Jump to content

hokenn 130650


Invitado martingk07

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quise comprar un hokenn 130900 lo tuve en mis manos pero cuando me decidi a ir a buscarlo me encontre que lo habian vendido, bueno la alternativa que me ofrecieron es un 130650, ya habia preguntado por los 130900 y no llegan hasta septiembre, mi duda vale la pena este telescopio, se pueden ver planetas sin el barlow ya que no lo trae, soy nuevo por estos lares, por el precio esta salado, muchos mas caro que el 130900 (por los espejos)

Espero que no los joda muchos con las preguntas :) , un saludo desde Rosario.

Enlace al comentario

Hola Martingk!! Bienvenido a Espacio Profundo.

Te cuento, yo tengo un H130650 PEQ2 desde enero y no me canso de repetir, lo único que nos dió (a mí y a todos los locoastronómicos bahienses que lo compartimos) son puras satisfacciones. Sus 130mm de diámetro hacen que tenga un aumento máximo de 260x aprox. por lo que usando el ocular apropiado podés no solamente ver los planetas y la luna de maravillas, sino también cúmulos, galaxias, estrellas dobles, etc. Además es un teles muy transportable.

Espero haberte ayudado en algo; tal vez Jaramatuka pueda aportar algo, ya que él también tiene este equipo!!

Te mando un abrazo enorme

Enlace al comentario

Gracias ernesto por la respuesta, hoy me lo compro, ya vi unas fotos tomadas con este telescopio que son impresionantes de nebulosas, cumulos y planetarias, como todos los nuevos amateurs, cuando lo instale voy a querer ver todo junto :lol: y no es asi.

Este trae filtro lunar, que oculares me recomiendan para comprar y barlow, ya que este trae un ocular de 10 y 20 mm.

No los molesto mas (por ahora) y saludos a todos.

Enlace al comentario

Hola Martingk, bienvenido a Espacio Profundo.

Si te decidiste por el 130/650 te felicito es un excedente equipo, yo tengo el 130/900 y en mi opinión el 650 es mejor por el espejo parabólico y la focal mas corta.

Si te interesa, podes ver algunas fotos que saque con el 130mm http://www.astropeumayen.com.ar/astrofotos.htm .

Te aseguro que con el 130/650 vas a quedar sorprendido y te va a dar muchas satisfacciones.

Respondiendo a tu ultima pregunta, los oculares de 10mm y 20mm que traen en equipo son muy buenos te van a venir muy bien en observación o en astrofotografías, si quieres invertir en accesorios te recomiendo un buen barlow y luego si podes un motor de seguimiento, yo con uno simple logre muy buenos resultados en visual y astrofotos.

Ni bien tengas el tele avísanos para dar tu opinión y recordá que cualquier duda o pregunta que te surja hacela, con gusto siempre hay alguien dispuesto a responder.

Saludos:

Enlace al comentario

Felicitaciones!!!!!!.

Un consejo importante, ni bien lo tengas armado fíjate de balancear el tubo y contrapeso, trata de no usarlo sin hacer el balanceo para no forzar la montura.

Saludos, buenos cielos y buen estreno.....

Enlace al comentario

Hola Martingk!! Felicitaciones por la adquisición!! Compraste, en mi muy humilde opinión, un equipo de la gran siete!!

A los oculares de 10mm y 20mm que vienen con el teles, nosotros le agregamos un ocular de 5mm y una barlow 2x, con lo que llegamos al máximo teórico de 260x de aumentos posibles para el 130650. Además, hace 15 días, le agregamos el motor de AR para comenzar en el tema astrofotografía. Por supuesto que todavía somos muy nuevos en esto y tenemos que aprender, pero vamos en buen camino.

De nuevo felicitaciones y que lo disfrutes!! Buenos cielos!!

Enlace al comentario

INCREIBLE!!!!!!!!

