Jump to content

Manchas Solares


jfuentesM

Publicaciones recomendadas

Hola amigos foreros

Adjunto una imagen del sol con manchas solares realizadas el pasado 16 de Abril, lo distinto de esta toma es que fueron realizadas por mera casualidad, me explico, El día del suceso estaba despejado hasta cuando repentinamente paso una una nube que tapo el sol, observandose solamente el circulo del astro sin molestar a la vista, tome la foto con un zoom de 200mm 1/1000 vel. Varios días despues revisando las imagenes me econtre con estas manchas creyendo que era suciedad del lente, y por un momento me dije y si fueran manchas solares.? Así es que me puese a buscar en la pagina de ClearWater donde se publica diariamente las actividades del sol, me fuí al día del evento y sorpresa lo que creía que era suciedad del lente no era ni mas ni menos que machas solares, captadas a traves de las nubes que me sirvieron como filtro solar..

201104003solcopia.jpg

La fotografia originalmente es blanca pero con PS le día un tono rojizo para que destacara un poco mas. lo negro de la imagen son las nubes llevadas a su extremo.

Por el momento no tengo filtro Solar para mí Tele, así es que por el momento me conformo con mí primera fotografia del Astro Rey.

Saludos

JfuentesM

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...