Jump to content

Saturno - 30-01-2011 - USPALLATA MENDOZA


Hal9000

Publicaciones recomendadas

Como todos saben, si bien disfrutamos de buen cielo, el seeing no fue de lo mejor en ocasiones.

Y creo que por eso no pudimos aprovechar toda la potencia del Mak 180 de Alejandro Barelli, para obtener detalles mas finos.

Sin embargo creo que hicimos una linda captura, que les dejo aqui.

Mak 180 Skywatcher - CG5 Celestron

Barlow apo + spc 900

Video de 90 segundos

Apilado en registax, apenas 15% de cuadros utiles.

Saludos y gracias por pasar a ver.

sat8----.jpg.fbe3cf262c2293c7feb7e1f37be

equipo.jpg.f58d29ef4fab177f2244f6f2e9c68

Enlace al comentario

Hola, yo creo que hubieron dos cosas, el seeing en parte les jugo en contra y falto algo de foco, noto la imagen algo granulada, se debe a que a esa resolucion ( 0,21 segundos de arco) no hay margen para atmosferas muy inestables, esto se traduce en pocos frames,que lleva a una imagen sobreprocesada para tratar de obtener detalles, mas de lo que la imagen tolera antes de perder uniformidad, porque vos decis que solo sirvio el 15% de un video de 90 seg., o sea que solo se aprovecho unos 13 segundos de video!, eso es muy poco para poder resaltar detalles sin alterar la imagen,pero es suficiente para mostrar el foco logrado y creo que aca falto un poquito.

saturno dá para 180 segundos, porque solo 90s.?

Para la proxima, si ven que es una gelatina la atmosfera trabajen a foco primario, les va a dar mejores resultados,(mejor contraste, definicion y punto focal menos exigente,), expongan un video mas largo, saturno lo permite(jupiter no), y pierdan 10 minutos haciendo foco, cuando vean los resultados no lo van a tomar como una perdida.

Saludos! hasta luego!

Enlace al comentario

Buena foto y buen equipo Diego, un Mak de 7" a f/15 es ideal para observación y fotografía planetaria, aunque es un tubo muy exigente con el "seeing".

Coincido con Martín en que el "seeing" no ha permitido exprimir al máximo las posibilidades del Mak de 7", en estos casos mejor exponer a foco primario o, si disponéis de ella, una barlow de 1.5X, pues con la barlow 2X os plantáis en f/30 y para eso es necesario un "seeing" bastante bueno, especialmente con Saturno que requiere tiempos de exposición bastante mayores que Júpiter. También podéis hacer vídeos más largos, aproximadamente el doble de largos de los que hacéis con Júpiter, pues a pesar de que Saturno también rota en unas 10 horas, su tamaño aparente apenas llega a la mitad de Júpiter, por lo que el desplazamiento de los detalles por la rotación es la mitad que el de Júpiter en segundos de arco por minuto.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...