Jump to content

Nuevo telescopio.


Comandante A

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, soy nuevo en esto asi que paciencia.

Estoy tras la búsqueda de mi primer telescopio, y vi por lo que lei que para empezar el Telescopio Reflector Hokenn H 150750 es el indicado, por precio (algo asi como 1800 mangos) y calidad.

Es así?

Otra pregunta, para hacer fotos de espacio profundo necesito motorizarlo?

La idea es acoplarle un GOTO, este modelo lo permite luego?

desde ya gracias. :D

Enlace al comentario

si es fotografia de seguimiento, vas a nesesitar una motorización...

por lo que se puede ver son muy utiles los 15 cm de abertura y es equatorial mejor todavia

ahora yo no tengo ese telescopio pero en breve te responderan si se puede agozar un sistema de seguimiento o habrá otro modelo etc. :wink:

Enlace al comentario

y mira un 150 en una eq3 es el telescopio base para empezar a hacer algo de astrofotografia de espacio profundo.

y es cierto nececitas motorizarlo para esto......y e kit goto no hace falta para astrofoto pero no te vas a arrepentir si lo llegas a comprar ya que para mi es una herramienta muy util para localizar objetos rapidamente....

saludos

Enlace al comentario

Hola, bienvenido al foro de EP.

Antes que nada cito una frase que no se si es de Pablo Marfil o Javier Ar (cada uno endilga al otro su autoría) "Cada vez estoy más convencido de que uno ni debería pensar en la astrofotografía para comprar su primer telescopio." (lo que recién he agregado en mi firma)

Pero bueno, si queres comenzar con astrofotografia de entrada, ese telescopio te sirve, pero tenés que motorizarlo y si podés ponerle GoTo mucho mejor (pero te vas lejos de 1800 pesos).De Hokenn no te puedo decir nada, no sé si traen monturas GoTo, de lo que puedo hablar es de Sky Watcher que es otra marca de los mismos telescopios (los hace la misma fábrica en China, Synta)

Tené en cuenta que para fotografía de espacio profundo tenés que guiar si queres buenos resultados. Si mal no recuerdo, la EQ3 soporta algo así como 9 kilos, así que tendrías como 4 kilos más para el telescopio guía y la cámara. Aunque bueno, por la diferencia entre una Sky-Watcher EQ3 Pro Goto y una Sky-Watcher EQ5 Pro Goto, iría directamente a la segunda, aunque a decir verdad ya estarías en 1650 dólares (sin contar telescopio guia, cámara guía y adaptadores para la guía y la cámara)

Comprar una EQ3 para después comprar el kit GoTo no te conviene, es casi la misma plata y perdés el trópide de acero.

Enlace al comentario
Antes que nada cito una frase que no se si es de Pablo Marfil o Javier Ar (cada uno endilga al otro su autoría) "Cada vez estoy más convencido de que uno ni debería pensar en la astrofotografía para comprar su primer telescopio." (lo que recién he agregado en mi firma)

Primero, la frase es de Javier, acá está la prueba:

about11805.html

Segundo, yo estoy contento con mi 150750, pero muy frecuentemente lo puteo porque para observar no es cómodo. Y muchos consideramso que lo ideal es tomarse un buen tiempo en esa actividad, disfrutarla, divertirse con el desafío que supone conocer el cielo. De esa manera, tenemos pocas chances de frustrarnos, algo que con la astrofotografía es moneda más bien corriente. E' cir, a una hora de observación podemos sacarle el juego, mientras que para fotografiar no es ni siquiera empezar.

Envidio a mi amigo Aldo ("el del Dobson"), porque me cuenta que muchas veces saca el teles al patio y observa unos 15-20 minutos, todos los días. Con una montura equatorial, ni siquiera empezamos.

Resumiendo, hoy por hoy si tuviera que decidirme, compraría de cabeza un Dobson, y después vemos.

Si, de todas maneras, querés meterte en la astrofotografía, deberías saber en qué te estás metiendo. No creo que sea indispensable el goto ni mucho menos. Y ni hablar si el presupuesto es acotado, hay muchas otras cosas en las que invertir antes y que sí son indispensables...

Enlace al comentario

Unmuy buen tubo un 150/750 para astrofoto!!! para muchos la medida ideal.

Y...poniendole goto se te va a ir unos 700 dolares mas :? como te dijeron los chicos el goto no es "elemental" para astrofoto como si lo son sus motores. Un kit de motores valen algo de 180 dolares,ya con eso mas una buena puesta en estaciòn y en un futuro un autoguiado ya estarias...el goto es la comodidad de apretar un botón y que te lleve al abjeto a observar,es un chiche excelente.

Por suerte para el goto hay una opción super económica llamada PICGOTO,es un sistema de goto casero inventado por el colega Español Ángel Caparròs.

