Jump to content

alguien que me ayude !!!


Invitado daniel_b

Publicaciones recomendadas

Hola, aver si alguien me puede ayudar con esto, les cuento..,compre un telecopio refractor astronomico marca galileo, hasta ahi todo bien...,ahora mi duda : el modelo es Galileo G1 400 power 60 mm , alguien conoce este telescopio?? porque lo busque por toda la web y no encuentro nada con ese nombre...

Que compre ????

Quisiera saber si existe..?? si es trucho, ?? que precio deberia tener ?? Sirve??

Nose estoy medio desorientado..

Muchas gracias por su ayuda.

Daniel

Enlace al comentario

Hola Daniel:

Nunca vas a encontra los telescopios Galileo en la WEB, por que no existe, el fabricante es un generico de Hioptic (China) http://www.hioptic.com, en la Argentina la importadora Celex le pone ese nombre - http://www.celex.com.ar, en esta web, vas a ver todos los telescopios que importa y comercializa este importador.

No te asustes, en una palabra, Si existe en la argentina bajo ese nombre.

No te asustes

Un abrazo

Enlace al comentario

hola a todos, hablando de ayuda quisiera que me ayudaran en algo.... a ver si ustedes conocen el telescopio Bushnell Northstar 78-8831 de 76mm, este telescopio es casi que computarizado, tiene un localizador que me indica donde estan los objetos en el espacio(planetas, estrellas, nebulosas, etc) pero hay un problema, que cuando alineo mi telescopio la posicion que indica, por ejemplo de jupiter no es la correcta, osea no es que no acierte si acierta pero apunta desviado (o mas abajo o mas arriba o los 2 juntos) entonces quisiera saber si alguno puede ayudarme con ese problema.

gracias y cuidense.

Enlace al comentario

Hola Daniel_b... Seas Bienvenido a Espacio Profundo.

No hay telescopios malos, si cumple su funciones es lo importante, más allá de si es de buena calidad o no. Hay gente en el foro que tiene telescopios de baja calidad y que le han estado sacando el jugo y con muchas satisfaciones. Con respecto a éste hobby, lamentablemente no hay muchos comercios en donde te asesoren bien, lo unico rescatable es poder tener contacto con gente, como en este foro, que se dediquen a ésta actividad, para sacarte dudas y no cometer el pecado de comprar y arrepentirse. Te lo digo por experiencia, por que yo compre y luego me asesoré. jejejejejeje. Sería importante, y de ser posible que nos mandaras imagenes de tu telescopio y todo dato posible. Lo poco que puedo suponer es que este debe ser 60/400.

Saludos... :wink:

Enlace al comentario

Hola bisutti...

El Bushnell que te referis tiene una montura Altacimutal computadorizada. Si bien no hay que hacer demasiados "malabares" para ponerlo en estación, es probable que este no este bien puesto, o que de por si no sea tan preciso y que solo te acerque al objetivo y despues tengas que hacer los ajustes por tu cuenta.

Saludos... :wink:

Enlace al comentario

ahh bueno jeje garcias por decirme eso, ya decia yo que el telescopio estaba malo... a pero otra cosita, como hacen para tomar fotos a traves del telescopio?? alli en el manual dice q ue una de las caracteristicas de mi teles es que tiene una camara fotografica adaptable, pero no tiene ninguna cam asi que quisiera saber si hay unn metodo para tomar fotos asi.

Enlace al comentario

Hola nuevamente bisutti....

Nadie dice que tu telescopio es malo...!!!!, A no desespererse.

Con respecto a la cámara, no tengo en claro que este venga con una cámara incorporada, lo que puedo entender que como accesorio se pueda conseguir.

Los metodos para tomar imagenes por medio del telescopio son varias. Para que tengas un buen panorama visitá este link que vas a tener una buena guia de como hacerlo.

www.espacioprofundo.com.ar/versubcatego ... rafia.html

Enlace al comentario

Hola a todos , gracias por su ayuda y consejos....proximamente subire algunas fotos de mi telescopio asi me pueden decir un poco mejor que les parece...

Ahora tengo otro problema, como tengo que armarlo (me refiero a los aculares,y al barlow) para poder observar algo....??

la luna, una estrella, nose algo...

El otro dia tuve mi primer experiencia y la verdad no pude ver nada de nada..!!

No tengo mucha idea de esto, por favor ayundenme un poquito si pueden...

Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario

ahh bueno gracias por responderme esa duda, y necesito otra ayudita si es posible, lo que pasa es que yo no soy de argentina, sino de venezuela, y entre a este foro d pura casualidad y porque me gusta la astronomia, y quisiera saber como hago para encontrar la vendita M8 que la trato de buscar y no la encuentro, dicen que esta cerca de jupiter y de la estrella Shaula, pero la busco y la busco y no veo nada, uisiera saber si me podrias ayudar con eso, si no puedes no importa seguire tratando de buscarla.

Enlace al comentario

si precisamente de eso fue que me guié, pero como no soy de argentina y de seguro esa ubicacion que dan alli es desde argentina, no es la misma ubicacion que desde donde yo vivo (venezuela).... es por eso que pregunto si me pueden ayudar, porque si fuera por eso no hubiera pregunntado nada xD

Enlace al comentario

Hola Bisutti....

Que lindo Venezuela (materia pendiente para mi, poder visitar ese hermoso pais)...!!!

