Jump to content

Necesito vidrio grueso


Invitado escorpio

Publicaciones recomendadas

soy aficionado y entro por primera vez al foro y quisiera saber como puedo conseguir vidrio grueso en bruto o ya cortado (alrededor de 25 mm de espesor) para pulirme un espejo (sería mas o menos de 20 cm de diámetro) recorri varias vidrierías y no tienen vidrio mas grueso de 10 mm y necesitaría también los abrasivos y al final aluminizarlo. Hice hace muchos años el aparato de foucault . Les agradeceré la información que me puedan suministrar.

Me interesaria conseguir del libro Sherman y Viola (o una copia porque me comentaros que es muy antiguo y ya no se edita mas) , estoy en capital

Desde ya muchisimas gracias.

Fernando.

Enlace al comentario

Hola Escorpio:

Bienvenido a los foros de "Espacio".

Conseguir ahora vidrios gruesos no es tan facil. Dejame que averigue en algunos de los contactos que tenemos, pero recien el lunes te podria contestar.

En cuanto a los abrasivos, podes conseguirlos en:

AAPSA

Gascón 266

Capital Federal

Telefono: 4982-9244/4400

Nosotros tenemos un espejo, pero es demasiado grande para lo que queres. (Es de 25 cm y 5 de espesor).

En cuanto al libro de Scherman y Viola, nosotros lo tenemos, asi que si queres arreglamos para hacerte una copia. Tambien tenemos "Construccion de Telescopios" de Texerau.

Saludos

Enlace al comentario

Claudio :

Muchísimas gracias por responderme, ya tomé nota de la dirección de los abrasivos, te comento que hace varios años (mas de 10) hice un par de espejos chiquitos (10 cm) y otro que quedo en la casa de mi hermano, el tema es que quiero retomar y pulir alguno de alrededor de 20 para armarme un telescopio en mi casa,

Me respecto al libro (Sherman y Viola), me gustaría tener un ejemplar, me dijeron que estaba superagotado, ¿ como puedo tener un ejemplar?????.

Respecto al tema del vidrio, hace muchos años fui con mi padre a un lugar acá en capital y nos vendió el vidrio fundido, la dirección la guardó mi padre hoy fallecido. No se donde venden insumos para los aficionados, te agradeceré mucho si tenes alguna dirección o dato que me puedas pasar. Respecto del vidrio que tienen ustedes (entiendo que ya está pulido), en realidad no busco uno terminado sino el vidrio en bruto porque lo quiero pulir yo como hooby.

No se por donde están ustedes, si me pasas la dirección me gustaría ir a verlos para conocerlos y ver el libro y charlar un rato.

Desde ya muchas gracias.

Fernando

Enlace al comentario

Hola Fernando:

1) El ejemplar de Scherman y Viola es uno solo y habria que fotocopiarlo.

2) Nuestra direccion es Simbron 3058, a una cuadra de Naza y San Martin. Estamos por los cursos actualmente los lunes, miercoles y jueves a partir de las 19 hs. La semana que viene estamos todos los dias a partir de las 17 hs. Nuestro telefono es 4504-6180.

3) El vidrio es viejo, por lo que esta muy estabilizado, pero no esta terminado. La persona que lo hizo y lo dono fallecio, asi que supongo que habria que empezarlo de cero. Cuando venis lo ves.

Saludos

Enlace al comentario

No pertenezco a la "comunidad astronómica" pero si les sirve de algo les paso esta información. En el "Taller Art Vitraux", de Alberto Susel (www.vitrales.com.ar), que queda en Juan B. Alberdi 4121, en Capital Federal, Tel. 4671-8874 se que tienen algunos recortes de vidrio de 20 mm.

Por otra parte estoy haciendo un curso de vidrio soplado en una cooperativa en Ezpeleta. Hay una cuba con 30 toneladas de vidrio y se pueden hacer algunos trabajos especiales.

Un saludo a todos y si necesitan contactarme pueden escribir a soplarvidrio@hotmail.com

Enlace al comentario

Hola:

Muchas gracias por tu ofrecimiento. No se si conoces las caracteristicas que deben tener los vidrios para espejos astronomicos.

Disculpame si te explico demasiado, pero no se cuanto conoces del tema de vidrios para espejos de telescopios.

1) deben tener aproximadamente un octavo del diametro, para que no se deformen. Esto significa que con 20 mm, no podrian hacerse espejos de mas de 16 cm de diametro.

2) los vidrios no deben tener tensiones, por lo que el enfriado debe ser muy lento. No se si se puede hacer esto con lo que tenes, pero si es asi, hay mucha gente que necesita vidrios.

3) Se venden de a dos, por que se necesita uno que va a ser el espejo, y otro para la herramienta.

4) Si es pyrex es mucho mejor.

5) los vidrios deben estar cortados redondos, con el borde y el filo esmerilado.

Si se pueden cumplir estos requerimientos, podriamos ofrecerlos. Adicionalmente estamos construyendo un pequeño taller de optica para arreglar y hacer telescopios, asi que se lleva muy bien con tu propuesta.

Saludos

Enlace al comentario
Me sumo a la busqueda. Se que en MEGA CRISTAL (buscar en google) tienen de 19mm pero aun no me han contestado el mensaje. A todo esto, cuando consiguieron los suyos, cuanto pagaron?

Hola!

te fijaste la fecha de este post? :D:D:D

esa gente que escribe no está mas en el foro...

vidrio de 19mm es el más grueso que se puede conseguir. con un disco de ese grosor te arreglas para diametros de 200mm o menos, se puede estirar algo pero tenes que hacer una celda especial con apoyos flotantes.

El vidrio para la herramienta puede hacerse con 2 de 10mm pegados con silicona, no hay problema.

Lo que sí, fijate cómo te lo van a cortar. Tiene que ser circular perfecto y de un solo corte, no mitad de un lado y mitad del otro, a veces no coinciden los centros y el borde queda inclinado.

Enlace al comentario

Fernando:

Tengo un espejo primario parabólico de 200 mm (f/D=6) que me hizo Ludovico Ordij, con su respectivo espejo secundario. También poseo el plato que mandé a tornear en madera donde va el espejo primario, la araña para el espejo secundario y el tubo que realice en aluminio, pintado por un chapista, realmente esta muy lindo. Todo esto te lo vendo a $ 1.500. Quedando a tu cuenta el costo del transado desde Bahía Blanca hasta tu ciudad. Si te interesa, mandame un MP.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...