Apenas cayo el sol vi la luna es impresionantes los detalles (aclaro es la primera vez que la veo asi) es hermosa, depues vi venus pero es muy brillante y se ve la mitad, luego veo una estrella grande a simple vista, apunto y era jupiter pasó un rato y empece a distinguir los colores y ahora lo veo bien con los colores bien definidos , las lunas tambien se ven perfectas. Lastima la contaminacion luminica que tengo me da una luz de la calle y alumbra la terraza pero es amarilla. Depues me hecharon los vecinos porque empezaron hacer un asado y hicieron un humo que tube que bajar de la terraza. Saque una foto con el celular nokia 5200 pero no tiene calidad. Saludos a todos. :lol:

luna.jpg.788aa2b3cd8325fa71d7dd31df56429

Enlace al comentario

Hola martingk07:

Te felicitamos por la nueva adquisicion, te pico el bichito??, ahora agarrate catalina, cuando tengas 15 o 20 dias nublados, te quiero escuchar despotricar contra los dioses :lol:

Que lo disfrutes que con ese telescopio vas a tener amplias satisfacciones.

Un abrazo y bienvenido

Enlace al comentario

HOLA QUE TAL, TE CUENTO QUE AYER ME LLEGO MI PRIMER TELESCOPIO QUE EN REALIDAD FUE UN REGALO DE CUMPLEAÑOS PARA MI NOVIA, ES UN HOKENN 130650, LA VERDAD QUE ES FABULOSO COMO SE VE, QUERIA CONSULTAR EL TEMA DEL USO, QUE PRECAUCIONES DEbO TOMAR, POR EJEMPLO ANOCHE LA LUNA LA VIMOS CUANDO ESTABA BIEN ENcIMA NUESTRO, ES MALO FORZARLO TAN VERTICAL. GRACIAS....

Nota de Admin: (Las mayúsculas en netiquette se consideran gritos)

Enlace al comentario

Hola mirá eso depende de vos. Si es tu primer tele y no te llevás muy bien con el Inglés, esperaría el común. No es nada del otro mundo pero los teles con autotracking exigen un poquito más de cancha

Enlace al comentario

Muchisimas Gracias Marcos!!!!!. Te comento que indagando en el tema varios amigos me recomendaron lo mismo. Y, también me recomendaron los siguiente: por el precio que estoy por pagar el 130650 auto tracking, que me esfuerce un poco más ($200) y que llegue al 150/750eq3. Desde Corrientes.... Muchas Gracias.

Enlace al comentario

La verdad quien te recomendó eso es MUYYY AMIGO. Si he visto un conjunto equilibrado es el del 150750 en EQ3 (bueno uno siempre quisiera mínimo una 5) tamaño manejable, buena montura, tubo y buscador excelentes. la verdad un fierrazo

Enlace al comentario

Marcos, muchas gracias. Pero ahora tengo un pequeño gran problema... NO LO TIENEN EN STOCK!!!!!!!!!! y no tienen fecha de entrega!!!!!!!!!!. Lo único que hay en stock es el HOKENN 2001000. Estimado amigo, necesito tu opinión, es recomendable este equipo?, o es muy grande para un principiante?. Tengo que hacer números para ver si llego. Desde Ya un millón de gracias.

Enlace al comentario

Estoy en la misma disyuntiva. El 2001000 es un FIERRAZO, pero la contra que tiene es que es pesado y voluminoso. Para transportarlo, se complica... si eso no es problema (y el precio tampoco, claro está), AVANTI.

Si no vas a realizar astrofotografía de espacio profundo, un dobson también podría ser una alternativa a considerar...

Enlace al comentario

Hola Marcelo, no hace falta que compres un tele mas chico para aprender, si tenes la posibilidad de comprarte un 200/1000 ni lo dudaria.

Como dice Pablo, entra en una categoria en la que la transportabilidad no le juega a favor, comparado con un 130/650 que lo podes transportar de un lado a otro armado, la eq5 y contrapesos son mucho mas pesados.

saludos

Enlace al comentario

Y.... si el "termotanque" no es fácil de llevar, no es un tele que uno pueda decir "Uy qué bueno que está el cielo!!" y lo sacás así nomás a trabajar.

