Jump to content

Consulta sobre oculares de 9mm


c0r0nel

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!!, les hago una consulta:

me quiero comprar un ocular de focal mas corta que los que ya tengo (15 y 25) para mi Dobson. Estaba pensando en uno de 9mm.

Tengo la posiblidad de hacerme traer de Chile un Celestron Omni de 9mm [1] por mas o menos la misma plata que acá en nuestro país compro un Sky-Watcher UWA de 9mm [2]

[1] http://www.telescopioschile.cl/index.ph ... 5-9mm.html

[2] http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... a-9mm.html

¿Uds con cual se quedarían? ¿Por qué?

En caso de que ambos sean un perno, qué ocular (de que focal, marca y modelo) me recomdarían, dentro de lo que se puede conseguir aca o en chile, como para por hacer algo de planetaria y lunar con mi Dobson sin morir en el intento? :mrgreen:

Saludos y muchas gracias

Enlace al comentario

El Celestron Omni es un Plössl (4 elementos) de 52° común y corriente, te diría que es el piso de Celestron en oculares aceptables. El otro es un ocular de 6 elementos con 66°, la verdad que no hay mucho que pensar. El Sky Watcher toda la vida.

Enlace al comentario

@Alvarez: Tenía claro que el Celestron era un plossl comun, pero pensé que la marca influía y que un plossl de marca mas "top" podía ser mejor que uno con specs mas tentadoras/prometedoras de una marca menos grosa como es Sky-watcher. Gracias por aclarar.

Me da mala espina que en toda la web nadie sea capaz de darte una review decente de los UWA de Sky-watcher, de hecho acá en el foro han preguntado y como que los comentarios ha sido bastante escuetos o nulos.

@Borges, te puedo asegurar que en chile las cosas Celestron las conseguis mas baratas que en el dealer local de esa marca que mejor no nombro ;):lol::lol::lol:

Enlace al comentario

No se me confunda mi amigo, Celestron y Meade no pasan del medio pelo enaltecido (que es a lo que podemos aspirar nosotros por estos pagos), eso sin contar que Celestron y Sky Watcher son la misma cosa. Plössl bueno con recubrimientos premiun hay, por ejemplo los TeleVue, pero distan bastante de los Omni (entre otras cosas, 3x en precio).

Cabe destacar que los Omni no son mejores que los Plössl comunes de Sky Watcher. De todas formas, tené en cuenta que no los hace Celestron, los compra con su marca a otras fábricas de China (al igual que los Axiom y los Ultima).

@Borges, te puedo asegurar que en chile las cosas Celestron las conseguis mas baratas que en el dealer local de esa marca que mejor no nombro ;):lol::lol::lol:

Hablás de Saracco? No se que precios viste, pero por todos los amigos chilenos del foro los precios en Chile están un 50% arriba de Saracco y hasta un 100% de Sky Watcher (que es lo mismo que Celestron, pero sin el color naranja y negro)

Por ejemplo: 150/750 - http://www.circuloastronomico.cl/telescopio/celadv.html (~U$S 1.500), si mal no recuerdo el mismo acá lo tenía Saracco entre U$S 1000 y 1100. Mientras que su equivalente SW en Duoptic está a U$S 640 (http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... -neq3.html) . Más claro imposible.

Enlace al comentario

Esta diferencia de precios entre Chile y Argentina con los telescopios, es similar en otros electrónico. Hace un poco más de un año, por trabajo, estuve unos días en Santiago de Chile y aproveche para ver precios de cámaras fotográficas, estaban un 50 % o 60 % por encima de los precios en Argentina y el doble o más, de los que se encuentran en Mercado Libre.

Saludos

Enlace al comentario
@Alvarez: Tenía claro que el Celestron era un plossl comun, pero pensé que la marca influía y que un plossl de marca mas "top" podía ser mejor que uno con specs mas tentadoras/prometedoras de una marca menos grosa como es Sky-watcher. Gracias por aclarar.

Me da mala espina que en toda la web nadie sea capaz de darte una review decente de los UWA de Sky-watcher, de hecho acá en el foro han preguntado y como que los comentarios ha sido bastante escuetos o nulos.

Coronel, Celestron y Sky-Watcher son la misma empresa (Synta).

Que no te de mala espina! busca reviews de los Expanse de Orion, son los mismos oculares. Aca tenes una para leer

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=259

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo, Pablo muchas gracias por la información. Obviamente no sabía todos estos detallitos :supuestamente que me estan contando.

Voy a leer atentamente las reviews que me pasaron :D

saludoss

Enlace al comentario

Hola C0r0nel,

Ayer compre un UWA de Sky-watcher de 9mm, cuando llegue a san juan lo pruebo y te comento mi humilde impresión, y por supuesto en la proxima oportunidad lo probas personalmente.

Saludos.

Gustavo

Enlace al comentario
Gracias a este post me me acorde que también debía probar los Sky Watcher UWA, así que me hice del kit de 4 oculares. Este fin de semana les doy duro y parejo y te cuento.

Grande!!! Alvarez!! :adorar

Mas vale que despues te claves un articulito con una buena review eh!!!! :sabio

Enlace al comentario
Gracias a este post me me acorde que también debía probar los Sky Watcher UWA, así que me hice del kit de 4 oculares.

Lo suyo es un verdadero sacerdocio. Una especie de capitalismo humanizado. :loco

Enlace al comentario

Lamentablemente no se pueden hacer reviews reales, sólo comparativas parciales. El comportamiento de un ocular depende de varias cosas, básicamente del teles, el observador y la calidad del cielo. Desde el vamos no tengo teles de relaciones focales chicas que sería lo más recomendable para un buen review (para ponerse en la peor condición). A los sumo pensaba decirte que para tal teles los SW son comparables a tales oculares.

