Jump to content

Jupiter de la madrugada del 22-8-10


Maximo

Publicaciones recomendadas

Aprovechando los ultimos dias de vacaciones y que esta semana ha estado un cielo muy bueno para planetaria, me fui a Áger,Lérida, donde hago el cielo profundo, para intentar hacer algo de Jupiter, es de la madrugada del 22-8-10, RGB con la DMK 21A y cada video de 45 Sg. a 30 fps y todo sobre el LX 200 10" a f 22.

CNU.jpg

Saludos

Enlace al comentario

EXTRAORDINARIA imagen Máximo!

Es una foto planetaria premium, exquisita, impecable, a la misma altura que las que pueden lograr los mas grandes capos mundiales en este tema, como Christopher Go, Damian Peach, Anthony Wesley o Don Parker.

Me impresiona el nivel de detalle. Y muy especialmente el encuentro de las dos manchas rojas, y esa fila de puntos negros, que probablemente sean huecos en las nubes altas de Jupiter que esten preanunciando el lento regreso del SEB.

Mis más profundas y sinceras felicitaciones. Si no te molesta, voy a presentar esta foto tuya en el curso de Astronomia General del Planetario de Buenos Aires la semana proxima, ante una concurrencia de 250 personas.

Saludos

Enlace al comentario

:loco:loco:loco:loco:loco

Me dejaste sin palabras. La tersura combinado con el nivel de detalles y colores...no se....como djo Mariano, primera liga mundial.

Felicitaciones y gracias por mostrarla acá,

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias a todos, es un poco sacrificado hacer 400 kms de ida y vuelta, pero las condiciones lo merecen, desde Barcelona, en mi casa, para ese detalle me haría falta un instrumento de mayor diámetro por la falta de luz del planeta en condiciones urbanas y no digamos de estabilidad, en cambio aquí, el planeta ya deslumbra con solo verlo por el buscador 8)

Podéis utilizar la toma para lo que queráis :wink:

Os pongo también el enlace a la comparativa que he realizado de la desaparición de la banda ecuatorial sur entre el año pasado y este:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

Hola Máximo:

Gracias por la gentileza de compartir tus imagenes. Te cuento que el miercoles proximo, entonces, el publico que asiste a nuestras clases en el Planetario de Buenos Aires disfrutará de tu inmejorable toma de Júpiter, con y sin SEB. Justo uno de los temas que tratamos anoche, asi que es totalmente oportuno. Sabelo: aquí, muy lejos de donde vos estas, tus fotos serán de enorme valor.

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Marcos.

Todo lo que te haga falta Mariano, :wink: , es bueno que haya personas que se dedique a divulgar, el gran cosmos a la gente normal de la calle, pues eso crea afición y sino, por lo menos curiosidad por lo que hay ahí arriba 8)

saludos, Maxi

Enlace al comentario
Todo lo que te haga falta Mariano, :wink: , es bueno que haya personas que se dedique a divulgar, el gran cosmos a la gente normal de la calle, pues eso crea afición y sino, por lo menos curiosidad por lo que hay ahí arriba 8)

saludos, Maxi

Me encantó lo de "gente normal de la calle" :lol:

Enlace al comentario

excelente!

uno de los mejores jupiter visto por este foro segun mi punto de vista.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Gracias a todos de nuevo :wink:

Sobre los puntos negros, según lo que he leído de algún compañero, podría tratarse del inicio de la reaparición de la SEB. Realmente esta banda desaparece por que se cubre por cristales de amoniaco. La presencia de una serie de puntos (parecidos a volcanes) que vierten material sobre las nubes de amoniaco, anuncia su reaparición. Podría tratarse de este fenómeno :roll:

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

:shock::shock::shock: me he quedado sin palabras, simplemente creo que es la mejor foto de aficionado de jupiter que he visto, increible el nivel de detalles en las nubes, la mancha roja parece que esta girando en la foto! saludos desde mendoza y felicitaciones

saludos

Juan

Enlace al comentario

Realmente Increible, no he visto fotos asi

Una pregunta, como seria el procesado, para obtener una imagen de mayor cantidad de pixeles, a partir de la DMK21A, que segun veo es de 640x480?, o hay otros modelos de mayor resolucion que el que veo en la web con esa denominacion?

Muchas Gracias de antemano por tu respuesta y felicitaciones.

Enlace al comentario

La cosa se pone interesante para esta temporada viendo como evoluciona la posible regeneración de esa banda sur, aquí en España, el planeta esta bastante bajo, sobre el ecuador celeste y para hacer buenas tomas, hay que mover el culo de las zonas urbanas, :arrow: , para ir al campo, me parece que a vosotros os pasa lo mismo desde vuestra latitud, pero hacer una salida de vez en cuando, para planetaria tampoco es tanto esfuerzo, sobre todo hay que ver el seeing del día que se vaya ha salir, en concreto el seeing 2 que es la estabilidad, pues el seeing 1 es la transparencia.

5uA.jpg

Sobre tu pregunta Hal, hay dos modelos mas, la 31a y la 41a, que tienen mayor campo:

http://www.astronomycameras.com/es/products/

Pero no confundir con la resolución, que la da el tamaño de pixel, lo único que tendrás más campo y por ejemplo en vez de solo el planeta podrías capturar algún satélite separado de este, pero eso trae un problema que para procesar los vídeos, tendrías que tener un programa muy potente y mucha memoria RAM, pues tienes mas peso de Mb, que en la 21a que serian más pequeños los fotogramas, aunque, en los programas modernos, tiene una utilidad que se llama Crop, o región de interés, que tu decides que te interesa, para evitar, hacer vídeos muy pesados de apilar :wink:

Maxi

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...