Lo que si deberias tener conocimiento en electrònica para poder armar el sencillo circuito,ademas con 200 pesos ya lo estarias armando y te queda en sistema de goto de iguales prestaciones y mas aún posee cosas mas interesantes que un mismisimo sistema de goto comercial. Es una opción económica para quienes no podemos acceder a un goto comercial...yo lo tengo en mi telescopio hace ya casi un año y estoy mas que contento con él.

Saludo

Enlace al comentario
Si, de todas maneras, querés meterte en la astrofotografía, deberías saber en qué te estás metiendo. No creo que sea indispensable el goto ni mucho menos. Y ni hablar si el presupuesto es acotado, hay muchas otras cosas en las que invertir antes y que sí son indispensables...

Pablo, decime segun tu pensamiento en que deberia invertir luego del telescopio, te lo agradeceria.

Por suerte para el goto hay una opción super económica llamada PICGOTO,es un sistema de goto casero inventado por el colega Español Ángel Caparròs.

Lo que si deberias tener conocimiento en electrònica para poder armar el sencillo circuito,ademas con 200 pesos ya lo estarias armando y te queda en sistema de goto de iguales prestaciones y mas aún posee cosas mas interesantes que un mismisimo sistema de goto comercial. Es una opción económica para quienes no podemos acceder a un goto comercial...yo lo tengo en mi telescopio hace ya casi un año y estoy mas que contento con él.

Orientame como puedo hacer, o a quien recurro, o como hiciste vos, estoy interesado en hacerlo más como chiche que otra cosa.

Gracias gente, estoy aprendiendo muchisimo, y ya estoy saliendo a buscar mi telescopio Hokenn.

Enlace al comentario
Pablo, decime segun tu pensamiento en que deberia invertir luego del telescopio, te lo agradeceria.

- Primero la cámara: la mejor relación costo / beneficio hoy por hoy la tienen las reflex digitales (por caso, Canon 1000 D, 450 D, etc).

- Segundo la motorización: con eso podés "tirar" bastante tiempo, aprendiendo a ponerlo en estación con el método de la deriva. Creo que no aclaraste donde vivís, pero si tenés la suerte de tener un buen cielo a disposición, obtendrías resultados muy buenos. (De paso: no te preocupes por las pilas, lo podés alimentar con una batería de 6v que anda perfecto).

- Luego: telescopio guía, al cual se acopla una webcam, que va conectada a una compu y y a su vez conectada a los motores a través de una interfaz, para autoguiar.

Hasta siempre, Comandante. ;-)

Enlace al comentario

Bueno, simplemente mencione el GoTo porque además de la obvia función de búsqueda posee algunas otras funciones que hacen más fácil la vida a la hora de hacer foto.

Respecto a los accesorios, en lo personal te recomiendo oculares Super Plössl o en su defecto Plössl en ese orden y un buen barlow Apocromático o Acromático de 2x (también en ese orden). Medida de oculares? Bueno eso depende de varias cosas, pero un 25mm para espacio profundo (30x con un 150/750) va bien y alguno chico, pero eso dependerá de tu lugar de observación, si tu cielo no está muy contaminado, con un 6.3 mm o un 7.5 mm andarías bien, incluso con el barlow le sacarias casi la máxima magnificación a tu telescopio, caso contrario (Capital federal por ejemplo) algo entre 8 y 12.5 mm.

En tren de recomendar otras opciones, si el tema foto no lo primas, tenés estas dos alternativas:

El clásico para observación: http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html

Y, ya que estamos, algo no tan difundido, pero que es una maravilla: http://www.duoptic.com/telescopios/maks ... 7-eq3.html

En lo personal ese fue mi segundo telescopio (otra marca simplemente) y me dio unos resultados magníficos en plena Capital Federal, pero en cualquier momento lo vendo, ya que me gusto tanto que fui por el 180 mm de Sky Watcher (esto es así, uno cada vez quiere más)

Enlace al comentario

Hola otra ves!!

Bueno para el proyecto PICGOTO nada menor que recurrir a su pàgina: http://www.google.com.ar/url?q=http://es.dir.groups.yahoo.com/group/Picgotogroup%3Fv%3D1%26t%3Ddirectory%26ch%3Dweb%26pub%3Dgroups%26sec%3Ddir%26slk%3D2&sa=U&ei=GRgNTfzIN8T68AbH1-yvDg&ved=0CBAQFjAA&sig2=qqOShhpj7cD6VNt97BBNzg&usg=AFQjCNEKR1rWzGqUvSB565j3aVYftPaMVA

Debes de registrarte y ahi podrás acceder a la zona "archivos" donde están todos los diagramas y las especificaciones de como hacerlo. Igual contás tambien con la ayuda del foro de la página para cualquier consulta.

