Jump to content

H1501200 o H2001000???


luismenajov

Publicaciones recomendadas

Primeo que nada, muchisimas gracias por resonder mi consulta a todos.

Ahora que ya me enteré que se descontinuo el h2001200 me surge la duda sino me conviene mas el 1501200 que el 2001000, por una cuestion de aumentos. Lo que yo deseo hacer mas que todo, es la observacion planetaria. Es lo que mas me gusta. Por eso estoy con esta disyuntiva, ya que no quiero perder nitidez en la observacion pero tb quiero tener en cuenta la parte monetaria jaja.

Muchas gracias.

Luis.

P.D.: Yo actualmente tengo un 130650 que me regalaron.

Enlace al comentario

Hola

Yo tengo un 200 1000 y mi anterior tele era un 130 900

Fue un buen paso adelante.

Para planetaria uso un ocular de 7,5 + un barlow x 3. lo que me da x400 que es un valor interesante para planetaria.

Debes considerar que debes comprar un buen barlow y motores, porque sin seguimiento se hace incómodo y si bien podés tener el mando de ar en la mano, introducis vibraciones que molestan mucho a la hora de buscar detalles en los planetas.

Todo esto suma unos cuantos pesos mas, pero tenés la ventaja de poder hacerte de ellos una vez "recuperado" de la inversión inicial.

Si te es posible, creo que la decisión lógica, es priorizar la apertura.

Probarlos es una buena opción antes de decidirte por la compra. Posiblemente en el próximo star party puedas hacerlo, o por lo menos, teles con aperturas similares

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

hay como 600 mangos de diferencia y en mis comparativa nunca uso el $$$$, xq sino siempre me deja fuera de comparar

pero me parece que la eq3 para 1200 se queda corta,

no conozco los pesos de los tubos 150/1200 vs 200/1000 si defiere mucho con el espejo,

pero la eq3 de la 5 nada que ver,

la cantidad de x en 20 cm de largo no cambia tanto,

yo preferiría el 200, hay algunos coment de las mont en el foro y en la pagina de la cac.

es una opinión muy particular la mia por la poca exp., comunicate con marcelo rios x mp y planteale a ver que le parece

si te desprendés del 130 cuando te llegue el nuevo avisá, yo pienso cambiar en algún tiempo por un 130/650 o 150/750, me preocupa en este caso solo la montura vs la movilidad, no recuerdo si son muy diferentes los pesos y trípodes.

un abrazo, suerte en la decisión.

Enlace al comentario

No puedo dejar de opinar, ya que coincidentemente con algunas charlas mantenidas en el seno de la Cofradía, si bien estamos unánimemente de acuerdo en que las monturas les quedan invariablemente cortas a los equipos, el más equilibrado desde ese punto de vista teniendo en cuenta sus prestaciones, es el 150/750. -

Ese equipo motorizado en los dos ejes con un buen barlow 2x acromático te entrega con un ocular SP de 6.3 mm , 238 aumentos o sea que le queda resto para el aumento útil. -

Si hablamos de un barlow de 3x DE CALIDAD, y un ocular de 6.3 mm nos da

357x. -

Yo sé que el aumento en planetaria es importante pero no olvidemos que la Señora Atmósfera es la que decide cuánto aumento nos puede brindar realmente nuestro telescopio. -

Otra ventaja que tiene sobre el 200/1000 es la transportabilidad y eso Marcelo Cerdán afirmarlo .-

Por último como siempre digo ver más grande no siempre es ver mejor. -

Enlace al comentario

Hola a todos!

No tengo ni la más mínima autoridad para opinar, ya que soy un total novato, pero en mi poca experiencia me animo a decir que la EQ3 al 1501200 le queda justa pero NO corta.

Me baso en que incluso con el peso de la Canon Rebel XTi, no noto que el telescopio vibre ni se salga de balance. Insisto en que hablo por el 150. Del 200, no lo se.

Yo estoy super contento con él, porque creo que la relación costo-beneficio es lo mejor que tiene. Por el precio que sale, no se le puede pedir lo mismo que a un telescopio de alta gama.

La única gran contra de la cual me vivo quejando, es que es muy grandote y pesado para transportarlo. Si hoy tuviera que volver a comprar, compraría el 150750 para transportarlo más cómodamente, pero no porque la montura quede corta.

Un abrazo a todos,

Mario

Enlace al comentario

Hola Luis!!

No he tenido la oportunidad de ver y usar un 1501200, pero te puedo hablar del 2001000 y del 150750.

Ambos son muy buenos instrumentos, ópticamente irreprochables. El 2001000 tiene ciertas ventajas, la principal no es la mayor abertura sino la montura EQ5.

Frente a la EQ3, la EQ5 es indudablemente mejor, no mucho más pesada pero sí mucho más robusta. El anclaje del tubo se hace encastrando un perfil en cola de milano en una guía, mucho más cómodo que los tornillos que sujetan las anillas del tubo en la EQ3.

El kit de motorización de la EQ5 queda menos expuesto y tiene embrague en ambos ejes. En la EQ3 no podés girar el eje polar con la perilla porque no se puede desenganchar del motor. En el 150 que testeamos el juego en los motores es mucho más problemático que en el 200.

Yo uso la EQ5 del 200100 para montar otros instrumentos más chicos. Con eso tenés posibilidad de llevar al campo algo no tan grande como el 200 y aún así tener una plataforma estable y motorizada para fotografía. He montado desde un 60700, un 70900, un Maksutov 1271500 y el 150750 y con ninguno hubo problemas.

Por el otro lado está la portabilidad, el 200 es un instrumento grande y pesado. Yo puedo armarlo solo pero no es para nada fácil de llevar al campo. El 1501200 debe de ser igual de largo, unos 95cm así que ocupa todo el asiento del auto y dudo mucho que entre en el baúl de un coche común. Tené eso en cuenta, porque si bien hoy te interesa los planetas, algún día querrás llevarlo al campo para ver galaxias y demás objetos del espacio profundo.

Fijate en nuestra web el testeo de ambos equipos:

http://www.cofradiaastronomica.com/equipos.htm

Pero lo que te recomiendo es que te acerques al ISCA que te van a asesorar bien y tal vez puedas ver los equipos y compararlos.

Saludos!!

Enlace al comentario

Luismenajov: Estoy en la misma disyuntiva que vos, el 150750 es mas transportable, no así el 2001000, pero en contrapartida, en ciudad le vas a sacar más provecho al 2001000, por el tema de la CL (contaminación lumínica) y la contaminacion ambiental.

Pienso ir al próximo Star party y poder ver a los dos telescopios para poder decidirme.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...