Jump to content

Recomendaciones Binoculares


javoacademia

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento, soy nuevo en el foro.

Leí ya varias lineas del foro donde recomiendan caracteristicas de binoculares.

Yo quiero comprar unos para iniciarme a observar un poco el cielo, pero ademas, al vivir frente al rio, usarlos para ver un poco las costas de enfrente y esas cosas.

Me refiero a que no busco unos tremendos binoculares para ver grandes detalles y que tampco quiero pasar a un telescopio, ya que quiero usarlo para otros fines tambien.

Actualmente no tengo problemas en gastar en un buen par de binos.

Cual me recomiendan? me refiero a marca y modelo.

Estoy en Capital Federal y quisiera ir a comprarlos en estos dias.

Muchas gracias !

Javier

Enlace al comentario

Asi como lo describes ,unos 10X50,yo tengo unos celestron y son buenos y no caros,hay otros que son de mejor marca pero mas caros,ya algun compañaero que los tenga te los recomendara,pero de mediadas, los 10X50.

Enlace al comentario
Asi como lo describes ,unos 10X50,yo tengo unos celestron y son buenos y no caros,hay otros que son de mejor marca pero mas caros,ya algun compañaero que los tenga te los recomendara,pero de mediadas, los 10X50.

Gracias Ruben. Para mirar el cielo sirven? me voy a entretener? que tipo de cosas se pueden ver con esta medida?

Gracias por tu respuesta

Enlace al comentario

Puedes ver la luna,planetas pèro solo un poco de la forma, sin detalles,,algunas nebulosas(sin colores,incluso con telescopios sin colores), algunos cumulos abiertos o globulares.Hay un post aqui en este foro lo que puedes ver con binoculares segun las medidas de cada binocular,puedes buscarlo.

Enlace al comentario

mira aca tenes varios modelos de la linea de duoptic,todos de buena calidad

http://www.duoptic.com/binoculares.html

los tamaños mayores a 10x50 hya que usarlos con tripode porque empiezan a ser pesados para mi gusto.

saludos

Enlace al comentario

Hola, yo compre en duoptic los 10x50 y son espectaculares, tienen una calidad excelente, cuando el cielo esta estrellado es impresionante como se ven miles de estrellas que a simple vista no se ven.

saludos.

Enlace al comentario

Alejandro, Seba, gracias por los consejos

Sera una exageracion ir asi de entrada por los 20x80 de Duoptic? obviamente con tripode.

Igual lo que me decis seba mata, de ultima arranco con los 10x50 pero por como soy, se que pronto voy a querer mas.

Para un novato es demasiado unos 20x80 ?

Enlace al comentario

Si utilizás trípode los de 20x80 son tan simples de utilizar como los 10x50. El tema es que con el uso de un trípode ciertas posiciones son un tanto incómodas para observar (cerca del zenit especialmente).

Enlace al comentario
Genial. Gracias por las respuestas.

A ver si hoy me hago de unos 20x80 despues les cuento.

Muchas gracias!

Son buenos, tienen mas aumento,pero menos campo de observacion,Tripode indispensable,mas o menos robusto

Enlace al comentario

Los 20x80 son pesados, un tripode comun esta muy al limite con el peso, si vas a optar por unos binoculares, te recomiendo el 15x70, es menos pesado y no tiene tanta diferencia con el 20x80 en lo que se refiere a desempeño visual.

Yo tengo 3 binoculares, 10x50, 15x70 y 20x80, y el que se lleva el premio es el 15x70.

Enlace al comentario
Los 20x80 son pesados, un tripode comun esta muy al limite con el peso, si vas a optar por unos binoculares, te recomiendo el 15x70, es menos pesado y no tiene tanta diferencia con el 20x80 en lo que se refiere a desempeño visual.

Yo tengo 3 binoculares, 10x50, 15x70 y 20x80, y el que se lleva el premio es el 15x70.

R@ül gracias x el consejo. igualmente lo lei ya con el 20x80 en casa

si, es cierto, son pesados para pensar en tenerlos bastante tiempo en la mano. voy a ir por un buen tripode.

antes de comprar estuve mirando un poco con las 3 medidas y realmente me sedujo mucho lo que veia con este, asi que sin saber demasiado, los compre.

ahora a hacerme amigo, conseguirle un buen tripode y conocerlos mas a ustedes! ja

abrazo y muchas gracias x los consejos

Enlace al comentario

Saludos, soy Adrian Alvarado, de Carora, Venezuela. Más o menos desde el año 97 vengo mirando los cielos. Me compré unos binoculares hace dos días, el celestron 15 x 70. Básicamente lo compré para astronomía, y sí se puede observar a mano desnuda por breves momentos el cielo, aunque se obtiene mejores resultados fijándolos, yo conseguí un tornillo, hice un orificio a un mueble pesado, fijo allí los binoculares y observo lo más alto del cielo, aunque también puedo mover los binoculares de Izquierda a derecha, no hay vibraciones de nada, las vistas son espectaculares. El tornillo es así:DSC00072.JPG.e1b90ac893c472a3719b362f07f

HPIM3514.JPG.a93a23485cb807775b170bd0f2d

HPIM3509.JPG.11fefe49fb4811702d0b038a56f

HPIM3504.JPG.35aaee06521c7be81f2699fa814

Enlace al comentario

Raul, gracias, voy a ver si me armo uno. Por ahora vengo zafando con un tripde para filmadora que tengo en casa que es bastante digno. Pero voy a chequear lo que me dijiste.

Adrian, fantastico lo tuyo para explorar el cenit, muy buena idea.

Saludos a todos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...