Jump to content

Modificaciòn para foco primario Canon A480


sagan

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro:

Hace mucho tiempo que no posteo nada, sin embargo durante ese periodo pude lograr a duras penas la transformacíón de mi canon A 480 para foco primario. Hace un tiempo que la compré con la clara intención de probar el CHDK y bueno meterle mano para sacarle los lentes y dejarla lista para usarla en mi C6N. Debo confesar que me costó su trabajo (inspirado en el forero Leo con su 530) en especial "engañar" a la cámara usando un interruptor de 3 pasos pues probé con un interruptor simple para conmutarlo cuando se enciende la càmara pero no funcionó. Después de muchas horas de lucha por fin doy por finiquitada la modificación la cual está pensada tanto para mi telescopio como para mi microscopio esto último fue más difícil puesto que necesitaba recuperar el obturador de la canon y adaptarlo dentro de un tubo que se conecta al microscopio y a la cámara sacarle unos cablecitos conectados a un plug hembra que agregué a la carcaza.

thump_5866621dscf7005.jpg

el chip al desnudo.

thump_5866624dscf7002.jpg

La canon con su interruptor de 3 pasos y su salda de "disparador" por medio de un plug hembra de 6,3...no encontrè otra forma ji,ji,ji. esta salida me es útil solo para microscopia.

thump_5866616m42jpg.jpg

M42: 20 tomas de 25 seg ISO 2000. y 8 darck apiladas en DSS y procesada con PS CS4. La foto original es de 3608 X 2568 pixeles.

saludos cordiales para todos!

Enlace al comentario

Increible!!

Felicitacioens por la habilidad y la audacia!

Sería sumamente útil y una gran contribucion que pudieras describir un paso a paso..La cantidad de aficionados que se beneficiarian con la posibilidad de hacer foco frimario con una digicam es enorme..es como tener una CCD.

Ale

Enlace al comentario

yo pienso hacer lo mismo con mi a720 pero hasta que no tenga otra cámara no lo pienso hacer... o no se... capaz que compre una canon con el lente roto (si consigo)...

te felicito por el laburo... y adhiero a los que queremos un paso a paso!

salu2

Enlace al comentario

Hola, yo tengo una canon a495, practicamente la misma k 480, quiero modificarla para foco primario, e leido el tutorial de leo, pero no lo tengo muy claro, como conectas los dos cables del fotodiodo a un interruptor de 3 pasos, si son solo dos cables? ademas del fotodiodo que mas se le hace, demas sensores etc,?, te agradeceria si me pudieras responder, para asi atreverme a modificarla, gracias

Enlace al comentario

Estimado, te respondí por interno pero dejo acá la respuesta!,.

Desconozco si ambos modelos son parecidos electronicamente hablando pero cuando saqué el lente de mi cámara me topé con un "error de objetivo de cámara" y decidí usar un interruptor o llave de cambio de 3 posiciones puesto que noté que eran dos los sensores. la idea es tratar de sacar el lente ( en mi caso eran dos partes independientes con dos sensores) y seguir el circuito de cada sensor, notarás que existe una linea del impreso que es común para ambos. al momento de prender la cámara se debe mover el interruptor de tal forma que no aparezca el error. a modo de ejemplo y suponiendo que enumeramos los pines del interruptor de MI CÁMARA la secuencia es la siguiente: pines 1,pin2, pin 3 ---> al momento de prender la cámara el interruptor está SIEMPRE EN REPOSO EN "1" luego pasa a "2" a "3" a "2" nuevamente y finalmente a "3". ojalá te sirva.

saludos. :D

Enlace al comentario
Estimado, te respondí por interno pero dejo acá la respuesta!,.

Desconozco si ambos modelos son parecidos electronicamente hablando pero cuando saqué el lente de mi cámara me topé con un "error de objetivo de cámara" y decidí usar un interruptor o llave de cambio de 3 posiciones puesto que noté que eran dos los sensores. la idea es tratar de sacar el lente ( en mi caso eran dos partes independientes con dos sensores) y seguir el circuito de cada sensor, notarás que existe una linea del impreso que es común para ambos. al momento de prender la cámara se debe mover el interruptor de tal forma que no aparezca el error. a modo de ejemplo y suponiendo que enumeramos los pines del interruptor de MI CÁMARA la secuencia es la siguiente: pines 1,pin2, pin 3 ---> al momento de prender la cámara el interruptor está SIEMPRE EN REPOSO EN "1" luego pasa a "2" a "3" a "2" nuevamente y finalmente a "3". ojalá te sirva.

saludos. :D

Hola sagan, me interesa de sobremanera hacer la extraccion del sistema de zoom en mi Canon A 570is, de hecho la he comprado en segunda mano a muy buen precio por estar rota la tapa de las pilas para realizar dicha modificacion...incluso he logrado realizarle un adaptador para cuando ya no tenga mas el sistema de zoom con un tornero amigo por lo que mi proximo paso es saber como engañar a la camara para que no salga ese famoso error E18 con ese swich de tres pasos, necesito de ser posible que me indiques o me muestres con fotos como esla coneccion que llevaste a cabo una ves que extraer el zoom completo y asi poder aplicarlo con exito en mi canon a570is.

Gracias desde ya :mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...