Quizas deberías poder hacerte de un programa de astronomía como el Stellarium, Cartes du Ciel, o Skymap Pro. Estos te darán una visión virtual de los cielos de tu lugar de origen, mediante la colocaión de las coordenadas. El más sencillo o más utilizado es por ahi el Stellarium.

Los podes buscar por internet. Igual te dejo a mano un link donde te muestra un panorama de estos programas y donde encontrarlos en la web.

www.espacioprofundo.com.ar/versubcatego ... tware.html

Espero haber sido util...!!!! :wink:

Enlace al comentario

Bisitti:

El finde pude ver M8, pero no con el telescopio (76-700 ocular 20mm), si pude distinguir la nebulosa con binoculares 7x50 (como una mancha gris), con el teles solo veia las estrellas que tiene "adentro".

Para ubicarla utilice este grafico:

http://www.surastronomico.com/mapas/busqueda_Sgr.gif,

Luego ubique las estrellas que forman una especie de "Y" alrededor de M8, y con la binoculares la vi enseguida.

Tambien hay que tener en cuenta que me encontraba a 240 Km de Buenos Aires y el cielo estaba bastante bueno.

Saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola...daniel_b...

Para empezar, sería bueno empezar viendo algo grande, ej La Luna. De esta manera sabras bien a que apuntarle.

Utiliza los oculares de menor aumento, estos son los de mayor diametro. Una vez que coloques el ocular en el telescopio debes hacer foco, y es por eso imporante que el objetivo a observar sea grande. Podrías practicar tratando de ver algo como una antena o un edificio a lo lejos.

El barlow te aconcejo que lo empieses a utilizar una vez que manejes bien el asunto de la observación con los oculares solos, ya que este duplica o triplica a los aumentos.

La utilización correcta seria asi: TELESCOPIO+BARLOW+OCULAR.

Podrias detallar las medidas de los oculares que tienes y de cuantas X es tu barlow?

Saludos..!!! :wink:

Enlace al comentario

jejeje gracias por todo voy a ver si ahora si la voy a poder ver :) el link de la pagina del programa que te dice donde estan las cosas en el cielo donde te encuentres voy a instalarlo mañana porque hoy no traje pendrive :S

gracias por todo y cuidense

Enlace al comentario

hola de nuevo ..... esta vez no hablo de la M8 sino de mi lente Barlow.... no se que le pasa pero no enfoca bien cuando le pongo el ocular dee 4mm, lo unico que si se ve super bien es la luna, pero planeas y eso para nada, se ve muy borroso, ¿eso es normal? ¿o es que el lente esa malo? el barlow es de 3x.

Enlace al comentario

Hola Bisutti...

Conrespecto a la utilización de la lente barlow hay que tener en cuenta que es posible que hayas excedido el limite de aumentos de tu telescopio.

Si mal no recuerdo tu telescopio es 76/700. Este tiene un limite aparente de 152x (diametro x 2). Ahora si le colocas el ocular de 4mm solo, tendrás 175x, (distancia focal / diametro del ocular), lo que es posible que veas borroso. Entonces si le agregás el barlow 3x+ocular de 4mm, tendrás 538x. Osea se te fue un poco la mano... :wink:

Si quieres saber los "números" de tu telescopio te recomiendo que visites la Astrocalculadora... www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php

Espero haber ayudado.... Saludos ..... Buenos cielos..... :wink:

Enlace al comentario

ahhh ya.... bueno y servirá una barlow de 2x? tengo esa de un antiguo telescopio.

Y otra cosita la verdad quisiera agradecerte por haberme guiado en encontrar ese programa de astronomía (stellarium)... ese programa me encantó! tiene de todo y te muestra a ubicación casi exacta de los objetos en el cielo, ayer pude ver el cúmulo de la mariposa y creo que la m25 si no m equivoco, a y tambien vi a vesta! la verdad muchisimas gracias por darme ese link :D

saludos!

Enlace al comentario

Hola Bisutti....

El asunto "BARLOW"... es a gusto personal. Por lo general es utilizado para observación planetaria, para acercarte más al objetivo. Tenes que tener en cuenta el máximo de aumentos aparente de tu telescopio según la formula (diametro x 2). Luego calcular cuanto aumento llegás con el ocular (Distancia Focal del telescopio / diametro del ocular). El Barlow duplica, triplica, etc.. dependiendo de cual sea este. Ej. con un ocular de 10mm+barlow de 2x tendríamos un equivalente a un ocular de 5mm por ende mayor aumento.

Prueba hasta donde puedas y experimenta, toma nota y luego práctica....

Saludos y esperamos saber más de ti... Buenos Cielos... !!!! :wink:

Enlace al comentario

HOLA ELRUSO:

La pagina que le pasaste a Bisutti es la misma de http://www.celex.com.ar - las dos son lo mismo. No es una pagina de Galileo puntualmente, es solamente la pagina del im portador de telescopios en argentina y de 20.000 cosas mas como brujulas, sacacorchos, estaciones meteorologicas, etc,

Sobre los telescopios no dice nada y esta llenos de errores tecnicos sobre lo que vende en elementos opticos que no habria leerla mucho.

A Bisutti que es de Venezuela no le sirve de nada la informacion.

Pero si te interesa sobre esos telescopios anda a http://www.hioptic.com - que es la fabrica en china de los fabricante de esos telescopios.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...