Es un fierro, pero exige otro tipo de consideraciones sobre espacio, planificación etc, ya que ponerte a armar al "chiquitín" y luego llevartelo de nuevo a la cucha por media horita afuera no es nada fácil :wink:

Si tenés un buen lugar, lo ideal es instalar un pier bien firme para alojar el tubo y evitarte un montonazo de trabajo extra de traslado, puesta en estación etc

Enlace al comentario
Si tenés un buen lugar, lo ideal es instalar un pier bien firme para alojar el tubo y evitarte un montonazo de trabajo extra de traslado, puesta en estación etc

La opción que plantea Marcos es muy interesante, para las situaciones en que uno está en casa, ve que el cielo está lindo y dan ganas de salir "pa' juera".

Para las salidas "planificadas" hacia cielos menos contaminados, uno ya sabe de antemano que va a estar una buena cantidad de horas observando, y es más razonable invertir más tiempo en la puesta en estación y demás.

El tercer escenario que se me ocurre es el de algún viajecito no destinado específicamente a la observación astronómica, compartido con la familia quizás, en el que uno tambièn tenga ganas de llevar el teles. En este caso, un telescopio voluminoso y pesado puede ser difícil sino imposible, por más voluntad que uno le ponga.

Enlace al comentario

ese es el tema en cuestion una apertura considerable pero poca portabilidad.........igual como te dijeron si no es un problema esto de la portabilidad, yo tampoco lo dudaria e iria por un tacho descomunal como es el 200x1000!

suerte

Enlace al comentario

Estimados Amigos, mil gracias por el asesoramiento.

Y, les soy sincero, todo empieza por el regalo a la vieja (68 añitos).... El otro dìa fui a la casa de mis viejos a las 5 am y la encuentro a mi vieja sentada en el patio mirando el cielo a simple vista, tratando de ver el cometa dos colas.... Como pude ser tan boludo, y nunca antes darme cuenta, que la vieja vive soñando con un telescopio!!!!!!!

Creo que es hora de un buen regalo. Y viendo y investigando, uno ràpidamente es atrapado por este maravilloso mundo. Sobre todo con gente como ustedes que en forma desinteresada dan una mano. Muchas Gracias.

De todo ello entenderàn de que en principio el regalo es para la vieja, pero los tres hijos y las nietas, ya estamos anotados en la lista de espera para usarlo, ya es familiar el regalo. je

Ahora que saben cual es la realidad... mi pregunta es la siguiente, y creo determinante... tienen idea de lo que pesa el 2001000??. a diferencia del 150750, ya que sino hay demasiada diferencia, le meto al mas grande.

de lo contraria seria un problema, para la vieja el llevarlo al patio cada vez que quiera ver.

Un abrazo a todos

Enlace al comentario

Nooooooooooo si es para ella, ya con el 150 tiene laburo de sobra y de paso reafirma la musculatura de triceps y biceps!! El 200/1000 es como te comentaba más para tenerlo en un lugar determinado que para andar llevando y trayendo.

De última en orden de pesos con alguna ayuda podrías optar por un Dobson. Tenés una apertura grande por poca plata y la montura hace el seguimiento simple de azimut y altura y no es extremadamente pesado :wink:

Enlace al comentario

Marcelo Silva, creo que el telescopio 2001000 es un bichazo. Si bien es pesado, con los contrapezos y todo.. pero creo que si lo dejas armado con el tripode y le haces una estructura abajo sujetandolo bien, podes ponerle unas ruedas que se traben cuando quieras mirar. Eso es una ayuda muy piola dado la edad de tu madre. Ademas por ej. hay un tipo de telescopio que son mucho mas portátiles, me refiero a los "Schmidt Cassegrain", si bien son un poco mas caros son los de mas facil portabilidad y de muy buena calidad.

Buena suerte!.

teles.JPG.ae690b17fa01abfb813549f053a458

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...