Publicado 31 de Julio del 200717 a hola a todos ! Hace poco compré un Tasco Luminova 114/900 y no se utilizarlo, le monte y cuando anochecio intente observar la Luna pero lo veia todo negro.El telescopio buscador estaba apuntado a la luna pero cuando miraba no veia nada.Me pueden decir que falla? Gracias.
Publicado 31 de Julio del 200717 a Hola!!! bienvenido al foro, las razones pueden ser varias, pero una muy comun, es que hay que quitarle la tapa del frente del teles, y tiene dos, una mas pequeña, (esa no) directamente la que va al frente y cubre toda la cirscunferencia del teles. Si no es eso, trata de postear algunas fotos de como esta armado para poder ayudarte. Saludos
Publicado 31 de Julio del 200717 a David: Además de lo que indica jaramatuka, puede ser que el buscador no este alineado. Te dejo un link para alinear el buscador. http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ecisa.html Saludos.
Publicado 31 de Julio del 200717 a Hola! mirá yo soy tan nuevo como vos con esto, pero me animo a pensar que el problema que tenés es que el buscador y el tubo principal del teles no están alineados (parece que es común cada vez que lo armas) y por eso no enfocan la misma región del cielo. En esta pagina http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ecisa.html hay un procedimiento para alinearlos. Espero que te sirva, sino perdoname.
Publicado 31 de Julio del 200717 a Perdón, no había visto que Ignacio te dijo lo mismo y no supe como borrar el mensaje.
Publicado 31 de Julio del 200717 a Holaa capaz que estas colocando mal las piezas, el ocular y eso, o capaz que no estas apuntando a la luna y como el buscador no esta alineado no ves lo que se ve por ahi.
Publicado 17 de Agosto del 200717 a Hola! Muchas gracias por la ayuda ya alineé el buscador y pude ver la Luna y Júpiter. Un saludo!
Publicado 17 de Agosto del 200717 a JAJAA muy bien foreros!!!! Rápidos y furiosos para ayudar al amigo de España! Felicitaciones a todos y gracias! Gandalf arriba a la derecha de los mensajes que vos ves y que hayas redactado, tenés un botón con una cruz: Ese te permite borrar el post que sobra. Todos TUS mensajes pueden ser editados o borrados así que tranqui probá que no vas a romper nada y si te mandás alguna los moderadores lo arreglamos, pero tenés que sentirte cómodo y a gusto en el foro. - Abrazo a todos!