Jump to content

Duda con alineación - Meade DS-2130


SantiagoJurisic

Publicaciones recomendadas

Buenas noches EP, leyendo muchos temas en la sección, y habiendo leído de ida y vuelta el manual de mi telescopio, me topo con una duda:

¿por qué muchos dicen que hay que alinear el telescopio con respecto al Sur, y en el manual dice que hay que alinearlo con respecto al Norte? :?:

Algunos quizás pensarán: pasa que donde se fabrica el telescopio, es en el Hemisferio Norte...de todas maneras, si lo alineo hacia el Sur geográfico, los astros y demás ¡me los ubica diametralmente opuestos! Es una duda que tengo y me está incomodando un poco, ¿será por el tipo de montura que tiene? Es Altacimutal, creo que es importante aclararlo.

Espero que alguien me pueda explicar esto, ya que soy un novato en el tema, saludos! Santiago

Enlace al comentario

Ése telescopio se alinea al norte por mas que esté en el hemisferio sur.

Se alinea apuntando la boca del tubo al norte con ayuda de una brùjula o bien si tu teles trae el sistema norte automático. Ademas el tubo debe estar paralelo al suelo en el eje de altura...luego de eso entrando la hora,lugar y fecha en el handcontrol hacés el método de alineación que prefieras y listo.

Saludos

EDITO: Cuando la mayoria nos referimos a apuntar al sur, se tratan de monturas equatoriales que estas indefectiblemente se orientan al sur.

Enlace al comentario
EDITO: Cuando la mayoria nos referimos a apuntar al sur, se tratan de monturas equatoriales que estas indefectiblemente se orientan al sur.

Agrego, algunas altazimutales con GoTo también requieren alinear al Sur, caso iOptron.

Enlace al comentario

Claro, yo sé que el telescopio lo debo apuntar al Norte, lo leí en el manual...la pregunta es por qué tiene que ser al Norte, eso es lo que no me queda claro. Igualmente gracias por responder!

Saludos, Santiago

Enlace al comentario

Porque el algoritmo que utiliza el soft de Meade está hecho de esa forma. Tengo un ETX y también se orienta al Norte, aunque lo hace automáticamente. Sin embargo admite cierto error, es el proceso de alineado el que lo corrige, tratá también de nivelar correctamente la montura, cuanto más preciso seas en la determinación del Norte y el nivelado más simple será el alineado.

Lo que si, debés indicar correctamente las corrdenadas de observación (ciudad o latitud/longitud y la fecha), si no te va a tirar cualquier cosa.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...