Jump to content

Jupiter! Recupero su cinturon equatorial del sur?


German_83

Publicaciones recomendadas

Hola! No se si iria aca el post pero me parecio el mejor lugar! Les cuento que esta mañana me levante temprano y saque el telescopio para ver Jupiter. Si bien el cielo no ayudaba para nada porque habia niebla y hasta algunes nubes altas, ahi estaba brillando como siempre. Lo primero que me llamo la atencion es poder ver los dos cinturones cosa que el año pasado cuando empece con este hobby no habia podido ver ya que el cinturon ecuatorial del sur habia "desaparecido". Les dejo una foto y les pido disculpa por la pesima calidad pero la camara es una compacta barata y el teles es un dobson... =S Saludos!

jupitera.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Ansioco :lol::lol: Bueno yo intenté lo mismo :D pero tuve menos suerte que vos.

Quedó muy bien la foto y se ve bien el cinturon.

Hoy también lo estuve observando a las 6.40 am; (a simple vista en que tomo unos mates antes de irme a laburar) le sacó "terreno" a venus (bueno como siempre pasa) calculo que en 1 mes lo voy a poder enganchar en mi balcon que da al norte a las 5 o 5.30 am.

Saludos y muy buena foto que inaugura la temporada 2011de jupiter.

IO y Europa salieron bien, pero deberias haber alineado el rojo y el azul. comentario nada más.

PD Entiendo pedir disculpas por la camara :mrgreen: pero NO POR EL DOBSON!!! Con esa bestia podes hacer de todo!!!!! :sabio

Enlace al comentario

Así es German! El SEB está de vuelta! Y tal vez tu foto no sea una maravilla, pero tiene todo el valor del "testimonio" de este Júpiter que ha vuelto a la "normalidad".

En mi caso, "recuperé" al SEB hace cosa de un mes, cuando comenzó el show de planetas al amanecer, pero el planeta se veia horrible por la turbulencia y la baja altura sobre el horizonte. Aún así, ya se veía el ex-cinturon perdido del planeta.

Gracias por tu aporte!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...