Si te lias un poco ya que hay demaciada info en la página y no tiene un cierto orden, avisame que hablo con Ángel a ver si pùedo ayudarte de forma fàcil con su construcción. Para mejor, Ángel tambien es usuario de éste mismo foro y podés tambien mandarle un mensaje privado. La verdad que el picgoto vale la pena y mucho!!!!! y un capo total el amigo Ángel de compartirlo sin nada a cambio ni fines de lucro :P

Enlace al comentario

A ver gente paren porque me marean, piensen que recien entro en tema.

Acabo de adquirir ayer sábado mi primer telescopio, un Hokken H 150750, esto como para empezar me parece bien, luego iremos avanzando :D

Vamos por partes.

Se ve que usted hace buen uso de su Nick jajaja!

En este link se encuentran los oculares del que hablo, medidas y precios, yo solo tengo el de 9mm y tambien tengo otros dos en teoria mejores como los x-cel y ultima lx, pero este ocular les pasa el trapo...

Marcelo, gracias por lo del nick , je, en cuanto a medidas y precios ya entre en la página, y seguramente voy a estar pasando para adquirir un par.

Pablo, decime segun tu pensamiento en que deberia invertir luego del telescopio, te lo agradeceria.

- Primero la cámara: la mejor relación costo / beneficio hoy por hoy la tienen las reflex digitales (por caso, Canon 1000 D, 450 D, etc).

- Segundo la motorización: con eso podés "tirar" bastante tiempo, aprendiendo a ponerlo en estación con el método de la deriva. Creo que no aclaraste donde vivís, pero si tenés la suerte de tener un buen cielo a disposición, obtendrías resultados muy buenos. (De paso: no te preocupes por las pilas, lo podés alimentar con una batería de 6v que anda perfecto).

- Luego: telescopio guía, al cual se acopla una webcam, que va conectada a una compu y y a su vez conectada a los motores a través de una interfaz, para autoguiar.

La cámara la tengo ya que saco fotos por hoby, tengo una reflex, nikon d3000 una cámara muy buena a mi entender, y saca fotos geniales, y en cuanto a manejo de soft, tengo ideas, como photoshop y demás.

Vivo en Capital Federal, a 4 cuadras de Beiro y Lope de Vega villa devoto, el tema de la luminosidad jode, pero en las vacaciones me voy a traslasierra y ahi es donde quiero explotar lo de fotografia.

De donde saco la explicacion de todo lo que me decis porque me pareas Pablo, jajaja. Guia , webcam, calculo que en la pagina de orion eso esta.

Gracias gente.

Enlace al comentario
Hola otra ves!!

Bueno para el proyecto PICGOTO nada menor que recurrir a su pàgina: http://www.google.com.ar/url?q=http://es.dir.groups.yahoo.com/group/Picgotogroup%3Fv%3D1%26t%3Ddirectory%26ch%3Dweb%26pub%3Dgroups%26sec%3Ddir%26slk%3D2&sa=U&ei=GRgNTfzIN8T68AbH1-yvDg&ved=0CBAQFjAA&sig2=qqOShhpj7cD6VNt97BBNzg&usg=AFQjCNEKR1rWzGqUvSB565j3aVYftPaMVA

Debes de registrarte y ahi podrás acceder a la zona "archivos" donde están todos los diagramas y las especificaciones de como hacerlo. Igual contás tambien con la ayuda del foro de la página para cualquier consulta.

Si te lias un poco ya que hay demaciada info en la página y no tiene un cierto orden, avisame que hablo con Ángel a ver si pùedo ayudarte de forma fàcil con su construcción. Para mejor, Ángel tambien es usuario de éste mismo foro y podés tambien mandarle un mensaje privado. La verdad que el picgoto vale la pena y mucho!!!!! y un capo total el amigo Ángel de compartirlo sin nada a cambio ni fines de lucro :P

Antareano, mi interes para realizar esto es inmenso, pero los conocimientos en electronica son escasos y ni loco me lo armo yo, porque me doy maña pero no es para tanto, si obtengo ayuda seria mejor para no meter la pata.

Haceme el favor (me tomo el atrevimiento) de que contactes a Angel y ver que podemos hacer. Gracias.

Enlace al comentario

Hola Comandante A,

Felicitaciones por la compra, es un equipo excelente que vas a disfrutar por mucho tiempo. Al tener una reflex, el panorama es otro y te falta muy poco para poder hacer astrofotografía.

Todos somos distintos, pero para mi una forma de iniciarse en la astrofotografía de un modo simple y agradable consiste en no hacer autoguiado ni pelear con cables ni computadoras. Esto significa que alineas tu montura, ponés la cámara y sacás hasta donde te de la montura, generalmente para una eq3 son 30 o 40 segundos. Si como decís te podés escapar a un buen cielo, no vas a poder creer lo que vas a ver en tu cámara.

