Jump to content

NGC 4755 y NGC 5139


marcelo_cerdan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

Quiero compartir con Uds un par de fotos que saqué anoche con el refractor Hokenn 70900. Este telescopio sigue dándome gratas sorpresas tanto en visual como en fotografía.

Ojalá les gusten :D

Saludos a todo EP!!!

5776b3d07cb5b_NGC475570900.jpg.ee27500e2

5776b3d083012_OmegaCentauro70900.jpg.b69

Enlace al comentario

Omega es uno de los objetos donde mas queda en evidencia la mano del astrofotografo, el foco en tu imagen es excelente y el apilado perfecto. Te felicito Marce!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Marce, estos objetos, son de mis preferidos, cuando resolvi Omega Centauri a 100X por primera vez, en Merlo, guiado por Sergio la sensaciòn fuè mas fuerte que cuando vi a Saturno, Sergio se debe acordar, gritaba decia ahi esta, ahi esta y saltaba.

Asi que , Omega Centauri y El Joyero con digicam, y esa calidad

Un aplauso para el asador!!!!!! :wink:

Enlace al comentario

Marcelo

Muy buenas fotos.

Omega esta muy bien resuelto. Se ve bien el detalle de las estrellas del centro

Jorge

El asado que te mandaste en esa noche estuvo espactacular. Espero que se repita en la proxima temporada

Saludos al equipo de la CAC

Sergio

Enlace al comentario

Sigo insistiendo en algo: El día que yo logre una sola foto cómo estas, cierro todo, bajo la persiana y me voy caminando hasta la National Geographic, se las vendo a muy buen precio y con la ganancia obtenida me compro un observatorio entero!!

Felicitaciones Marcelo!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios.

Lo cierto es que aún no salgo del asombro, nunca pensé que ese refractorcito pudiera tener tanta calidad para fotografía. Es una lástima que no venga en una buena montura pues de ser así sería un instrumento muy bien equilibrado.

De más está decir que me picó el bicho de los refractores, disfruto mucho de este telescopito. Ahora voy a intentar con objetos más difusos a ver cómo se comporta.

Saludos a todos!!

Enlace al comentario

Holaaa, esta muy buena las fotos y lo mejor es que fueron sacadas con un 70/900, parecen fotos sacadas con un 114/900 o algo asi. Felicitaciones!!!! Saludos a los locos de la cofradia, una abrazo y suerte!!!!!!!

Enlace al comentario

gracias por las fotos

yo que ando con ganas de cambiarlo creo que por lo que le sacaría me lo quedo

coincidimos en la montura, para ojo en ocular con pl yo veo nube en omega cen , aca en bs. as., y con una cámara de 500 gr se me hace imposile sacar fotos.

Enlace al comentario

Ampliando un poco lo que dice Marcelo, hemos notado en los equipos que testeamos que Hokenn se queda corto en cuanto a montura, imagino que por una cuestión de no encarecer el producto, es como que cada equipo viniera montado en una montura que está al límite, si se le pone algo más de peso, como una cámara, ya empiezan los problemas.

Sin ir más lejos anoche montamos el 150 750 en la eq5 y el 70 900 en la eq3. Ambos se comportaron fantásticamente bien, aún con la Rebel xti montada encima.

Lo ideal sería saltar en todos los casos a una montura superior, el 114 en una eq3, el 150 en una eq5, y el 200 en la eq5 goto (que tuvimos oportunidad de probarlo cuando vino Ricardo con la suya y anduvo de maravilla).

A propósito Rick, para cuando el ingreso de monturas solas?????

Saludos

Enlace al comentario

Sin contradicción, amigo Miguel. Hasta ahora, casi todo lo que hemos testeado se queda corto en tema montura. Como excepción y hasta ahí nomás es el Maksutov 127mm en EQ3, un muy buen modelo con excelentes oculares.

Un tema es observación visual y otro fotografía. Para fotografía definitivamente hace falta más montura que para visual. Sin embargo para visual, de todo lo que hemos probado, las monturas se quedan chicas.

Desde los refractores de 60 y 70mm hasta el 200mm vemos que es imposible por ejemplo hacer foco sin introducir demasiada vibración, los trípodes deben usarse a la mínima altura, incluso poner una cámara en piggyback ya es estar muy pasados del límite.

Ópticamente de todos los instrumentos que han llegado a nuestras manos no podemos decir nada malo de ninguno, de hecho nos sigue sorprendiendo la calidad óptica.

Tal vez de a poco el importador vaya migrando los modelos a otras monturas, a medida que el mercado vaya creciendo y la situación socioeconómica del país mejore.

Saludos!!

Enlace al comentario

coincido con miguel en este tema, asi como c/u elige sus oculares, y sobre esto se puede discutir indefinidamente, creo que a medida que se va creciendo en experiencia se abre el camino de comprar tubos por un lado y monturas por otro, para cierto sector del mercado me parece que el paquete armado ya no funciona.....rich...teléfono para vos.

un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...