Jump to content

Me conviene????


GaliLeo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en éste foro y también diría que soy nuevo en este tema. Ya he leído varios temas y la verdad me informé bastante sobre todo, está muy bueno éste foro.

Pero todavía tengo muchas preguntas que hacer y los voy a molestar un poquito, jeje.

Bueno, primero que todo tengo un Galileo refractor 60/700 con montura azimutal y quiesiera saber si es conveniente comprarme oculares de mejor nivel que los que vienen con éste teles, que calculo que no son de muy buena calidad ya que no tienen alta definición. Mi pregunta sería si sería conveniente algun mejor ocular para éste teles, o sea, si se notaría la diferencia con los que tengo.

Espero respuestas!!!!

Enlace al comentario

Hola!!!

La respuesta es sencilla: SI te conviene, los oculares provistos por ese modelo son del tipo Huygens, un diseño de ocular muy simple y por lo tanto económco.

Te recomiendo que compres oculares Plössl, de 25mm y 10mm. El de 25mm te da un aumento de 28X, ideal para cúmulos dispersos de estrellas porque te da un campo amplio de visión de 1°48´. Para observar la luna y los planetas el ocular de 10mm te da 70X y un campo de 42´. Más aumentos no sigifica que vas a ver más, de hecho es todo lo contrario, verás que con el ocular de 4mm no ves prácticamente nada y es muy difícil de mirar.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Muchas gracias Marcelo por tu respuesta.

Si es verdad, con el de 4mm. se hace muy dificil poner en foco un objeto y encima con mi montura se hace muy dificil seguirlo.

El tema es que mis oculares si no me equivoco son de casi una pulgada de diámetro y los Plössl que venden son de 1,25 pulgadas, osea que no me servirían!!!!

Enlace al comentario

Hola!!

Fijate que el diagonal debe tener un anillo adaptador, que al retirarlo podés usar los oculares de 1,25"

Para sacarlo desenroscás el tornillo que ajusta el ocular y retirás el anillo plástico.

Saludos!!