Jump to content

Complejo de nebulosas Rho Ophiucus desde Sn José Actualizada


Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Les dejo esta toma que saqué antenoche (3-4 de junio) desde El observatorio turistico Roan Jasé en el cajón del Maipo, a unos 50Km de Santiago.

Es un hermoso y colorido complejo de nebulosas y cúmulos alrededor de Antares. De pasada también agarré la "otra" cabeza de caballo (a la derecha abajo).

datos: 2 horas 13 minutos de exposición en tomas individuales de 3 y 5 minutos con la canon 450D(XSi)iso 800 y lente canon 85mm f/1.8 sobre la montura cg5, sin guiado.

Apilado con DSS y procesado con PixInsight.

Agregué un procesado extra para quitar el gradiente.

Espero les guste.

Saludos

Geert

Rho_final_small.jpg.7832890ef7f9c668b898

Rho2_final_DBE_small.jpg.d952b8f67e45f05

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Te quedó impactante Geert, buenísima. Me encantó el FOV amplio con cabeza de caballo incluida.

El lente muy bien también. Lo usaste abierto al máximo?

Mi única sugerencia es que trates de eliminar el gradiente que se nota desde el borde superior izquierdo hacia el inferior derecho, sin afectar la nebulosidad oscura. Creo que puede llegar a mejorar, y la imagen lo merece.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Carlos, Ignacio y Gustavo por comentar, Me alegro que les haya gustado.

El lente muy bien también. Lo usaste abierto al máximo?
no, lo bajé en un stop. Quedé bien empresionado de su rendimiento.
Mi única sugerencia es que trates de eliminar el gradiente que se nota desde el borde superior izquierdo hacia el inferior derecho, sin afectar la nebulosidad oscura. Creo que puede llegar a mejorar, y la imagen lo merece.
oops :( como no habia visto la zona asi, amplia en otra imagen, no se me pasó por la mente que podia ser un gradiente. ahora que veo el "photopic sky survey" http://media.skysurvey.org/interactive360/index.html, confirmo lo que me dices. Voy aintentar solucionar ese problema, gracias por acotarlo.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muy buena Geert, excelente el encuadre agarrando también la cabeza de caballo. Que bien rindió el lente completamente abierto, podrías pasar un link del modelo?

La sacaste del meridiano oeste? Como que trato de verla al revés... :mrgreen:

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Geert

Una vez más una excelente toma, como nos tienes acostumbrado, me impresiona mucho su hermoso colorido y se guarda para la coleccion. Me imagino el frío de esa noche en Sn Jose de Maipo..

saludos.

Jaime

Enlace al comentario

Impresionante Geert

Que bien que te quedó la imágen y como anda ese lente !!

La verdad que un campo fantástico y no veo problemas ni de crominancia ni coma.

Muy atractivo el procesado

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Javier, Jaime y Sergio por pasar y comentar.

Jaime la temperatura oscilaba entre -1ºC y -4ºC un poco menos frío que la vez pasada.

Que bien rindió el lente completamente abierto, podrías pasar un link del modelo?

mira yo lo compré en deremate luego de recibir muy buenas referencias. aqui hay un par de link del mismo lente:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0603233752

http://www.ciao.es/EF_85MM_F_1_8_USM__141327

Un poco caro, pero creo que valió la pena.

Impresionante Geert

Que bien que te quedó la imágen y como anda ese lente !!

La verdad que un campo fantástico y no veo problemas ni de crominancia ni coma.

Muy atractivo el procesado

Felicitaciones

viniendo este comentario de un maestro, realmente me halaga, gracias.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

excelente foto geert, te pasaste.

captaste un monton de nebulosidad , ademas de tener mucho detalle.

saludos

Enlace al comentario

Gracias Picasesus, Diego, Juan, Daniel y Alejandro por comentar, realmente a uno lo alientan a seguir trabajando y tratando de mejorar.

...tengo ese mismo lente tirtado en el fondo de un bolso de fotos, jamás le dí oportunidad
bueno ahora al menos tienes una referencia de la calidad de ese lente :lol::lol::lol:

Saludos

Geert

Enlace al comentario
Hermosisima toma !..

Que metodo usaste para quitarle el gradiente ?

Saludos.

Disculpa, algo me decía que tenia una respuesta pendiente, pero ese aleman de repente me juega una mala pasada.

Al grano: Estoy usando la versión comercial de PixInsight, el cual tiene la función DBE (Dynamic Background Extraction) Esta permite identificar las áreas que corresponden al fondo y sobre esa base genera una "plantilla" con los gradientes que se puede restar de la imagen, dejando asi "casi" inalterada el resto de la imagen.

Si tienen la posibilidad de hacerse de este soft, realmente se los recomiendo, esta diseñado especialmente para la astrofotografía, y no es tan caro si se lo compara con PS.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...