Basicamente lo que necesitás ahora es:

- Motorizar tu montura con el kit Dual axis.

- Conseguir un anillo T para Nikon.

- Conseguirte un control remoto para programar tu sesión.

- Conseguir o hacer un ocular reticulado iluminado que te de unos 120 x para la puesta en estación.

Y lo que necesitas aprender para empezar:

Alinear tu montura por el método de la deriva (importantísimo!)

Aprender a enfocar, sea por live view o haciendote una máscara de bathinov.

Familiarizarte con los conceptos y soft de apilado y archivos de calibración.

Con estas cosas resueltas la adquisición de la imagen se vuelve absolutamente previsible y es raro que las cosas salgan mal. Lee mucho el foro que está lleno de información sobre lo que necesitás saber.

Mi consejo es que no te metás por ahora con el picgoto, las webcams modificadas para guiar ni nada de eso. Tenés mucho para aprender y disfrutar antes de llegar a eso.

Saludos y suerte!

PD: me olvidaba, todo eso lo tenés que aprender y practicar acá, si no cuando estés en un cielo oscuro todo va a salir mal :complicado

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Javier. Voy a seguir tus consejos pero esperate que no entiendo algunas cosas.

- Motorizar tu montura con el kit Dual axis.

- Conseguir un anillo T para Nikon.

- Conseguirte un control remoto para programar tu sesión.

- Conseguir o hacer un ocular reticulado iluminado que te de unos 120 x para la puesta en estación.

Y lo que necesitas aprender para empezar:

Alinear tu montura por el método de la deriva (importantísimo!)

Aprender a enfocar, sea por live view o haciendote una máscara de bathinov.

Familiarizarte con los conceptos y soft de apilado y archivos de calibración.

Donde puedo conseguir el kit, alguna recomendación?

El anillo, me recomendaron uno de $ 92, para nikkon.

Remoto? viene con el kit no?

Lo de los oculares me marean.

Lo de la deriva ya lo busco aqui.

Enfocar con los elementos que me dices, tengo que andar por ahi averiguando.

Jajajaja parece todo chino básico...

Saludos.

Enlace al comentario

El kit hasta donde sé lo podés conseguir en Duoptic o en científica Schoenfeld.

El anillo T está entre 90 y 120 pesos, así que esta bien.

El control del que te hablo no es el del kit, sino un temporizador para armar toda la sesión. Es muy cómodo aunque no impresindible si vas a empezar con 30 segundos.

El ocular reticulado iluminado permite hacer el metodo de la deriva, al poner una estrella sobre el reticulo y ver hacia donde deriva para hacer las correcciones necesarias. Es bueno que sea iluminado ya que en cielos oscuros no se ve el retículo. Se puede hacer de forma casera.

Si tu cámara tiene live view probablemente te alcance para enfocar así, pero si no tiene, vas a tener que construir una mascara que te genere un patrón de difracción para enfocar. Quedate tranquilo que no es nada del otro mundo y haces foco en 2 minutos.

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno, Javier ya te ha armado una pequeña gúía de iniciación, muy ordenada y completa. Un pequeño aporte:

El control del que te hablo no es el del kit, sino un temporizador para armar toda la sesión. Es muy cómodo aunque no impresindible si vas a empezar con 30 segundos.

Fijate si tu Nikon permite programar (por ejemplo) 10 disparos seguidos en 30 segundos. Es probable que sí, y con eso zafarías bien mientras te manejes sin autoguiado.

Si tu cámara tiene live view probablemente te alcance para enfocar así, pero si no tiene, vas a tener que construir una mascara que te genere un patrón de difracción para enfocar.

Ahí tenés otra cosita para armarte, porque la d3000 no tiene live view.

Enlace al comentario

Yo el otro dia compré un controlcito para mi canon por infrarrojos...sirve para varios modelos de nikkon tambien y es de la firma: phottix.

Me salió 54 pesos y puedo controlar la canon en modo bulbo el tiempo que quiera.

Enlace al comentario
Me salió 54 pesos y puedo controlar la canon en modo bulbo el tiempo que quiera.

Pero tenés que cortar la exposición vos y tenés que hacer imagen por imagen no?

El que yo digo es este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 7d-d90-_JM

Programas numero de tomas, intervalo entre tomas y exposición y te olvidas.

Slds

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Preguntas, más preguntas.

Con mi Hokken me vinieron dos oculares, Super 20 mm y Super 10 mm, vuelvo a preguntar, porque me maree, que me conviene comprar como oculares, sencillito para cielo profundo y para planetas.

Barlow 2 es uno de ellos?

saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...