen arriba es digna de un APOD!

Enlace al comentario

Perdon, dije blanca pero en realidad es celeste-blanca.

pero a eso me refería, ahí hay nebulosas de emisión, con diversa coloración como puedes ver en este pequeño adjunto.

En todo caso, es en buena onda la acotación, la imagen esta espectacular.

Saludos

Geert

Dibujo.JPG.2ad619f0c9cd561a9c80d448b548c

Enlace al comentario

Muchas gracias Germán, Coronel y Daniel por sus lindas palabras de aliento.

Geert luego de tanto procesado quizás perdí un poco el ojo para ver detalles, voy a ver si luego la reproceso teniendo en cuenta tu consejo.

saludos

Leo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...