Jump to content

Necesito vidrio grueso


Invitado escorpio

Publicaciones recomendadas

soy aficionado y entro por primera vez al foro y quisiera saber como puedo conseguir vidrio grueso en bruto o ya cortado (alrededor de 25 mm de espesor) para pulirme un espejo (sería mas o menos de 20 cm de diámetro) recorri varias vidrierías y no tienen vidrio mas grueso de 10 mm y necesitaría también los abrasivos y al final aluminizarlo. Hice hace muchos años el aparato de foucault . Les agradeceré la información que me puedan suministrar.

Me interesaria conseguir del libro Sherman y Viola (o una copia porque me comentaros que es muy antiguo y ya no se edita mas) , estoy en capital

Desde ya muchisimas gracias.

Fernando.

Enlace al comentario

Hola Escorpio:

Bienvenido a los foros de "Espacio".

Conseguir ahora vidrios gruesos no es tan facil. Dejame que averigue en algunos de los contactos que tenemos, pero recien el lunes te podria contestar.

En cuanto a los abrasivos, podes conseguirlos en:

AAPSA

Gascón 266

Capital Federal

Telefono: 4982-9244/4400

Nosotros tenemos un espejo, pero es demasiado grande para lo que queres. (Es de 25 cm y 5 de espesor).

En cuanto al libro de Scherman y Viola, nosotros lo tenemos, asi que si queres arreglamos para hacerte una copia. Tambien tenemos "Construccion de Telescopios" de Texerau.

Saludos

Enlace al comentario

Claudio :

Muchísimas gracias por responderme, ya tomé nota de la dirección de los abrasivos, te comento que hace varios años (mas de 10) hice un par de espejos chiquitos (10 cm) y otro que quedo en la casa de mi hermano, el tema es que quiero retomar y pulir alguno de alrededor de 20 para armarme un telescopio en mi casa,

Me respecto al libro (Sherman y Viola), me gustaría tener un ejemplar, me dijeron que estaba superagotado, ¿ como puedo tener un ejemplar?????.