Jump to content

mi primer intento de la luna..


Publicaciones recomendadas

hola gente del foro miren, mas que nada subo la foto para que me den una ayuda de que mejorar. porque realmente me salio bastante feo, la joda era que la webcam me daba demasiado aumento solamente me mostraba una parte de la luna y prácticamente enfocar era difícil. después de todo intente hace algo xD:lol: aparte tuve que andar pidiendo notebook para poder hacer las fotos. tal vez es la webcam que me limite ya que es una genius comunarda.

bueno la foto la retoque un poco con registax 5

lunaw.png

saludos y espero poder solucionar esto.

Enlace al comentario

Hola espon.

Muy bien por ser el primer intento.

La imagen se ve desenfocada.

Deberías comentarnos algo más sobre cómo obtuviste esa imagen. Digo, si fue a foco primario, si le quitaste el lente a la camarita dejando expuesto el sensor (pareciese que no, de ahi el aumento).

Y tambien una imagen de la camara y el setup completo con el telescopio ayudaría.

Además te recomiendo tomar videos cortos de la Luna y luego procesarlos para obtener una imágen más nítida.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola damian muchas gracias por comentar.

Mira te cuento use el método foco primario y la webcam la use sin lente con el sensor al aire.

acá te paso una foto de como la tengo.

p1050643h.th.jpg

Una de como es original(sacada de internet pero es esa) pd: según la caja el modelo es videocam trek y tiene sensor cmos.

geniusvideocamtrek.jpg

Y te paso una mas de como la tengo instalada en el tele.

5f2c96116586708.jpg

pd: El tele es un hokenn 76/700al y ocular uso un super plossl de 10m

saludos.

Enlace al comentario

Espon, la cámara esa tiene pocos píxeles para lograr una buena resolución (100000 px según el fabricante), por eso la falta de detalle y desde ya que es imposible hacer foco con tan pocos detalles.

Enlace al comentario

ok pero mira te cuento hace unos días probé con dicha cámara y por ejemplo júpiter era casi imposible captarlo con la cámara lo mismo saturno y la nebulosas nunca probé.(se podrán con esta cámara) alguna idea de porque pasa eso y si no me tendría que poner a ahorra para una cámara nueva. :roll:

Enlace al comentario

Como trataste con los planetas? si es a mano alzada es casi imposible porque tenes que mantenerlo bastante firme para que filme y centrarlo en el ocular, y al tener una montura ecuatorial el seguimiento a altos aumentos se complica para seguir al planeta, y desde ya imposible que saques nebulosas sin seguimiento ecuatorial.

Enlace al comentario
ok pero mira te cuento hace unos días probé con dicha cámara y por ejemplo júpiter era casi imposible captarlo con la cámara lo mismo saturno y la nebulosas nunca probé.(se podrán con esta cámara) alguna idea de porque pasa eso y si no me tendría que poner a ahorra para una cámara nueva. :roll:

Espon.

Con un telescopio en montura AZ jamas vas a poder tomar imágenes de nebulosas o cualquier objeto de espacio profundo. Para esto necesitas una montura ecuatorial motorizada que te permita realizar exposiciones prolongadas con la camara porque son objetos muy tenues.

Los objetos brillantes como la Luna y algunos planetas podes capturarlos sin necesidad de seguimiento (aunque sería recomendable) porque justamente brillan mucho. Lo mejor en esto casos es grabar un video y luego "sacar" de allí los mejores frames. Hay programas que hacen este procesamiento.

En resumen: tu captura de la Luna no está mal. Sólo que un tanto desenfocada y problemente tengas que retocar algunos settings de la camara para mejorarla. Tambien es cierto lo que dice Gliese sobre los pixeles de esa cámara,

La Panasonic es un camara digital, con ella podes hacer prcaticamente lo mismo pero usando un ocular. Sólo tenes que apoyar la camara sobre el ocular y tomar un video.

Olvidate de espacio profundo. No podes ni con la montura ni con la camara.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...