Jump to content

Jupiter


Jorge Di Tata

Publicaciones recomendadas

Hola a todo EP!!!

Les envio mi primera de Jupiter, que me sorprendió!!!!!!!!!!!!!!

La saqué en un Hokenn 200/1000 con una cámara SONY DSC-W7 con adaptador a ocular (que no me acuerdo cual era) desde la terraza de casa (9no. piso).

Como la cámara graba en .mpeg la pasé a .avi, que dieron 400 frames que estackeadas en Registax y procesada en Photoshop dio como resultado esta imagen.

Saludos a todos.

Jorge

JUPITER.jpg.9b961d7d2ea739573b36d943c539

Enlace al comentario

Jorge, si despues de tantos enjuagues con el archivo de video llegaste a lo que llegaste, mas vale ni sigo intentando yo! Te felicito, la foto tiene MUCHISIMOS detalles. Que entrada la tuya al foro de Espacio eh!.. ah.. te doy la bienvenida !

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por la bienvenida.

La saqué la noche del sábado 30 de Junio que estaba buena, no habia viento que es lo que más molesta allá arriba. El video lo pasé de formato con el VirtualDub (rapidísimo).

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jorge! La verdad que nos dejaste impresionados, si esa es la primera, no quiero saber como van a ser que vengan despues! Mis felicitaciones y bienvenido a EP.

Te hago una pregunta, para tomar esa foto... ¿Usaste una lente barlow?

Saludos y segui asi !!

Elizabeth: Whaaaaaaa una astrochica en EP!!! :D:D:D:D:D:D:D:D

Hay varios programas para convertir a .AVI (pone en Google "convertir mpeg a avi" o "convert mpeg to avi". Un programa que yo uso mucho es el Camtasia Studio 4 que podes pasar cualquier formato a .AVI u otros. Tenes que elegir el formato AVI uncompressed o sin comprimir. Este programa lo recomiendo pero tenes que pagar una licencia o podes conseguirlo gratis en eMule (no puedo ayudarte en esto sino me matan en EP!!)

Saludos!!

Enlace al comentario

Jorge:

Te felicito por la toma, mas teniendo en cuenta que la capturaste con una digicam.

Me tome el atrevimiento de procesarla un poco para resaltar los detalles de la atmosfera de Jupiter.

Espero que te guste. Saludos. Alberto.

untitled.jpg.ae5b083da3867405a0e04af311e

Enlace al comentario

Jorge, Bienvenido a EP!!!

Como dice Rick, que entada triunfal!!!!!

Te felicito por la foto, te quedó excelente, muy buen nivel de detalle, se ve que el seeing que tenias esa noche era bueno.

Ni que hablar despues que la "tocó" el Maestro Alberto...una joyita!!!! Impresionante!!!!

Elizabeth, el Virtual Dub, es free y muy bueno para convertir la fotos a avi, te lo recomiendo.

Saludos

Enlace al comentario

Nuevamente gracias a todos por la bienvenida y felicitaciones.

Leo, la verdad no me acuerdo que usé. Pude haber usado un barlow 2x. que siempre lo mando. La próxima observación voy a verificar con los oculares que hice y te cuento.

Alberto ¡¡¡ está buenísima!!!!! Decime con qué la procesaste y que le hiciste.Gracias.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Jorge:

Me alegra que te halla gustado. La procese con Photoshop. Solamente ajuste un poco los niveles e incremente el color.

La foto original estaba muy buena y no fue necesario trabajarla mucho.

Te felicito nuevamente y te mando un abrazo. Alberto.

Enlace al comentario

Disculpen la demora pero bienvenido Jorge, entraste como una Caterpillar!!!

Y encima veo que Eli se viene con los turbos a full también.....bueno pienso que aparte de seguir perfeccionando mi observacional (a medida que más se aprende, más conciencia de lo largo del camino...) deberé ponerme las RE PILAS con la astrofotografía porque cuando haga mis primeros pininos voy derecho al matadero...aflojen un poco y dejen un poco de cielo muchachos!

Bueno un poco más en serio sigan pisando el acelerador porque enaltece compartir el foro con Uds.

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Holaa Jorge muy buena foto sacaste!!! y es la primera¿? que grande, ni hablar despies del post porcesado quedo copada felicitaciones!!!!!

Nos vemos y un abrazo!

Enlace al comentario

Nuevamente gracias a todos por la bienveniday las felicitaciones.

Así da gusto que te reciban.

Esperemos que las próximas tomas salgan como esta y mejor tambien...........

Ya veremos.

Tal vez sea suerte de principiante.....ó.........que desde el 9no. piso estoy más cerca.........

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...