Jump to content

Me conviene????


GaliLeo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en éste foro y también diría que soy nuevo en este tema. Ya he leído varios temas y la verdad me informé bastante sobre todo, está muy bueno éste foro.

Pero todavía tengo muchas preguntas que hacer y los voy a molestar un poquito, jeje.

Bueno, primero que todo tengo un Galileo refractor 60/700 con montura azimutal y quiesiera saber si es conveniente comprarme oculares de mejor nivel que los que vienen con éste teles, que calculo que no son de muy buena calidad ya que no tienen alta definición. Mi pregunta sería si sería conveniente algun mejor ocular para éste teles, o sea, si se notaría la diferencia con los que tengo.

Espero respuestas!!!!

Enlace al comentario

Hola!!!

La respuesta es sencilla: SI te conviene, los oculares provistos por ese modelo son del tipo Huygens, un diseño de ocular muy simple y por lo tanto económco.

Te recomiendo que compres oculares Plössl, de 25mm y 10mm. El de 25mm te da un aumento de 28X, ideal para cúmulos dispersos de estrellas porque te da un campo amplio de visión de 1°48´. Para observar la luna y los planetas el ocular de 10mm te da 70X y un campo de 42´. Más aumentos no sigifica que vas a ver más, de hecho es todo lo contrario, verás que con el ocular de 4mm no ves prácticamente nada y es muy difícil de mirar.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Muchas gracias Marcelo por tu respuesta.

Si es verdad, con el de 4mm. se hace muy dificil poner en foco un objeto y encima con mi montura se hace muy dificil seguirlo.

El tema es que mis oculares si no me equivoco son de casi una pulgada de diámetro y los Plössl que venden son de 1,25 pulgadas, osea que no me servirían!!!!

Enlace al comentario

Hola!!

Fijate que el diagonal debe tener un anillo adaptador, que al retirarlo podés usar los oculares de 1,25"

Para sacarlo desenroscás el tornillo que ajusta el ocular y retirás el anillo plástico.

Saludos!!

IMG_2331.jpg.97a3eed74d081b2b22d57794948

Enlace al comentario

Gracias Marcelo, pero ya me fijé y mi ángulo no tiene esa rosquita que vos decís, así que no voy a poder usar esos oculares. Igual la idea es, más adelante, cuando le saque todo el jugo a mi equipo, es comprarme algo mejor, ya veré que hago. Qué me recomiendan????

Enlace al comentario

Hola! Como todos dicen, no existe un telescopio ideal, pero si queres ver mejor yo te recomendaria un reflector 150-1000 o un 200-1200 con montura ecuatorial, espejo parabolico y oculares ploss, aunque creo que estos modelos traen oculares mas decentes que los huygens (no son ploss pero mejor que los huygens seguro). Minimamente quiza un reflector 130-900 podria ir. Te enumero estos modelos para que sientas una verdadera diferencia.

Que raro que tu Galileo no tenga el anillo que te mostro Marcelo... fijate muy bien que tiene que estar, todos esos modelos (incluso los refractores 70-300) lo traen.

Te comunico que los oculares huygens de 0,965 pulgadas (como los tuyos o los mios) son de pesima calidad. Les falta: brillo, nitidez, contraste y con ese tamaño (0,965 pulg.) tenes menos campo de vision y te podes perder mas facilmente al buscar algun objeto. Por eso deberias de tener unos ploss de 1,25 pulg., la diferencia es muy notable.

Tambien podes modificar un poco los diafragmas de tu telescopio y ganar algo de luz, busca en el foro que hay tutoriales y post referidos a eso.

Te mando un abrazo.

Enlace al comentario

Hola!

El Galileo 60700 tiene porta ocular de 0.96"... por eso nunca va a encontrar el adaptador... y el 70300 tb es 0.96". Fijate si el tubo de el porta ocular es un poco mas grande a 1,25", con eso solo deberias modificar el sujetador de plastico del extremo del portaocular, pero perderias el prisma diagonal al ser de 0.96".

Un abrazo. Fede

Enlace al comentario

Mi Hokenn 70-300 y mi Galileo 76-700 ambos traen una rosca de plastico que adapta el diametro de los oculares que son de 0,965mm al tubo del enfocador (focuser) que es de 1,25mm. Y si lo tiene el 70-300, mas lo deberia de tener tu telescopio. Si podes, postea una foto del diagonal y te ayudo mas.

Saludos!

Enlace al comentario

Solo me remiti a la web del distribuidor... q no se q tan confiable sera considerando q dice q el Galileo 70300 viene en 1,25 cdo solo vi de 0.96" en las tiendas ( ej: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -italy-_JM ) y este mismo vendedor vende un 60700 (modelo TX, no se si tendra algo que ver...) de 1,25". :roll: Por mi parte puedo decir q tuve un Galileo 60900 y era de 0.96" y tengo un amigo con un Galileo 70300 q tuvimos q modificar para llevarlo a 1,25". Que trabalenguas x Dior!

Un abrazo. Fede

60700b.jpg.0843b2a80ae3f4a140db025365074

Enlace al comentario

Gracias LeoX86 y Fikkus, depués me fijo si puedo poner alguna foto, pero igual ya me fijé bién, en el ángulo y en el focouser (creo que se llama así no, dónde va el ángulo), y no, no tiene ninguna rosquita cómo dice Marcelo.

Después me voy a fijar en los foros eso que decís vos, para sacarle el diafragma al tubo, y si entiendo bién cómo se hace, por ahí lo hago, porque la verdad no tengo mucha idea y no quiero hacer cagadas, jeje.

Más adelante veré si me puedo comprar un mejor equipo, la idea sería más que nada para observación planetaria, así que tendría que ser alguno con bastante distancio focal, si no me equivoco!!!!

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...