Este fin de semana con Ramiro tenemos intenciones de probar varios oculares con varios telescopios, pero bueno, espero que la gran vida no nos juegue en contra y terminemos haciendo degustación de whiskies.

Lo suyo es un verdadero sacerdocio. Una especie de capitalismo humanizado. :loco

No crea, es simple consumismo desmedido y carente de lógica ... al menos mientras de el cuero.

Enlace al comentario
No crea, es simple consumismo desmedido y carente de lógica ...

Y los del foro vendríamos a ser "consumidores pasivos" (CUAK!). La carencia de lógica es una de las condiciones sine qua non del consumismo. Un consumismo lógico sería más aburrido que chupar un clavo.

...al menos mientras de el cuero.

Más que el cuero, la tela. (CUAK!)

Esperamos ansiosos sus reviews, licenciado.

Enlace al comentario

hola gente, estuve siguiendo este tema de los oculares. Hace un tiempito tenia ganas de comprar un SWA 9mm igual al que dicen pero me recomendaron que por 25 dolares mas, encare un plosl Tele Vue que si bien tiene 20 grados menos de campo, la marca ostenta fabricar mejores oculares, mi duda quedo en la diferencia de performance entre ambos. Podrian darme una opinion? Desde ya se las agradezco.

Enlace al comentario
Lamentablemente no se pueden hacer reviews reales, sólo comparativas parciales. El comportamiento de un ocular depende de varias cosas, básicamente del teles, el observador y la calidad del cielo. Desde el vamos no tengo teles de relaciones focales chicas que sería lo más recomendable para un buen review (para ponerse en la peor condición). A los sumo pensaba decirte que para tal teles los SW son comparables a tales oculares.

Este fin de semana con Ramiro tenemos intenciones de probar varios oculares con varios telescopios, pero bueno, espero que la gran vida no nos juegue en contra y terminemos haciendo degustación de whiskies.

Espero Ingeniero tengamos la suerte de poder hacer las dos cosas :lol:

Con respecto a tu pregunta aero, parte de la misma esta contestada en la respuesta del Ingeniero, depende bastante del teles que tengas.

Pero en todo caso, espero tengamos la suerte de poder volcar en el foro una buena comparativa porque el material que va es mucho y bueno.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola c0r0nel,

Anoche pude probar no solo el ocular de 9 SW UWA sino tambien el barlow GSO de 2" 2x. La verdad que como ya sabes, lo mio son las fotos, con lo cual soy el menos indicado para opinar de oculares, pero si te puedo comentar (sin ningun tecnisismo) algunas cosas para ponerlas en la balanza:

Te aclaro que mi tele tiene una focal muy corta (812) con lo cual cualquier defecto se hace evidente, pero buena apertura (203 mm ).

Respecto de los oculares que ya tenia, no tiene comparacion,

* las estrellas aparecen con muy buen contraste y puntuales, salvo a medida que te acercas a los bordes, digamos a un 5% del campo

visual (hacia los bordes), donde epiezan a aparecer como spikes hacia un costado, pero es muy cerca del borde.

* El contraste es tremendo..

* Observando saturno, se distingue perfectamente la separacion del anillo, y prestando atencion tambien podes observar las

diferentes tonalidades sobre la superficie. tambien se aprecia sin problema la tonalidad amarillenta (el seeing anoche era bueno,

pero no el mejor)

* El campo visual amplio, es una maravilla, no tenes que estar haciendo punteria para ver la imagen.

* Por ahi es algo obvio para los que saben mucho de esto, pero me sorprendio que tiene CERO aberracion cromatica, con buen foco,

los bordes de los objetos estan super definidos, sin ninguna tendencia a ningun color (como me pasaba antes)

* No necesitas pegar el ojo al ocular para ver la imagen nitida.

En resumen creo que vale la pena el precio para la performance que se obtiene.

Bueno, pido disculpas por la falta de tecnicismos, en este humilde review, pero es hasta donde puedo. en otro post, te comento lo del barlow, que me parece que es un capitulo aparte.

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Buenísmo Gustavo!!..

Con respecto a la falta de tecnicismos .. jaja obviamente estas excusado, aca somos todos no-tecnicos!!! :sabio(a excepción de los mas experimentados claro!!)

Che y el Barlow que tul?.. hay diferencias entre el de 2" y el de 1.25"? ... me imagino que debe venir con un adaptador verdad?

Me comentaron que el barlow GSO de 2.5x en 1.25" es un poco oscuro, vos experimentaste lo mismo con el tuyo? Me interesa recibir opiniones de la combinación de ese ocular con los barlows GSO.

Saludos y muchas gracias por volcar tu opinion! :)

Enlace al comentario

Hola c0r0nel

Efectivamente compre el barlow GSO 2" de 2X, para visual anda muy bien.. no es oscuro para nada (al menos comparado con los anteriores que yo tenia de 1,25) y las opticas son muy buenas, lei en un foro extrangero que es lo mejor que hay en el mercado en esa franja de precios.

lo compre en Duoptic a 110 Dolares. viene con adaptador para 1,25, la terminacion es genial.

Esta Muy, Muy bien terminado, y (no es muy importante esto pero ) viene muy bien presentado, con una caja muy firme para guardarlo, por que es medio delicado.

lo probe con el ocular de SW uwa 9mm y por ejemplo con saturno, no notas ninguna deformacion ni problemas de aberracion cromatica.

Mientras te escribo esto lo estoy probando con la camara reflex, con una nebulosa planetaria, vamos a ver que onda.

cuando este te muestro la foto para que veas como anda.

Un abrazo y si podes, compralo con confianza por que vale la pena para el uso que nosotros le damos.

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...