Jump to content

prisma diagonal y erector


pmarioni

Publicaciones recomendadas

Estoy un poco confundido:

Meade #917 Hybrid 90° Diagonal Prism

Meade #931 Hybrid 45º Erecting Prism

Digamos q con el primero veria al reves tal como entra la imagen en el telescopio, tanto de arriba-abajo y de izquierda a derecha.

Y el segundo la endereza solo de arriba abajo, pero no de izquierda a derecha.

O no es de ninguna manera como pienzo, mi idea es para observación terrestre ver por ejemplo un cartel y leerlo bien, yo en el telecopio tengo un diagonal de 90 que no se que modelo es y veo bien de arriba abajo pero de izquiera a derecha veo invertido (las letras como ver x un espejo).tambien lei x ahí que a con un prisma de 45º es mas comodo q usar uno de 90º?.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

El primero que es un prisma recto de 90º ves la imágen como en un espejo, patas abajo y cambiado derecha por izquierda. Es el mismo efecto que un espejo recto.

El segundo es un prisma tipo Amici de 45º con el que vez la imágen orientada tal cual se vería a simple vista.

La venetaja del segundo no es solo de orientación, con el prisma recto como invierte como un espejo cuando un objeto se sale del campo por la derecha hay que mover el telescopio a la izquierda porque si en el telescopio se va para la derecha en realidad se está yendo a la izquierda. Con los astros no hay problema pero por ejemplo seguir un satélite artificial, avión o cualquier objeto terrestre se complica. Con el prisma Amici al ver las cosas orientadas tal como son el seguimiento es instintivo. Además es muy cómodo que tenga 45º para uso terrestre ya que para observación terrestre el telescopio está mayormente en posición horizontal. Para observar el cielo el de 90º es más cómodo porque el telescopio está mayormente apuntando hacia arriba. Con un prima de 45º se hace muy incómodo apuntar el telescopio hacia arriba. Hay también prismas amichi de 90º que podría pensarse que es la solución final. Sin embargo un prisma o espejo recto tiene una sola reflexión un prisma que enderece totalmente la imágen tiene que lograr cuatro reflexiones con la consecuente cantidad de perdida de calidad de imágen.

Finalmente tené en cuenta que esos modelos que nombras son híbridos, es decir que la parte que va en el enfocador tiene 0,96" de diámetro y la del ocular 1,25". Meade tiene modelos que son 1,25" en ambos lados también.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...