Jump to content

Los Pilares de la Creación desde la Ciudad


Publicaciones recomendadas

Hola gente, una de mis debilidades se posa en la nebulosa del Aguila y no es que no haya estado conforme con la que saqué la ultima vez, de hecho si lo estoy y mucho, pero es que siempre me han gustado aquellas fotos vistas en la web de solo los pilares de la creación con la gran cantidad de detalles que estos poseen y es por eso que el miércoles me concentré en estos y apunté las exposiciones y las tomas solo para este fin y aunque la luna estaba bastante molesta me confié en la generosidad lumínica de este objeto para igual intentar hacer la foto y no creo que me haya defraudado.

Se trata de 60 tomas de 90 segundos a 1600 iso .

La misma imagen está también convertida a escala de grises ya que al igual que la color me parece muy atractiva.

Espero les guste.

PilaresBN.jpg.61757af9532b103b448b3c3f20

Pilares.jpg.addd9a8428b1bcfec8641ac9ccfb

Enlace al comentario

Muy buena Omar! Conseguiste muchísimo detalle y contraste en los pilares. Con que focal la hiciste? También mes gustaría saber el tratamiento de darks/flats/bias que usaste. Gracias.

Saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena imagen Omar, felicitaciones......yo estoy guardado pues con la última sesión astronomica (M20) me pesqué una peste que me duró casi un mes. Espero se vaya el frio y la lluvia para volver!!!!!

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Se ve que el setup anda como el violin de Beethoven Omar!

Que sigan capturando fotones!!

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar a ver y dejar sus comentarios!!!

Amigo Carlos !! Paciencia.... Su equipo está terminado y listo para la primer noche sin luna....Ya no queda mas por hacer y ahora viene lo bueno SACAR FOTOS!!!

Ignacio: La focal es 1200 mm y el tema de darks, flats y bias es siempre el mismo, los flats los hago en el momento pero los darks y los bías los saco de librerías previamente hechas.

Miguel espero te recuperes pronto por otra parte a mi ya no me embroma mas el frío, fabrique una suerte de carpa alrededor de las pc y el escritorio y coloque un caloventor y una antena de televisión, Ja! puede hacer 0º que ni me entero y creeme que estoy en remera mientras tomo las fotografías y me miro una película, ok,ok, convengamos que es un cuartucho de 1mt x 0,70 mt no un dpto de 3 ambientes pero con eso es mas que suficiente.

Enlace al comentario

Hola Omar

Sin palabras lo tuyo!!

Tremenda la definicion y detalles.

Realmente me pone muy contento que puedas lograr estos resultados.

Se abre un monton de posibilidades

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Uy Omar... me has dejado sin palabras. :shock:

Hace un buen rato que estoy mirando ambas fotos. La gris me tira más pero ambas me gustan muuucho.

Simplemente escribo este post para Felicitarte por haber llegado a fotografiar este rincón del universo y con esta calidad.

Un agran abrazo :wink:

Enlace al comentario

Fantástica Omar, contraste y definición impecables, una pinturita...el crop lo hiciste con algún Drizzle en ek DSS??? (te levanta algo más de definición en ciertos casos...)

Muy buena loco...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Gracias Juan, y si esta recortada y apilada con un drizzle pero en esta oportunidad las expo fueron concebidas solo para ese fin, solo me concentré en los pilares como comenté al principio del post y al resto de la nebulosa no le presté atención .

Enlace al comentario

Felicitaciones Omar, horas de intenso laburo en los equipos devueltas en excelentes resultados, espectacular esos pilares loco, estás "gastando" esos espejos!

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...